Recurso  
mariacuevas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: mariacuevas
9 / dic. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Folleto informativo: Las 3 R: Reducir, reutilizar y reciclar.

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos realicen un trabajo de investigación sobre el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Breve descripción del proyecto:







Los alumnos desarrollarán un trabajo de investigación acerca del reciclado y el cuidado del medio ambiente, para organizar y transmitir esa información a otros miembros de la comunidad educativa, al barrio y en el blog, a través de la confección de un folleto.











Nivel: Primario de Recuperación.




Grado:







Áreas Curriculares Implicadas: Ciencias Naturales, Informática, Prácticas del Lenguaje.




Contenidos:







- La obtención de información: observación, selección y registro de los contenidos informativos.




- Formas de conservar el medio ambiente y degradación de objetos.




- Producción colectiva de textos informativos.








Objetivos:




- Descubrir y conocer activamente el medio ambiente, desarrollando actitudes de respeto y cuidado, adquiriendo habilidades que permitan ampliar las acciones dinámicas con el medio a través de distintas técnicas y recursos.




- Reconocer algunas acciones de la vida diaria que contribuyan a preservar el medio ambiente a través de hábitos y costumbres responsables y solidarias.




- Valorar y cuidar el medio ambiente y adquirir conciencia de los daños que provoca la contaminación, como así también, valores sociales y un profundo interés.




Secuencia didáctica:








-La tarea comienza con la búsqueda de información en internet sobre el tiempo de degradación de elementos como pilas, plásticos,metales, vidrios, etc y los daños que causan a la tierra.




-Confección de un collage con distintos materiales pegados y el tiempo de degradación de cada uno, que será expuesto a la entrada de la escuela.




-Búsqueda de información e imágenes en Internet acerca de la Reducción, la Reutilización y el Reciclado.




-De toda la información recogida, se arma una encuesta para ser realizada en el barrio, a los vecinos y comerciantes.




-Haciendo un juicio de valor entre los conocimientos y las dudas de la gente del barrio encuestada, se crea un folleto informativo acerca de las mejores acciones que podemos realizar para mejorar la calidad de nuestro hábitat.




-Por último se imprime el folleto, se reparte en la escuela, en el barrio y se sube al blog.




Recursos:




Netbooks, objetos de plástico, vidrio, papel, pilas, metales, papel afiche, internet, encuestas, editor de folletos, blog de la escuela.




Evaluación:




Durante el desarrollo de las actividades, trabajo en grupo y producción final.




Docente: Andrea Bolzani.








Escuela Nº 14 D.E. 14

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar