viernes, 26 de abril de 2013

La fuerza de los de atrás

imagen: f1aldia.com

En la Fórmula 1 hay maestros de todo tipo. Pilotos fantásticos con coches rápidos y pilotos que el Sábado no tienen un monoplaza para calificar en la parte alta de la parrilla de salida pero que el Domingo son capaces de llevar su coche hacía una posición mucho mejor. Lo que yo llamo auténticos luchadores.

domingo, 21 de abril de 2013

Sebastian Vettel, Rey de Sakhir. Crónica del GP de Bahrein

imagen: todoformula1.net

Red Bull gana su segunda carrera esta temporada. Sebastian Vettel se afianza un poco más en lo alto de la clasificación, a diez puntos de Raikkonen, a veintisiete de Hamilton y a treinta de Alonso. Ferrari y Mercedes experimentan el sabor amargo de la decepción.

sábado, 20 de abril de 2013

Del abandono a la "pole". Clasificación GP de Bahrein

imagen: yallaf1.com

La pole vuelve a tener nacionalidad germana, pero esta vez de la mano de Nico Rosberg. El joven piloto de Mercedes, que tuvo que abandonar la carrera el pasado fin de semana, se afianza con la primera posición con un coche que deja claro ser muy rápido pero que machaca los neumáticos.

lunes, 15 de abril de 2013

El hombre que susurraba a los neumáticos.Crónica del GP de China

imagen: f1aldia.com

Desde el primer día de rodaje en el circuito de Shanghai todos los equipos tuvieron un presentimiento en común, era importantísimo saber mantener un buen equilibrio entre el ritmo de carrera y el cuidado de las gomas. No se equivocaban, fue la clave del éxito.

lunes, 8 de abril de 2013

Safety Car en pista


Cinco carreras han terminado tras él. Ocho han comenzado, debido a las malas condiciones climatológicas, con él en pista dirigiendo al "pelotón". En ocasiones, como muchos de vosotros sabéis, es un auténtico protagonista más.

miércoles, 3 de abril de 2013

El "ser o no ser" de Bernie Ecclestone

imagen: The f1 Times

La Fórmula 1 está dirigida por uno de los mejores vendedores del Mundo, Bernie Ecclestone, que empezó vendiendo motocicletas y coches de segunda mano y se convirtió en un hombre fabulosamente rico.