LANCER RETRO
Rifle de Asalto Lancer, a diferencia del ya conocido modelo con motosierra, la Retro esta equipada con una Bayoneta en la parte delantera. Fue utilizada principalmente en las Guerras del Péndulo como el arma primaria, pero se descontinuo su uso un año después del Día de la Emergencia debido a que su bayoneta original no era capaz de atravesar la gruesa piel de los Locust. Sin embargo, tras el Hundimiento de Jacinto cuando los suministros se agotaban, la Retro Lancer volvió a la acción con unos mínimos cambios por lo que no la llaman del péndulo (porque no estaban las guerras del péndulo, sino en la Invasion Lambent).
LANCER
El Lancer es un rifle automático con una elevada cadencia de
tiro, y una capacidad de 60 rondas por cartucho. La gran ventaja en comparación
a su antecesor, es la ausencia del retroceso que caracteriza al Lancer Retro,
sin embargo, en el diseño del Prof. Fenix se sacrifica mucha potencia para
brindar la comodidad. Mientras que el Lancer posee mucha facilidad para apuntar
a los enemigos, no tiene la fuerza que posee el Retro para abatir contrincantes
en unas cuantas ráfagas. Su poder aumenta considerablemente con la recarga
activa perfecta.
GNASHER
Su capacidad de 8 rondas puede parecer limitada, pero la
gran fuerza por disparo compensa el modesto tamaño de su cargador. Cuenta con
acción de palanca situada alrededor del guardamonte para introducir un nuevo
cartucho o retirarlo de la recamara del cañon. En lugares estrechos, como el
interior de los edificios, la escopeta Gnasher permite matar de un solo tiro a
casi todos los enemigos que estén dentro del alcance. Es la mejor arma a corta
distancia con su velocidad de tiro y una recarga rápida.
MARTILLO DEL ALBA
El Martillo del Alba es un arma fabricada por la CGO que
hace contacto con un satélite y manda un rayo abrasador de partículas
hipercargadas alimentadas por Imulsión a un objetivo específico. Puede eliminar
casi a cualquier enemigo, desde pequeños pelotones Locust hasta edificios y
ciudades enteras. Sin embargo, para alinear el satélite con el objetivo en
cuestión, hay que usar el señalador laser portátil para establecer una línea de
visión con el objetivo y también debe estar despejado el cielo, a menudo
mientras el enemigo ataca con un fuego potente. Fue creada por el Científico
Adam Fenix. Durante el
Martillo siendo utilizado contra un Sembrador.Contraataque
del Martillo del Alba, varias ciudades quedaron incineradas como es el caso de
Char. Originalmente este fue creado por la URI el cual fue usado para luchar en
las Guerras del Péndulo contra la CGO.
FRANCO TIRADOR
El Rifle de Largo Alcance o Rifle de Francotirador es una
potente arma a distancia manufacturada por la CGO, pero usada por varios
bandos.el Rifle de Francotirador es una de las armas más útiles,
pues su capacidad para destrozar la cabeza del enemigo, le convierte en una
temible arma en el combate a distancia. Sus unicas desventajas son el tiempo de
recarga que es muy tardada y la vulneravilidad que te causa el usar la mira
telescopica.
ONE SHOT
el One-Shot es un francotirador pesado de una ronda por
carga, y una fijacion de 2 segundos para disparar, tiene un cargador de 8
tiros, es lenta al tratar de segir a un oponente para poder dispararle. El arma
es mortal contra todo ser, dado que un sólo tiro, puede literalmente despedazar
a un enemigo.
Este Rifle es muy poderoso, con una recarga activa es capaz
de destrozar un escudo Boom con cualquier cobertura, o un reaver con una
recarga activa perfecta. Sin embargo tarda mucho tiempo en recargar y
únicamente cuenta con un máximo de 8 balas cada arma. Esta arma puede matar de
un tiro a casi todos los enemigos, excepto a los brumaks y las berserker. Por
lo visto, no puede atravesar el Escudo de Kryll del General RAAM ni el Escudo
Acorazado de Élite de los Maulers. Es capaz de derribar enemigos como el Reaver
de un disparo pero se necesitan algunos disparos para deshacerse de un Brumak .
MULCHER
El Mulcher es similar a su arma hermana, el troika de los
Locust. Dispara a ciegas resulta muy impreciso. Para lograr el máximo efecto,
monta la torreta sobre una superficie sólida para que puedas apuntar con ambas
manos. El Mulcher se sobrecalienta tras un uso prolongado, asi que dispáralo en
ráfagas para evitar que se atasque y realizar una recarga activa para aumentar
la refrigeración. La Mulcher es buena en modo Horda contra los Bloodmount y los
Maulersolamente los Grinders portan el Mulcher. En Gears of War 2 la mulcher es
util contra enemigos pequeños desde algo cerca, no es tan util debido a que te
pueden ubicar mas facil, en horda solo es util desde puntos protegidos y de
dificil acceso en especial a Tickers, Infames y Sires (estos solo aparecen en algunos
mapas). Es muy util contra los Boomers devido a su gran capacidad de disparar
rapido y su cadencia de fuego mucho menor a la del Lancer.
SILVERBACK
El Siverback es un traje de batalla prototipo usado
por la CGO. Su armamento consiste en dos ametralladoras
triple Rotatorias, una coraza defensiva para combate pesado y un lanzacohetes
Este es encontrado para despejar el camino hacia el Leviathan lambent en el
Sovereign, tambien cuando vas por gasolina del submarino en el acto IV y en el
acto V.
Hay una variante de color amarillo oxidado y de uso civil,
el cual se llama Cargador. Su única función es la de cargar objetos pesados y
despejar caminos aunque resiste lo mismo que el Silverback en cuanto a daño.
BOMBA MASA LIGERA
La Bomba de Masa Ligera es una bomba creada a base de
Imulsión. Fue detonada por Delta-Uno en el territorio de Timgad durante la
Ofensiva de Masa Ligera que destruyo gran parte de la Hondonada pero
desgraciadamente no por completo.
No fue la única fabricada ya que durante en el Hundimiento
de Jacinto, la ciudad originalmente iba a ser destruída con una de éstas bombas
pero a causa del Brumak Lambent fue destruida junto con un King Raven.
BUCKETHEAD
El Buckethead era una armadura prevista para los videojuegos
de Gears of War. Sin embargo, durante los inicios de la producción, el diseño
se ha eliminado por razones desconocidas. El Buckethead era un andador de dos
patas, capaz de llevar un solo conductor que se movia y operaba a la máquina.
Tenía una cabeza redondeada, así como el símbolo de la CGO en su pecho. Para
defensa y ataque lleva unas ametralladoras en sus brazos.
LONGSPEAR
El Longspear es un enorme misil que puede ser lanzado desde
largas distancias.
Hasta ahora esta arma no ha aparecido en ningún juego pero
si en cómics en los cuáles aparece como un típico lanzacohetes tipo RPG pero
con la diferencia de que sus misiles son enviados a largas distancias apuntando
bien al objetivo. Además éstos misiles son capaces de destruir tanques. El
Longspear es capaz de llegar hasta su objetivo casi teledirigido si se tienen
muy buena puntería y precisión
PISTOLA CAÑON CORTO
La Pistola de Cañón Corto es un arma complementaria
semiautomática estándar, con un cargador de 12 rondas y una visión de zoom de
largo alcance para una mayor precisión. No es una pistola muy potente, pero su
precisión y su facilidad de uso la convierten en una valiosa arma de apoyo.
CAÑON VULCAN El Cañón Vulcan es una ametralladora que es recomendable sea
usada por dos elementos, uno que controle el cañón mientras que el otro lo
alimente con la munición. Se utiliza en la Invasión Lambent. Augustus Cole
encontró una en un puente ocupado por los Locust Salvajes y plagado de Tickers.
Es muy poderosa gracias a que su potencia de fuego puede descuartizar a los
enemigos rápidamente, incluso Boomers , Grinders o Maulers . Durante varios
sitios se ha visto esta letal arma siendo utilizada en contra de las Berserker,
es muy efectiva cuando se enfrenta a un gran número de enemigos, resaltando así
la importancia que tiene esta arma contra la Horda Locust . La única desventaja
es que mientras un jugador dispara, el otro debe sujetar la munición y bombear
para que esta llegue al cañón, no obstante la peor desventaja es cuando estás
solo y no hay quien te apoye para alimentarla, ya que la recarga es demasiado
lenta y eso puede significar una muerte segura si hay muchos o imponentes
enemigos.
MACHETE
ES un arma usada por los Butchers Locust(Cocineros), para
cortar la carne de los Gusanos de Roca, de los cuales se alimentan los locust.
También es utilizada como arma para atacar a los enemigos, y durante la
Operación: Tormenta en la Hondonada tambien es utilizada por los butcher
locust.
Durante los sucesos de Gears of War 2 esta herramienta es
utilizada por los Butcher para atacar, aunque no resultan muy efectivo para
estos, debido al movimiento lento en su brazo, por su cuerpo robusto. El arma
puede ser utilizada por el jugador sólo en Gears of War 3 aunque también tendrá
un cierto límite de usos, el sistema se basa en que cada vez que el jugador
blanda la hoja y acierte en el oponente a esta se le restarán usos.
MORTERO
El Mortero es una potente bomba de artillería que cae sobre
varios enemigos. El enorme tamaño del mortero reduce su velocidad y
maniobrabilidad. También es muy poco preciso cuando se dispara a ciegas y no se
puede acceder a su sistema hasta que esté buen colocado en el suelo. sin
embargo, una vez equipado, el mortero dispara una bomba que estalla en el aire
dejando una lluvia de pequeños explosivos mortales.
GRANADA DE FRAGMENTACION
La Granada de Fragmentación es un explosivo fijado a una
cadena que se puede usar como proyectil o como arma de ataque cuerpo a cuerpo.
Su sistema de lanzamiento funciona de forma similar a una bola clásica, es decir,
hay que darle vueltas para conseguir impulso antes de lanzarla. Dado el pequeño
radio de explosión del dispositivo y la imposibilidad de burlar el punto de
cobertura de un enemigo, la granada de fragmentación requiere de una precisión
milimétrica. Las granadas también se pueden adosar a los enemigos de corto
alcance para que mueran por una gran explosión. También puedes crear minas de
proximidad para matar a cualquier enemigo que se acerque a la Granada. En Gears
of War 3 al tener un enemigo como escudo humano puedes pegarle esta granada y
empujarlo hacia otro enemigo para que lo dañes o mates a el tambien,estas
granadas tienen una especie de ventosas, para que se adieran con facilidad a
las superficies.
GRANDADA DE HUMO
La Granada de Humo es una granada no letal usada por la CGO.
Se ven en el Modo Multijugador de Gears of War y en todos los modos en Gears of
War 2, La granada levanta una espesa capa de humo que impide la visión, aparte
que si se esta cerca esta lo derribaria por unos cuantos segundos. En Gears of
War 3 las granadas de humo serán más utiles de como fueron en los dos juegos
anteriores, porque al explotar provocara que los personajes que esten cerca se
cubran la vista, impidiendole disparar, colocandose vunerables por pocos
segundos, además si se la pegas a alguien, quedará abatido automáticamente.
GRANADA DE TINTA
La Granada de Tinta es en realidad una cría de Nemacyst de
tinta fijada a una granada bola, únicamente la utilizaban los Locust Kantus.
Cuando explota, expulsa una nube de gas tóxico que ciega y envenena a cualquier
enemigo dentro del radio de alcance. Si se está bastante tiempo dentro del
radio de alcance te abate y después te mata. Se cree que la forma en la que te
mata es una especie de enloquecimiento que hace perder el control de tu cuerpo,
momentos después te mata, esta arma tiene un perímetro muy extenso ya que el
veneno puede matarte si estas en medio.
GRANADA INCENDIARIA
La Granada Incendaria es un arma de Gears of War 3 no se
sabe por quien fue creada pero es mas probable que alla sido creada por los
locust salvajes ya que ellos se equipan con ella, esta granada dispersa un
quimico flamable, este quimico se prende por una chispa ocasionando un intenso
fuego en un area determinada, el efecto dura unos segundos, causando desde
daños considerables y caer abatido hasta la muerte instantanea a quien se
encuentre dentro de su radio de alcanze.
GUT PUNCHER
El
Gut-Puncher es un lanzagranadas perforador, el cual se puede acoplar al Lancer
con modificaciones especiales.
EXCAVADORA
El
Lanzador de Excavadoras, o mejor conocido como Excavador, es un arma creada por
los Locust Salvajes y usada por los Boomers Salvajes en Gears of War 3. Como lo
menciona su nombre, es un lanzador de explosivos subterráneos que al encontrar
un enemigo en su trayectoria, saldrá a la superficie y detonará.
LANZA GRANADAS
Un
lanzagranadas Locust de corto a medio alcance de eliminar fácilmente a un
objetivo con un solo disparo. El proyectil produce varias explosiones más
pequeñas después de la explosión inicial. Pero tiene un tiempo de recarga lento
y no debe usarse como arma de corto alcance, ya que la fuerza de la explosión
puede matarle junto al objetivo. La recarga activa perfecta produce más
explosiones de racimo al impactar.
LANZALLAMAS
El lanzallamas abrasador es un arma de corto a medio alcance
que emite una ráfaga de fuego concentrado que abrasa al enemigo. Los blancos
suelen seguir siendo peligrosos mientras arden, por lo que debe seguir
disparando para liquidarlos totalmente. El lanzallamas también produce un
potente destello que ciega temporalmente a los oponentes y los deja vulnerables
a una rápida ráfaga de fuego. Realizando una perfecta recarga activa, se pueden
disparar llamas distancias incluso superiores.
ESCOPETA RECORTADA
La Escopeta Recortada o Sawed Off es una escopeta de poco
tamaño que tiene 2 cañones puestos uno junto al otro. Ésta escopeta es la
version locust de la escopeta Gnasher Ésta tiene un alcance demasiado corto
pero un disparo muy potente a cortas distancias del oponente, puede destrozar a
4 enemigos cercanos. Lo inconveniente de esta arma es que sólo cuenta con un
tiro, su proceso de recarga es muy lento y cuenta únicamente con 8 casquillos
de escopeta como munición, incluyendo el de la recámara. Los jugadores que
tuvieron la experiencia de probar la beta la llaman "noob shotgun"
que quiere decir la escopeta de novatos, ya que es "muy fácil"
usarla, aunque es criticada por la cantidad de daño que puede hacer uno sin
mucha experiencia, esta es un arma adecuada para novatos ya que se requiere
menos habilidad que para la escopeta Gnasher. Es recomendable usarla sin
apuntar, ya que con sus 2 cañones el tiro abarca mucho, teniendo en cuenta el
riesgo de fallar el tiro y perder una vida ya que hay que estar muy cerca para
destrozar al enemigo, es ideal para evitar las típicas peleas cuerpo a cuerpo
que muchos principantes realizan con la Escopeta Gnasher.
HAMMERBUST
El
Hammerburst es el equivalente Locust al Lancer de los Gears. Carece de la
característica motosierra del Lancer, pero el Hammerburst semiautomático es mas
potente y preciso, y también tiene una capacidad de visión de zoom limitada. El
Hammerburst al disparar lanza una rafaga de seis balas y tiene un cargador de
78. Sien embargo, el hammerbust fue reemplazado por el nuevo modelo de
hammerbust, el Hammerburst II, al punto de ya no existir en Gears of War 2,
Gears of War 3 y bizarramente el DLC La sombra de RAAM.
HAMMERBUST II
esta
arma es muy diferente a su version anterior, pues su disparo ahora es más
rapido y más peligroso. Su tamaño ha aumentado considerablemente y el cañon es
mas delgado y largo. En Gears of War 2 esta arma descarga 17 rondas por
cartucho, mientras que en su HUD (la pantalla de información sobre el arma
ubicada en la parte superior derecha) muestra que tiene una capacidad
exactamente igual que la Mk 2 Lancer (50 rondas). Pero cuando la Hammerburst II
dispara pareciera que cada disparo ocupa de 2, 3 y hasta 4 rondas por disparo.
Esto se podría deber al poco tiempo que tuvieron los desarrolladores debido a
la fecha de lanzamiento, o simplemente un error que pasó desapercibido.
Mientras que en Gears of War 3 tiene una capacidad de descarga de 20 rondas por
cartucho y corrigiendo el pequeño error de Gears of War 2. En este 3er juego
presenta un zoom en primera persona como se mencionó anteriormente muy efectivo
para disparos a la cabeza, mientras que en el 2do juego presenta un zoom (x2)
como el de una pistola de apoyo. La mayoria de los Drones la usan como arma
principal en batalla
PISTOLA BOLTOK
La Pistola Boltok es una magnum de cinto de alto calibre con
disparos devastadores. Las potentes balas de la pistola se compensan con el
pequeño tamaño de su cargador y la lentitud de su recarga, pero con una recarga
activa perfecta podrás rearmarte y disparar más rápidamente. En Gears of War 3
la potencia de esta arma ha sido incrementada haciendola mas letal a tiros a la
cabeza. Es usada por los Bolter, Granaderos y por los Guardias Theron Salvajes
Despues de realizar la recarga activa perfecta es muy
recomendable apuntar especialmente en la cabeza del enemigo ya que con la
recarga activa la potencia y velocidad del arma aumentan y con solo dos o tres
disparos se destrozara instantaneamente la cabeza del enemigo causando una
muerte instantanea.Junto con el rifle de largo alcance son las dos unicas armas
de causar que te vuelen la cabeza.
ARCO EXPLOSIVO
El Arco Explosivo
dispara potentes flechas con punta explosiva que explotan poco después del
contacto. Debido a la retícula de fijación de objetivo única del arco, que
establece la trayectoria de la flecha, el arco explosivo es una de las armas
más precisas, sobre todo en las largas distancias. Sin embargo, tiene una
desventaja, ya que se debe mantener el gatillo apretado durante unos breves
periodos de tiempo antes de que la flecha impacte en las superficies (o
enemigos). Las hojas afiladas del arco explosivo también la convierten en una
efectiva arma de combate cuerpo a cuerpo. Si se es bastante preciso se puede
dar a un enemigo en la cabeza y la flecha le despedazara la cabeza, y si otro
enemigo se encuentra atras se le puede clavar la flecha. Esta arma es muy buena
para matar Kantus. En dificultad Informal incluso alguien puede sobrevivir a
una flecha pegada a veces también en dificultad Normal pero en las dificultades
mas altas la muerte es instantánea al contacto. Si se sabe usar en la Horda
puede acabar matando a casi todos los oponentes de un tiro a la cabeza.
TORRETA TROIKA
La Torreta Troika es una potentísima ametralladora de doble
cañon instalada en una torreta que los Locust utilizan para disparar balas
continuas en el campo de batalla. La torreta está controlada por Locust
especialmente entrenados y equipados con cascos únicos que apuntan con
precisión al objetivo y esquivan los disparos a la cabeza. Si te encuentras en
la línea de tiro de una Troika, ponte a cubierto inmediatamente. Unos cuantos
disparos directos pueden desmembrar un cuerpo humano. Sin embargo, si eliminas
al tirador Locust, puedes utilizar esta potente arma contra el enemigo, la
formas mas fácil de lograrlo es con el Francotirador.
PISTOLA GORGON
La Pistola Gorgon es una pistola semiautomática muy
utilizada por los Kantus. Es una de las armas de mayor calibre, con un cargador
doble que comprime 2 rondas al mismo tiempo y hace que sea extremadamente
letal, sobre todo a corta distancia. Sin embargo, la potencia de la pistola
Gorgon se ve contrarrestada por su pequeño cargador y una larga recarga, ya que
ambos cañones deben ser recargados. Cada doble cargador contiene un total de 32
municiones.
ESCUDO ACORAZADO
El escudo acorazado es un escudo a prueba de balas y
explosivos usado por los Locust. Al estar en su forma normal, ofrece una
cobertura únicamente al pecho; pero cuando esta replegado, cubre todo el cuerpo
del usuario (sea un gear, Drone o un Mauler ). Este escudo es inmune a todas
las armas convencionales, solo una One-Shot con una Recarga Activa perfecta
puede destruir este escudo. Al llevar esta arma solo puedes usar la pistola que
traigas en tu armamento. Al adquirir un Escudo Boom, el jugador verá su velocidad
reducida, solo podrá usar pistolas, y no podra cubrirse. Desplegado, puede ser
clavado por el jugador en el suelo pulsando A 30 pxy para brindar cobertura y
poder usar cualquier arma.
MULTI TORRETA
La Multi-Torreta es una torreta compuesta por 4 armas
iguales, 2 a cada lado de esta, que hacen función de disparo continuo.
Normalmente se la encuentra con Lancer Retro o con lanza granadas triple . La
Horda Locust construyó este tipo de torretas a partir de la Lancer Retro ya que
estas armas tienen gran potencia de fuego, en disposición horizontal se logra
una buena lluvia de balas sobre el objetivo y logra mayor precisión al
disparar, ya que está sujeta al suelo, lo que hace que sea un arma mortal para
el objetivo en la mira.
En campaña son operadas por los Granaderos Salvajes. También
se le conoce una versión con Lanzagranadas Triple. La misma disposición
horizontal, pero sólo se encuentran montadas en las Barcaza de Gas que utilizan
los Locust para transportarse. En Horda, es el primer nivel de Torreta y para
colocar una se necesitan $1500, ya que es muy efectiva contra enemigos grandes
como los Boomers, Maulers, Reavers, etc. Tiene cierto límite de municion, y
puede ser dañada en combate, por lo que requiere que se repare y reposte la
munición en el tiempo que dan para la siguiente holeada en horda. En campaña la
munición es infinita y en horda tiene una municion máxima de 600 balas. Se
conoce que hay 3 tipos de Multi-Torreta, las cuales son Lancer, Retro Lancer y
Lanzagranadas Triple.
¡¡¡BONUS TRACK!!!
LA NUEVA ARMA EN GEARS OF WAR JUDGMENT EL BREECSHOT!
la cual es una combinación entre un francotirador de Scout y
una Lancer Retro, el cual tiene cuatro disparos por cartucho( si aciertas uno
de ellos en la cabeza enemiga, se le considera baja). Tambien en un video de
YouTube se puede observar que siempre y cuando el personaje sea medico puede
arrojar una granada de curacion que no solo sirve para curar a los aliados
derribados sino que cura todas las heridas que han sufrido estos, ésto sólo se
verá en el modo Overrun dependiendo del personaje que sea elegido, en este
caso, será la médica Sofía quien tendrá este especial. También en los demás
modos pero los personajes no tendrán la capacidad de fabricarlas, sino, se dice
que serán recogidas del suelo.
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