Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

En Blue&Green contamos con diversas soluciones y sistemas para el tratamiento de aguas residuales. El sistema a utilizar dependerá de las características de las aguas a tratar, así como a los objetivos que se busquen de remoción de contaminantes.

En Blue&Green utilizamos las siguientes tecnologías:

Plantas de Tratamiento Biológicas

Las plantas de tratamiento biológicas utilizan dos tipos de métodos para cumplir con su cometido: procesos aerobios y procesos anaerobios, dependiendo de la meta que se desee cumplir en materia de tratamiento de aguas. El sistema más utilizado en Blue&Green por su facilidad y efectividad es el de Tratamiento por Lodos Activados.

El tratamiento por Lodos Activados es un proceso de productos-bluegreentratamiento por el cual el agua residual y el lodo biológico (microorganismos) son mezclados y aireados en un tanque denominado reactor. Los flóculos biológicos formados en este proceso se sedimentan en un tanque de sedimentación, lugar del cual son recirculados nuevamente al tanque aireador o reactor.

En el proceso de lodos activados los microorganismos son completamente mezclados con la materia orgánica en el agua residual de manera que ésta les sirve de sustrato alimenticio. Es importante indicar que la mezcla o agitación se efectúa por medios mecánicos superficiales o sopladores sumergidos, los cuales tiene doble función 1) producir mezcla completa y 2) agregar oxígeno al medio para que el proceso se desarrolle.

Nuestras plantas de tratamiento comprenden los siguientes procesos:

  • Pretratamiento
  • Tratamiento secundario
  • Tratamiento de Biosólidos
  • Desinfección

 

Plantas de Tratamiento de Electrocoagulación

El proceso de electrocoagulación es similar al tratamiento físico-químico típico, pero utilizando energía eléctrica.
Se puede definir la electrocoagulación como un proceso electroquímico en el que a partir de compuestos procedentes de la disolución de un ánodo (ánodo de sacrificio), que puede ser aluminio o hierro, se agrupa la materia coloidal existente en el agua residual, posibilitando su separación, mediante técnicas convencionales.
Se trata de un equipo compacto que opera en continuo, mediante un reactor de especial diseño, con tecnología Blue&Green, donde se hallan las placas o electrodos metálicos para producir la electrocoagulación. En este proceso se genera una elevada carga de cationes que desestabilizan los contaminantes del agua residual, se forman hidróxidos complejos, estos tienen capacidad de adsorción produciendo agregados (flóculos) con los contaminantes. De otro lado, por la acción del gas formado se genera turbulencia y se empuja hacia la superficie los flóculos producidos.
La electrocoagulación permite la eliminación de contaminantes (aceites y grasas, metales pesados, coloides, moléculas orgánicas, color, etc.) en suspensión, disueltos o emulsionados de aguas residuales muy diversas, procedentes de las industrias galvanoplástica, alimentaria, del papel, de la piel, siderúrgica, textil, así como también lavanderías y plantas de producción de agua para el consumo humano entre otras.
La inversión en la tecnología de electrocoagulación de Blue&Green es muy inferior al tratamiento físico-químico.

Módulos de Concreto Prefabricado

Uno de nuestros principales diferenciadores en el mercado, es que el Blue&Green somos fabricantes de módulos de concreto prefabricado, para desarrollar plantas de tratamiento de aguas residuales, lo cual nos permite una gran flexibilidad y ahorro para nuestros clientes, al no tener ningún intermediario en el proceso de construcción de las plantas.

Nuestros módulos de concreto se apegan a los más altos estándares de calidad, lo cual nos permite que brindemos las instalaciones más rápidas, con la mínima obra civil, y el precio más competitivo del mercado.