¿Comprar un cachorro de Bulldog?
El proceso para seleccionar un cachorro debería consistir en los siguientes tres pasos, por este orden:
  1. Escoger una raza
  2. Escoger un criador
  3. Seleccionar un cachorro

El porqué estos tres pasos e insistir en efectuarlo en el apropiado orden.

Muy a menudo, el posible comprador se comporta al revés. No tiene una clara idea sobre cual raza escoger, no realiza una selección de posibles criadores, pero impulsivamente se lanza hacia el primer cachorro que le suplica, a menudo en una tienda de animales cualquiera, donde es habitual que haya una docena de distintas razas en venta. Otros si que tienen una idea clara sobre la raza de perro que desean, haciendo un buen trabajo en la selección del criador adecuado, pero finalmente no seleccionar a menudo al cachorro idóneo.

1.¿ Es el bulldog el tipo de perro apropiado para ti?

Antes de lanzarse a la compra o adopción de un bulldog, debe estar enterado de lo siguiente:

Cientos de bulldogs son abandonados, llevados a una protectora de animales o entregados a asociaciones. Es el precio a pagar por su popularidad ( el bulldog se encuentra entre las veinte cuatro razas más populares) y los compradores están intrigados por los múltiples encantos de los bulldogs. Cuando se compran únicamente como un símbolo de estatus solo mas tarde se descubre el especial cuidado y atención que se debe tener con sus arrugas, sus ojos, su cara chata, su cola, su estructura inusual o sus irregulares niveles de energía y desafortunadamente, en algunos casos, defectos genéticos de resulta de algún irresponsable criador.

Realmente los bulldogs nunca crecen del todo: son perpetuamente cachorros. Se dice que mientras otros tipos de perros maduran a los 12 o 18 meses, el bulldog no lo have hasta los 36 (es decir tres años). Además bulldog tienen una vida más corta que la mayoría de las otras razas, lo cual significa que el tiempo durante el cual un bulldog es considerado adulto y continua siendo "vigoroso  es mucho más corto si lo comparamos con otras razas.

Ellos son realmente un perro de compañía y necesitan muchísima atención de su propietario. Cuando están solos los bulldogs pueden ser muy destructivos. Conservan el habito de masticar que les surge cuando son cachorros durante toda su vida. Este hábito masticador es mucho más  pronunciado en los bulldogs que en las otras razas. Deben ser encerrados cuando no son supervisados. Un bulldog no debe nunca dejarse sin atención en el jardín. Pues no es únicamente peligroso para su propio bienestar, sino que en algunos países son objetivo de robo, por ladrones que desean venderlos.

Es mas, los bulldogs tienen numerosos  defectos genéticos conocidos y también están sujetos a varias enfermedades que afectan a muchas razas.

Los problemas de salud más frecuentes en los bulldogs que pueden encontrarse incluyen: paladar alargado, tráquea pequeña, alergias, dermatitis, sarna, anomalías en los párpados, displasia y problemas de corazón. Algunos tienen cierta tendencia hacia la propia mutilación (especialmente en el caso de picores en la piel), por lo que los propietarios deben tener especial cuidado al notar signos de irritación en la piel y rasguños. Si, además, ha adoptado a un perro mayor, estas condiciones deben ser identificadas.


Otro problema adicional es que a pesar de su creciente popularidad ante la opinión pública,  el conocimiento específico del bulldog es pobremente conocido por muchos veterinarios. Pues quizás el tratamiento correcto o la medida adecuada para otras especies puede ser desastroso para el bulldog. Ya que no todos los veterinarios son conscientes de esto, estaría bien consultar a otros propietarios de bulldogs con experiencia con el fin de encontrar un veterinario "apto para bulldogs".

Cualquier veterinario que quiera practicar la cirugía a tu bulldog debe haber tenido alguna experiencia previa en poner anestesia a un bulldog. Pero si no tienes algún buen veterinario en tu área, o si no conoces otros propietarios de bulldogs y si el criador a quien compraste tu cachorro no parece que pueda darte esos servicios, en ese caso, no es una decisión inteligente elegir un bulldog. Mucho más si es tu primer perro.

Los bulldogs son extremadamente intolerantes al ejercicio excesivo, tanto si la temperatura es muy cálida como fría. Por tanto, un bulldog no es para quien disfrute con un perro para largas caminatas por el campo.

Dicho todo esto, no tener miedo de hablar de los defectos congénitos y los problemas de salud generalmente asociados con la raza bulldog. Pues todas las razas están sujetas a defectos genéticos tanto de salud como de temperamento. Pero trabajando con un buen criador minimizas ( aunque no eliminas) el riesgo de terminar con un perro no totalmente capaz.

Aunque algunas razas han sido severamente dañadas por una mala crianza la mejor respuesta ante la larga lista de posibles defectos y problemas es estar alerta ante ellos desde el principio. Y también tener en mente que la longitud de la lista refleja el estado de conocimiento sobre la raza, es decir la capacidad de estar al corriente de los posibles problemas pues han sido estudiados más intensamente.
bulldog information
Bulldog Memorabilia
Bulldog Supplies
Libros sobre bulldogs
Libros sobre perros
Goodies
Musica para Bulldogs
Galeria de fotos
Nombres para bulldogs
Arte & Recuerdos
Bulldog Supplies
Bulldog Memorabilia
.

.

.
.
Bulldoginformation 2003-2005 © All rights reserved.
No part of Bulldoginformation may be copied, distributed or printed
without the owner's written permission.
Site Map |
Native Japanese Dog Breeds |
Louisiana Catahoula Leopard Dog |
Tosa Inu |
Bull Terrier |
Akita Inu |
Bulldog Breeds |
Hereditary defects |
Bulldog Names |
Quality and Genetic Diversity |
Bulldog Breeders |
Molosser breeds |
Boston Terrier |
Pug |
Razas raras o poco comunes pueden tener una lista corta pero generalmente son menos estudiadas que las razas comunes, como el bulldog. Además un defecto en una raza extraña puede también propagarse muy rápidamente y es más difícil de eliminar de una pequeña población.
2. Generalmente es una buena idea invertir en la selección de un criador fiable y ético a   pequeña escala". Por ejemplo, que trate solamente una o dos razas de perro diferentes y con un máximo de una camada cada dos años por cada hembra.

Un buen criador es también quien va a preguntarte cuestiones para averiguar si usted será un buen cuidador para su nuevo cachorro, además de ser práctica habitual proveer de servicios continuados para su perro.
leer mas
Hurricane puppy