Los beneficios del rambután

Por lo general muchos reducen su consumo de frutas a las principales (manzana, plátanos y naranjas), sin embargo, en el mundo hay una variedad muy grande de frutas con beneficios diferentes muy buenos. Por lo que haremos bien en en consumir mayor diversidad, hoy vamos a contarte sobre una muy exótica llamada rambután, una fruta originaria de Malasia que se puede adquirir durante todo el año.

Entre sus propiedades nutritivas destacamos su riqueza en vitamina C, así como en vitamina B y ácido fólico, lo cual también nos ayuda en la de colágeno. Además, fortalece huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Por otro lado, también nos ayuda a mejorarnos de la gripe y resfriados. Además, contiene un alto índice de potasio y otros minerales como el magnesio, lo cual favorece la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Por último, también es una fuente antioxidantes y contiene escasa cantidad de sodio, lo cual la hace recomendable para quienes sufren de hipertensión, así como con afecciones en vasos sanguíneos y cardíacos. Es rica en fibra y nos ayuda a reducir el colesterol y en e caso de los diabéticos, la glucemia.

Sin duda una fruta con muchos beneficios, ¿por qué no pruebas incluirla en tu dieta?

8 comentarios

  1. El Rambután es una fruta deliciosa, la consumo con frecuencia porque me gust pero no sabía que tuviera tantos benficios.Dispuse buscar alguna referencia de la fruta porque al consumirla sentía que me provocaba efecto diurético y laxante pensé que por su rareza tal vez no recomendable pero al leer todo lo que aporta la dejo incluid aen mi dieta habitual.
    Agradezco la información

  2. Desde hace mucho rne encanta, solo sabía q es exótica, ahora con mayor razón la consumo al saber tantos beneficios q aporta a la salud. . .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *