martes, 24 de febrero de 2015

Top Tier decks Yugioh Cap 7: Ritual Beast Deck: Banish of the Beast!

No sólo habías Necroz en la expansión ¨The Secret Forces¨, hablamos de un deck que ya se ha dado a conocer en el entorno competitivo. Un deck del cual haremos un análisis especial (usando mi propio deck) y no es otro que (como ya pone en el título) el de los Ritual Beast.

    Las distintas cartas del Arquetipo (de momento)
                                                             


Monstruos:
Antes que nada tenemos que recordar el efecto que es común a todos los Ritual Beast y es que sólo se  pueden invocar especialmente una vez por turno.  Con Soul Charge podríamos invocar a 2 Ritual Beast iguales (en la carta incluye el plural). Además este deck se divide en 3: Ritual Beast Tamer, Espiritual Beast y Ritual Beast Ulti


Comenzamos pues con los monstruos comenzando por los Ritual Beast Tamer:


Este monstruo nos permite realizar una invocación normal adicional, esta invocación adicional puede dar lugar a combos muy buenos. Especialmente con Cannahawk.
Yo recomiendo 3.











Gracias a Wen podremos invocar a uno de nuestros monstruos que estén retirados del juego (algo extremadamente común en este deck). Obteniendo así los componentes para invocar a nuestras increíbles fusiones.

Yo juego 2, pero no es ninguna locura jugar una tercera.









Idem que Wen pero invocando monstruos del cementerio.


2 es una cantidad más que recomendable.








Y ahora los Spiritual Beast.


Cannahawk es sin duda uno de los motores del deck, ya que se convierte en Un ¨sarcófago de oro¨ particular, convirtiéndose así tanto en buscador como en ¨retirador¨ selectivo. Cuando llegemos al extra deck ya lo entenderéis.


Aquí ya no recomiendo, ORDENO usar 3 xD.







Rampengu actúa a modo de ¨entierro insensato¨a la vez que nos retira cartas del extra deck. Lo que está muy bien, ya que este deck necesita cartas retiradas ¨como el comer¨.


Quizás ahora con 2 está bien, pero en cuanto salga la nueva fusión, que es de tipo psíquico, podremos mandar al cementerio prácticamente cualquier monstruo Ritual Beast (excepto otro rampengu) y 3 se convertirán en la opción ideal.





Apelio se encarga de retirar cartas del cementerio y de proporcionar un bonus de ataque a todos los Ritual Beast ¨habidos y por haber¨ del turno en el que se activa.  Además el hecho de retirar nos permitirá seguir con nuestros combos. Y lo mejor de todo, se trata de un efecto de juego rápido.



Recomiendo 2, no tiene más misterio.






Pettlephin se encarga de retirar cartas de nuestra mano y de deshacerse de molestas cartas del rival (los principales enemigos de este deck suelen ser efectos continuos).


Yo uso 2, pero con una copia también se puede jugar sin problemas.






Como mostruos invitados tenemos a....


Es un monstruo perfecto para este deck, ya que tenemos una fuente casi constante para retirar nuestros monstruos y forma parte de increíbles combos.



1 y por que no dejan más.





También es una interesante adición al deck un Debris Dragon.

Magias



La carta es buena, muy buena, pero lamentablemente no es una carta que se pueda usar a la ligera. Seguramente cuando salga la nueva fusión se vea en más número. Básicamente lo usamos para rematar el duelo.



Recomendación: De momento 1 hasta que salga Gaiapelio.




Como podemos comprobar el deck dispone de pocas cartas mágicas propias (no es que necesite muchas tampoco) pero este Arquetipo tiene bastantes cartas con las que consigue mucho juego.



Ya sabemos que Cannahawk es bueno así que... ¿por que no un cuarto?
Básicamente usaremos esta carta para retirar un Ritual Beast para iniciar o continuar el combo.



1 y porque no se pueden más (la época Dragon ruler reventó la lista de prohibidas xD).






En mi opinión, es la carta mágica más necesaria para el deck ya que gracias a ella tenemos sin ningún coste el 50% de los materiales para cualquiera de nuestas fusiones. Además de darnos el pequeño empujón (Suele ser Wen) para acabar la partida.


3 por favor.





