jueves, 5 de marzo de 2015

Promocionan tres destinos turísticos en municipios paceños

El ministro de Culturas, Marko Machicao, inició ayer la promoción de tres nuevos destinos turísticos en los municipios de Santiago de Huata, Quime y Copacabana, en el departamento de La Paz, regiones que en el marco del programa ‘Unidos por el Turismo’ prevén mostrar su potencial cultural y artístico a turistas bolivianos y extranjeros.

“Hoy (miércoles) se tienen tres productos turísticos como son Santiago de Huata, Quime y Copacabana, que tienen un potencial enorme y una capacidad de recibir a bolivianas, bolivianos y extranjeros”, afirmó en un acto público.

Machicao recordó que la iniciativa de promocionar los destinos turísticos en los municipios de Bolivia, nació hace dos años con el Programa ‘Unidos por el Turismo’, que tiene el objetivo de promocionar, por iniciativa propia de los municipios, sus destinos turísticos y cultura de la región.

En ese marco, dijo que los tres destinos turísticos presentados hoy (miércoles), forman parte de una primera fase, tomando en cuenta que en los próximos días se lanzarán otros 10 destinos más.

Por su parte, el viceministerio de Turismo interino, Ernesto Rossel, dijo que el programa ‘Unidos por el Turismo’ se diseñó con el objetivo de que el boliviano conozca su país para beneficiar a las poblaciones que se promocionan.

Rossel explicó que el aliado estratégico es la empresa estatal Boliviana de Turismo ‘Boltur’.

A su turno, la gerente de Boltur, Lourdes Omoya, dijo que es una satisfacción trabajar con ese programa, para promocionar e incentivar que la gente conozca primero su país.

“Una vez que Boltur ha iniciado sus actividades está empeñado a apoyar todos los emprendimientos comunitarios y en promover y promocionar todos los emprendimientos del turismo interno (..), hoy iniciamos estas actividades a través de un convenio con Santiago de Huata, Quime y la Red Apthapi, seguros de comercializar todos estos productos para fortalecer y dinamizar la economía de estas regiones”, respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario