¿Cómo elegir un instrumento musical para los niños?

Publicado en por Fervac

Las recomendaciones dadas aquí son para darse una idea de cómo, cuándo y que instrumento elegir para los niños de la casa.

1. Como elegir un instrumento musical para los niños

Primeramente se advierte estar seguro de no actuar por afán de los padres y tampoco considerar como factor de elección el precio de los instrumentos, porque se corre el peligro de salir mal. El niño/a se le debe tomar en cuenta, ya que es primordial su opinión durante el proceso de elección.

Se recomienda informarse bien: conocer los instrumentos y que los niños/as los conozcan. La decisión es importante tomarla con tiempo; para reflexionar bien sobre las elecciones posibles. Asimismo, el niño/a requiere hacerse una idea clara de lo que será su futuro instrumento.

Siempre es bueno llevar a los niños a conciertos en vivo para observar sus gustos e intereses. Asistir con los padres a los conciertos refuerza este estilo de ocio/cultura saludable como una posibilidad futura. También a los niños les gusta hacer lo que otros niños también hacen para encontrar referentes a su edad, por lo que siempre ayuda llevarlos a las escuelas y conservatorios durante sus puertas abiertas. En estos sitios hay mayor accesoria y los expertos pueden ayudar a encontrar el instrumento apropiado para cada niño.

La fisonomía del niño es por supuesto un factor importante que se debe tomar en cuenta durante la elección de un instrumento musical. La estatura no es primordial al principio, pues el niño apenas está en pleno desarrollo físico. Pero es necesario (dependiendo del instrumento) conseguir uno de tamaño reducido ajustados al tamaño del niño.

El transporte para recibir clases, incluyendo el instrumento es algo que hay que planear muy bien. Si se eligen instrumentos grandes como contrabajos o pianos, se supondrá mayor dificultad de transportarlos. Los centros suelen tener instrumentos propios para que los alumnos no tengan que trasladar sus instrumentos a diario pero suelen haber sus desventajas, como la falta de práctica en vacaciones.

Conclusión

Ciertos instrumentos exigen bastantes horas de práctica para su estudio y progresivamente ocupara más tiempo si el niño progresa en sus estudios. Pero la recompensa es buena: es habitual que los niños que estudian música sean después buenos estudiantes en las enseñanzas generales.

violin

Etiquetado en Música

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post