"La vida entera es un escenario, y todo lo demás... es vodevil."

sábado, 17 de marzo de 2007

[A+]

Ya casi a los 20 años me enteró de que grupo sanguíneo soy. Hoy mi mama ordenando papelajos ha encontrado unos documentos de cuando naci en el que constaba mi peso, las condiciones en las que fui parido, el resultado de la prueba del talón y obviamente el grupo sanguíneo.

Llevado por la curiosidad he encontrado un texto acerca de los tipos sanguíneos y su relación con los diferentes tipos de caracter. Es una creencia popular, como aquello de los horóscopos, pero igualmente lo transcribo. Quien me conozca verá que hay bastantes coincidencias con mi persona.

"Se dice que es una costumbre que empezó en 1916, cuando un grupo de médicos japoneses publicaron un informe estadístico donde se decía que las personas de grupo sanguíneo A normalmente poseen un carácter suave, mientras que las del grupo B tienden a ser más enérgicas.
Hoy por hoy no hay ninguna demostración científica de esto, si bien se le han dedicado numerosas investigaciones con resultados de todo tipo y se han publicado numerosos libros, pero se ha convertido en una creencia popular.

GRUPO A:
Es el grupo llamado "de los granjeros". Más o menos el 34% de la población mundial es A- y un 6% es A+.
Se trata de gente muy meticulosa en todo lo que hace.
Son muy vulnerables emocionalmente, sobre todo por su enorme empatía y sensibilidad, por lo que es muy posible que intenten aparentar fuerza mostrándose distantes o suprimiendo las manifestaciones emotivas, lo cual les puede ganar la fama de creerse superiores, aunque no suela ser cierto.
Miden y valoran mucho a la gente con quien se relacionan, tardando en abrirse y confiar. Pueden ser verdaderamente duros con quienes se salgan de sus expectativas y prefieren rodearse de gente con quien sientan fuerte afinidad, en lo personal se muestran reacios al compromiso, si bien es algo que les agrada. Les incomoda el contacto físico.
Como trabajadores son responsables, eficientes, perfeccionistas y metódicos.
Tienden a ser rutinarios y algo cuadriculados, pero si se sobreponen a ello pueden ser muy creativos. Observan fielmente las normas sociales. El orden y la tranquilidad son fundamentales para ellos. Se marcan ideales muy concretos y los tienen siempre presentes. Reaccionan muy bien ante el estrés. Tienen un caracter firme y gran seguridad, mas no suelen mostrarse muy seguros de sí dada su natural timidez.
Son muy previsores y es raro que no tengan las cosas planeadas de antemano, pues no se adaptan bien a las situaciones nuevas o imprevistas. Estudian mucho sus acciones, particularmente sus manifestaciones emotivas.
Su aspecto es calmado y serio. Son muy considerados, honestos y confiables. Seguramente posean una excelente memoria. Tienen una capacidad de sacrificio enorme.
Por otra parte son tímidos y nerviosos, con cierta tendencia a la neurosis dado que suelen preocuparse demasiado, difíciles de complacer, indecisos. Poseen poca fuerza de voluntad para aquello ajeno a sus objetivos o a sus responsabilidades.
No es raro que se sientan incomprendidos."

Creo que en mi caso han acertado un 98%. Vaya...

Etiquetas: