jueves, 14 de octubre de 2010

Las mujeres japonesas….¡No envejecen, ni engordan! I

El artículo está extraído tal y como aparece en la página Deportemanía.




Cuando me mudé a Estados Unidos, aumenté 11 kilos en dos meses. Pero los volví a perder al regresar a la cocina de mi madre, en Tokio”, cuenta Naomi Moriyama, quien, a partir de su experiencia, escribió Las mujeres Japonesas no envejecen ni engordan, best seller en EE.UU.

En este libro,  señala cómo los principios de la alimentación tradicional son la clave para que las japonesas logren estar delgadas, sin hacer dieta.  Pero, en Japón, no sólo son flacos; también son los más saludables del mundo, con el menor índice de enfermedades  cardiovasculares y de cáncer. Esto lo convierte en el primer país en longevidad, con un promedio de vida de 85 años para las mujeres y 77 para los hombres.

En síntesis; viven más y mejor. Pero es en Okinawa, una isla del sur, donde las personas son más sanas, aún para los estándares del país. Esto motivó una investigación, cuyos resultados se encuentran en El Programa Okinawa, otro best seller americano, escrito por Mokoto Suzuki y Bradley Willcox.

Una dieta saludable, la constante actividad física y un estilo de vida relajado parecen ser los tres secretos del buen estado físico de los japoneses. En esta nota, analizaremos estos factores y cómo adaptarlos al estilo de vida occidental.

Para ello, contamos con las recomendaciones de licenciada Celia Hattori, nutricionista de la Asociación
Los japoneses dicen que, para mantenerse sano y joven, hay que pensarse como una silla con tres patas; si una de ellas se rompe, la silla se cae, estas “´patas” de la buena salud son:

1. Alimentación
2. Ejercicio
3. Felicidad y relax
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.