1.3 Método y estudio de la célula.


3.- MÉTODO DE ESTUDIO DE LA CÉLULA:




"Microscopio Electrónico" 
Para la visualización de las células y sus estructuras, por lo general no visibles a simple vista, se requiere la utilización de aparatos ópticos específicos, llamados microscopios. Hoy en día se clasifican en ópticos y electrónicos.

Para obtener preparaciones duraderas el proceso es más largo y complejo. Se requieren técnicas de fijacióninclusión,corte y coloración. Estos procesos son diferentes según estemos trabajando con microscopio óptico o electrónico. Este último puede facilitar la visión de una imagen biológica con un millón de aumentos, mil veces más que el óptico..

INSTRUCCIONES: DE ACUERDO A TU PLANEACION REALIZA LAS ACTIVIDADES Y ADJUNTAS COMO ARCHIVO AL CORREO QUE SE MUESTRA COMO CONTACTO DEL MAESTRO PARA QUE SEAN EVALUADAS.

Institución:  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Asignatura: Biología II
Semestre 4to.
Profesor: Guadalupe Encarnación Metelin Sánchez
 
Unidad: unidad 1. La célula composición, estructura y función
Tema:: 1.3 .- MÉTODO DE ESTUDIO DE LA CÉLULA
Objetivo de la unidad:  Que el alumno conozca el componente esencial de los S.V ( la célula), comprenda como esta compuesta y las funciones necesarias que esta realiza.
Objetivo del tema:  El alumno entendera, la importancia del uso del microscopio dentro del estudio de la celula, y conocera los diferentes tipos de microscopio y sus funciones principales.
Actividades de Aprendizaje
Investigar acerca de el funcionamiento de los microscopios óptico y electrónico.
 
Una vez conocido este funcionamiento realizar un cuadro en el que se conozcan qué técnicas específicas de preparaciones microscópicas se necesitan para visualizar las muestras en ambos instrumentos.
 
Instrumentos de evaluación:
 
Apoyados en la pagina internet de la materia
El alumno contestara los test del tema ya visto y enviara los resultados al correo de la materia para ser evaluados por el docente.
 
Se tendrán en cuenta criterios siguientes: la capacidad de síntesis y de análisis del alumno; su capacidad de redacción para exponer sus ideas y fundamentar sus tesis acerca del funcionamiento de los virus y su inclusión o no dentro de los seres vivos.
Bibliografia:
 



ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO

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