Novedades jeanswear, otoño-invierno 2014-2015

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La moda vaquera siempre será uno de los grandes pilares de nuestro vestuario a pesar del paso del tiempo y de las tendencias. Los jeans, las camisas vaqueras o las cazadoras nos acompañan temporada tras temporada, este otoño no iba a ser menos, también será protagonista de la estación. Para preparanos, repasaremos las tendencias y novedades que nos presentan algunas de las principales firmas jeanswear para la temporada otoño-invierno 2014-2015.

Comenzamos con uno de los clásicos del sector denim, la firma Levi’s. Una vez más, la firma rinde homenaje a sus orígenes y a las prendas básicas, como el clásico pantalón vaquero, el jean, que reinterpreta con técnicasnuevas pero manteniendo su espíritu de rebeldía. El ‘Levi’s 501’, todo un icono de la moda, el ‘Levi’s 511’, la ‘wester shirt’ o la ‘trucker jacket’ seguirán siendo protagonistas indiscutibles del otoño.

Live in Levi’s

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La nueva campaña de Levi’s lleva por título ‘Live in Levi’s’ y se inspira en las historias de algunos de los fieles seguidores de la firma que expresan como se sienten usando las prendas Levi’s. El azul índigo más clásico es el color protagonista de la colección, un básico atemporal que combina con todo y nunca pasa de moda.

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El ‘Levi’s Revel’ volverá a ser una de las grandes apuestas de la firma en su colección de mujer. El vaquero más femenino y sexy de Levi’s utiliza una tecnología exclusiva que moldea el cuerpo adaptándose a la figura de cada mujer y resaltando la silueta sin renunciar a la comodidad.

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Guess Jeans, el alma de Naschville

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Al igual que Levi’s, la firma Guess también apuesta por recuperar el sabor de lo clásico, de lo más auténtico. Su nueva colección y su campaña es un homenaje a los orígenes de Guess y al espíritu ‘country’ de la América profunda, representada en la mítica ciudad de Nashville.

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Esta apuesta por lo retro y los looks de cantantes ‘country’ marcará la moda denim de esta temporada, recuperándose diseños atemporales a prueba de tendencias, como las chaquetas vaqueras, los pantalones de cintura alta, las faldas lápiz o los jeans más clásicos.

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El estilo retro, las siluetas más clásicas y los modelos que causaron furor en la década de los noventa son las claves de la moda jeanswear para la temporada otoño-invierno 2014-2015. Guess Jeans apuesta por estos pilares en su nueva colección, en la que predominan los ‘greates hits’ del denim: siluetas como los ‘mom jeans’, de corte recto y talle alto, y con efectos desteñidos.

Lee, 125 años a ritmo de rock & roll

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La firma Lee es otra de la clásicas de la moda vaquera, tanto que este año celebra su 125 aniversario. Un siglo y un cuarto trabajando con el denim y proponiéndonos nuevos modelos y siluetas del incombustible pantalón vaquero. Para celebrarlo, Lee ha creado una colección muy especial para la que ha contado con la colaboración de cuatro diseñadores invitados: Donwall Harrell (director creativo de Prps), Emma François (de Sessun), Örjan Andersson y los belgas Sarah and Carol Piron+ Gregory Derkenne de Filles à Papa.

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Cada uno de ellos ha creado una colección cápsula que reinterpreta a su estilo algunas de las piezas más icónicas de Lee. Así, por ejemplo, los diseñadores de Filles á Papa ha incorporado el look deportivo norteamericano a las prendas clásicas jeanswear, e incorpora tejidos brillantes para darles un toque muy especial a los diseños.

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Para acompañar esta colección, la firma ha lanzado una campaña que nos invita a movernos a ritmo de rock & roll. El músico Emmanuel Horvilleur y la bailarina Melisa Garat protagonizan la campaña, titulada ‘Move your Lee’.

Suite Blanco, el denim como estrella del otoño

El denim es el tejido atemporal  por excelencia, el básico de cada temporada, que no puede faltar en nuestro armario en ninguna de las cuatro estaciones. La firma Blanco es consciente de esto, y por eso ha querido darle aún más protagonismo en su nueva colección otoño-invierno, que se amplía con más modelos de la línea jeanswear.

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Suite Blanco también apuesta por el espíritu rock & roll para dar forma a su nueva propuesta denim. Así, la firma recupera piezas que causaron furor décadas atrás pero siguen siendo tendencia: las cazadoras estilo biker, los pantalones pitillo, el clásico cinco bolsillos, el ‘boyfriend’

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Los jeans seguirán siendo los protagonistas indiscutibles de la colección una temporada más. El otoño se rinde ante los encantos de los nuevos pantalones vaqueros, con tejidos muy elásticos para mayor comodidad y siluetas clásicas que permiten múltiples combinaciones. Como ya hemos visto, esta temporada predominarán los jeans de talle alto, una tendencia que veremos a lo largo de los próximos meses en numerosas variedades. También encontraremos en la propuesta de Suite Blanco los nuevos ‘degging’ o los ‘boyfriend’, esta temporada con una silueta más entallada.

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El final del verano no significa renunciar a las faldas y los shorts. Blanco revisiona estas prendas tan veraniegas para seguir luciéndolas también en otoño. Tampoco se olvida de la clásica cazadora vaquera, una prenda perfecta para los looks de entretiempo, o la camisa denim, que puede combinarse con jeans en otro tono.

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La paleta de colores está protagonizada por los tonos más puros y clásicos, un homenaje a los noventa. Predominan los azules más oscuros y el siempre presente negro, pero también hay sitio para los azules decolorados que dan ese aspecto desgastado tan característico a las piezas.


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