Necesitamos cartas retiradas? Aquí tenemos una fábrica de retirar en potencia, no os preocupéis del cementerio Ulti Cannahawk se encarga.  Eso si, no os extrañéis si algún rival concede o abandona cuando le juguéis esta carta xD.



1, de momento, no me extrañaría que la dejaran a 2, aunque tratándose de Konami, quién sabe.




Y por supuesto cartas mágicas altamente recomendables como Tifón del espacio místico y demás Stapples.


Trampas


Aquí tenemos el motivo por el cual Artifact Moralltach va a volver xD.
Básicamente destruyes monstruos del rival (sin seleccionar) igual al número de Ritual Beast que controles. Y además si añadimos a uno de los mejores monstruos buscador del juego podremos tenerla preparada para acabar con las esperanzas del rival para ganar la partida (buahahahaha! xD).


En este caso la carta te pide que juegues 3.





Esta carta es otra de las joyas del deck y una de las razones por las que puedes jugar Fisura dimensional y macrocosmos de base en el deck. Además de que comba estupéndamente con la carta anterior pudiendo llegar a destruir la zona de monstruos de tu rival completamente.



2-3 ese es el mínimo.





Véase fisura Dimensional.






Véase Fisura Dimensional.




Extra Deck

Llegamos a la parte del deck que hace llorar a todos los jugadores de Gladiator Beast, ya que el efecto de juego rápido de defusionarse, algunos combos que hacen así como de no requerir monstruos específicos las convierte en unos de los monstruos fusión más versátiles del juego.  (no quiero ni oír que diría alguien que juega Neoespaciales). Esta ¨defusión¨es la que nos permite reutilizar los efectos de nuestros monstruos llegando a hacer combos buenísimos.


Es la carta más indispensable del deck, sin esta carta te diría que no puedes jugar Ritual Beast. Lo hace todo salvo atacar. Busca cualquier carta del deck. Te permite tener cementerio por mucho que retires. Básicamente te prepara el duelo. (No es un Autowin, ni mucho menos, pero es de lo mejorcito del deck)






SE JUEGAN 3!!!!







La fuerza bruta del deck, además con un muy buen efecto que le hace inmune a cartas cuando ataca.


Yo jugaría 3, ya que si usas el efecto de Rampengu con 2 puedes quedarte algo ajustado.







El muro de nuestro deck, buena defensa e inmune a destrucción por efectos de cartas y que en un momento dado se ¨defusiona¨ y listo.





Yo jugaría 2 por el mismo motivo que juego 3 Ulti-Apelio por si los
Rampengu... xD.




Además de fusiones, y rangos 4 genéricos como



una opción interesante sería:



Algún monstruo xyz de rango 6 ó 3 también sería una adición excelente en el deck.

Por ejemplo un constellar M7 y un Totem Bird


Y como carta aún por salir en TCG tenemos a....


Que a pesar de ser algo más dificil de invocar (al requerir además a un Ritual Beast Ulti-) es un buen monstruo ya que nos dará algo más de control sobre las cartas del oponente (además de que con Rampengu podremos mandar al cementerios a los Tamer). Y si no siempre tenemos la carta mágica de Ritual Beast Bond´s para invocarlo ignorando sus condiciones de invocación. En cuanto salga serían recomendables 2.



Enemigos del deck

Básicamente cualquier carta que no nos deje retirar cartas o invocar especialmente (cartas que se suelen resolver con un tifón o en su defecto Pettlephin y si no tendremos que recurrir al side deck).
Cartas que nieguen cartas trampa o las destruyan en masa son también bastante dañinas, por suerte no abundan.


Valoración del deck





Lo que tenemos aquí es un deck rápido sumamente complejo de jugar que una vez te acostrumbres vas a disfrutar.  Es un deck barato (salvo los Teleport después de que topeará en Alemania) y además foil ( urraca alert! xD) con un Arte muy bueno. Posee además elementos y cartas que pueden hacer mucho daño a otros decks del meta actual.


Valoración 9/10
(la imagen de Gaiapelio procede de Yugioh Wikia)

Espero que os haya gustado el análisis y si queréis podéis proponer el siguiente en comentarios.

Se despide, de momento Mr.Q.



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