martes, 23 de octubre de 2012

ARMAS GEARS OF WAR 1 2 3 Y JUDGMENT

aca encontraras las armas de todo los gears of war y la nueva arma de gears of war judgment


LANCER RETRO

Rifle de Asalto Lancer, a diferencia del ya conocido modelo con motosierra, la Retro esta equipada con una Bayoneta en la parte delantera. Fue utilizada principalmente en las Guerras del Péndulo como el arma primaria, pero se descontinuo su uso un año después del Día de la Emergencia debido a que su bayoneta original no era capaz de atravesar la gruesa piel de los Locust. Sin embargo, tras el Hundimiento de Jacinto cuando los suministros se agotaban, la Retro Lancer volvió a la acción con unos mínimos cambios por lo que no la llaman del péndulo (porque no estaban las guerras del péndulo, sino en la Invasion Lambent). 
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LANCER

El Lancer es un rifle automático con una elevada cadencia de tiro, y una capacidad de 60 rondas por cartucho. La gran ventaja en comparación a su antecesor, es la ausencia del retroceso que caracteriza al Lancer Retro, sin embargo, en el diseño del Prof. Fenix se sacrifica mucha potencia para brindar la comodidad. Mientras que el Lancer posee mucha facilidad para apuntar a los enemigos, no tiene la fuerza que posee el Retro para abatir contrincantes en unas cuantas ráfagas. Su poder aumenta considerablemente con la recarga activa perfecta.
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GNASHER 
Su capacidad de 8 rondas puede parecer limitada, pero la gran fuerza por disparo compensa el modesto tamaño de su cargador. Cuenta con acción de palanca situada alrededor del guardamonte para introducir un nuevo cartucho o retirarlo de la recamara del cañon. En lugares estrechos, como el interior de los edificios, la escopeta Gnasher permite matar de un solo tiro a casi todos los enemigos que estén dentro del alcance. Es la mejor arma a corta distancia con su velocidad de tiro y una recarga rápida.
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MARTILLO DEL ALBA 
El Martillo del Alba es un arma fabricada por la CGO que hace contacto con un satélite y manda un rayo abrasador de partículas hipercargadas alimentadas por Imulsión a un objetivo específico. Puede eliminar casi a cualquier enemigo, desde pequeños pelotones Locust hasta edificios y ciudades enteras. Sin embargo, para alinear el satélite con el objetivo en cuestión, hay que usar el señalador laser portátil para establecer una línea de visión con el objetivo y también debe estar despejado el cielo, a menudo mientras el enemigo ataca con un fuego potente. Fue creada por el Científico Adam Fenix. Durante el
Martillo siendo utilizado contra un Sembrador.Contraataque del Martillo del Alba, varias ciudades quedaron incineradas como es el caso de Char. Originalmente este fue creado por la URI el cual fue usado para luchar en las Guerras del Péndulo contra la CGO.
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FRANCO TIRADOR 

El Rifle de Largo Alcance o Rifle de Francotirador es una potente arma a distancia manufacturada por la CGO, pero usada por varios bandos.el Rifle de Francotirador es una de las armas más útiles, pues su capacidad para destrozar la cabeza del enemigo, le convierte en una temible arma en el combate a distancia. Sus unicas desventajas son el tiempo de recarga que es muy tardada y la vulneravilidad que te causa el usar la mira telescopica.
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ONE SHOT 
el One-Shot es un francotirador pesado de una ronda por carga, y una fijacion de 2 segundos para disparar, tiene un cargador de 8 tiros, es lenta al tratar de segir a un oponente para poder dispararle. El arma es mortal contra todo ser, dado que un sólo tiro, puede literalmente despedazar a un enemigo.
Este Rifle es muy poderoso, con una recarga activa es capaz de destrozar un escudo Boom con cualquier cobertura, o un reaver con una recarga activa perfecta. Sin embargo tarda mucho tiempo en recargar y únicamente cuenta con un máximo de 8 balas cada arma. Esta arma puede matar de un tiro a casi todos los enemigos, excepto a los brumaks y las berserker. Por lo visto, no puede atravesar el Escudo de Kryll del General RAAM ni el Escudo Acorazado de Élite de los Maulers. Es capaz de derribar enemigos como el Reaver de un disparo pero se necesitan algunos disparos para deshacerse de un Brumak .
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MULCHER 
El Mulcher es similar a su arma hermana, el troika de los Locust. Dispara a ciegas resulta muy impreciso. Para lograr el máximo efecto, monta la torreta sobre una superficie sólida para que puedas apuntar con ambas manos. El Mulcher se sobrecalienta tras un uso prolongado, asi que dispáralo en ráfagas para evitar que se atasque y realizar una recarga activa para aumentar la refrigeración. La Mulcher es buena en modo Horda contra los Bloodmount y los Maulersolamente los Grinders portan el Mulcher. En Gears of War 2 la mulcher es util contra enemigos pequeños desde algo cerca, no es tan util debido a que te pueden ubicar mas facil, en horda solo es util desde puntos protegidos y de dificil acceso en especial a Tickers, Infames y Sires (estos solo aparecen en algunos mapas). Es muy util contra los Boomers devido a su gran capacidad de disparar rapido y su cadencia de fuego mucho menor a la del Lancer.
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SILVERBACK 
El Siverback es un traje de batalla prototipo usado
por la CGO. Su armamento consiste en dos ametralladoras triple Rotatorias, una coraza defensiva para combate pesado y un lanzacohetes Este es encontrado para despejar el camino hacia el Leviathan lambent en el Sovereign, tambien cuando vas por gasolina del submarino en el acto IV y en el acto V.

Hay una variante de color amarillo oxidado y de uso civil, el cual se llama Cargador. Su única función es la de cargar objetos pesados y despejar caminos aunque resiste lo mismo que el Silverback en cuanto a daño.

Este es encontrado por Delta-Dos en el Estadio de los cougars en Hanover
BOMBA MASA LIGERA 
La Bomba de Masa Ligera es una bomba creada a base de Imulsión. Fue detonada por Delta-Uno en el territorio de Timgad durante la Ofensiva de Masa Ligera que destruyo gran parte de la Hondonada pero desgraciadamente no por completo.
No fue la única fabricada ya que durante en el Hundimiento de Jacinto, la ciudad originalmente iba a ser destruída con una de éstas bombas pero a causa del Brumak Lambent fue destruida junto con un King Raven.
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BUCKETHEAD 
El Buckethead era una armadura prevista para los videojuegos de Gears of War. Sin embargo, durante los inicios de la producción, el diseño se ha eliminado por razones desconocidas. El Buckethead era un andador de dos patas, capaz de llevar un solo conductor que se movia y operaba a la máquina. Tenía una cabeza redondeada, así como el símbolo de la CGO en su pecho. Para defensa y ataque lleva unas ametralladoras en sus brazos.




LONGSPEAR 
El Longspear es un enorme misil que puede ser lanzado desde largas distancias.
Hasta ahora esta arma no ha aparecido en ningún juego pero si en cómics en los cuáles aparece como un típico lanzacohetes tipo RPG pero con la diferencia de que sus misiles son enviados a largas distancias apuntando bien al objetivo. Además éstos misiles son capaces de destruir tanques. El Longspear es capaz de llegar hasta su objetivo casi teledirigido si se tienen muy buena puntería y precisión
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PISTOLA CAÑON CORTO 
La Pistola de Cañón Corto es un arma complementaria semiautomática estándar, con un cargador de 12 rondas y una visión de zoom de largo alcance para una mayor precisión. No es una pistola muy potente, pero su precisión y su facilidad de uso la convierten en una valiosa arma de apoyo.
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CAÑON VULCAN El Cañón Vulcan es una ametralladora que es recomendable sea usada por dos elementos, uno que controle el cañón mientras que el otro lo alimente con la munición. Se utiliza en la Invasión Lambent. Augustus Cole encontró una en un puente ocupado por los Locust Salvajes y plagado de Tickers. Es muy poderosa gracias a que su potencia de fuego puede descuartizar a los enemigos rápidamente, incluso Boomers , Grinders o Maulers . Durante varios sitios se ha visto esta letal arma siendo utilizada en contra de las Berserker, es muy efectiva cuando se enfrenta a un gran número de enemigos, resaltando así la importancia que tiene esta arma contra la Horda Locust . La única desventaja es que mientras un jugador dispara, el otro debe sujetar la munición y bombear para que esta llegue al cañón, no obstante la peor desventaja es cuando estás solo y no hay quien te apoye para alimentarla, ya que la recarga es demasiado lenta y eso puede significar una muerte segura si hay muchos o imponentes enemigos.
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MACHETE 

ES un arma usada por los Butchers Locust(Cocineros), para cortar la carne de los Gusanos de Roca, de los cuales se alimentan los locust. También es utilizada como arma para atacar a los enemigos, y durante la Operación: Tormenta en la Hondonada tambien es utilizada por los butcher locust.
Durante los sucesos de Gears of War 2 esta herramienta es utilizada por los Butcher para atacar, aunque no resultan muy efectivo para estos, debido al movimiento lento en su brazo, por su cuerpo robusto. El arma puede ser utilizada por el jugador sólo en Gears of War 3 aunque también tendrá un cierto límite de usos, el sistema se basa en que cada vez que el jugador blanda la hoja y acierte en el oponente a esta se le restarán usos.
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MORTERO

El Mortero es una potente bomba de artillería que cae sobre varios enemigos. El enorme tamaño del mortero reduce su velocidad y maniobrabilidad. También es muy poco preciso cuando se dispara a ciegas y no se puede acceder a su sistema hasta que esté buen colocado en el suelo. sin embargo, una vez equipado, el mortero dispara una bomba que estalla en el aire dejando una lluvia de pequeños explosivos mortales.
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GRANADA DE FRAGMENTACION 
La Granada de Fragmentación es un explosivo fijado a una cadena que se puede usar como proyectil o como arma de ataque cuerpo a cuerpo. Su sistema de lanzamiento funciona de forma similar a una bola clásica, es decir, hay que darle vueltas para conseguir impulso antes de lanzarla. Dado el pequeño radio de explosión del dispositivo y la imposibilidad de burlar el punto de cobertura de un enemigo, la granada de fragmentación requiere de una precisión milimétrica. Las granadas también se pueden adosar a los enemigos de corto alcance para que mueran por una gran explosión. También puedes crear minas de proximidad para matar a cualquier enemigo que se acerque a la Granada. En Gears of War 3 al tener un enemigo como escudo humano puedes pegarle esta granada y empujarlo hacia otro enemigo para que lo dañes o mates a el tambien,estas granadas tienen una especie de ventosas, para que se adieran con facilidad a las superficies.
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GRANDADA DE HUMO
La Granada de Humo es una granada no letal usada por la CGO. Se ven en el Modo Multijugador de Gears of War y en todos los modos en Gears of War 2, La granada levanta una espesa capa de humo que impide la visión, aparte que si se esta cerca esta lo derribaria por unos cuantos segundos. En Gears of War 3 las granadas de humo serán más utiles de como fueron en los dos juegos anteriores, porque al explotar provocara que los personajes que esten cerca se cubran la vista, impidiendole disparar, colocandose vunerables por pocos segundos, además si se la pegas a alguien, quedará abatido automáticamente.
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GRANADA DE TINTA 
La Granada de Tinta es en realidad una cría de Nemacyst de tinta fijada a una granada bola, únicamente la utilizaban los Locust Kantus. Cuando explota, expulsa una nube de gas tóxico que ciega y envenena a cualquier enemigo dentro del radio de alcance. Si se está bastante tiempo dentro del radio de alcance te abate y después te mata. Se cree que la forma en la que te mata es una especie de enloquecimiento que hace perder el control de tu cuerpo, momentos después te mata, esta arma tiene un perímetro muy extenso ya que el veneno puede matarte si estas en medio.
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GRANADA INCENDIARIA 

La Granada Incendaria es un arma de Gears of War 3 no se sabe por quien fue creada pero es mas probable que alla sido creada por los locust salvajes ya que ellos se equipan con ella, esta granada dispersa un quimico flamable, este quimico se prende por una chispa ocasionando un intenso fuego en un area determinada, el efecto dura unos segundos, causando desde daños considerables y caer abatido hasta la muerte instantanea a quien se encuentre dentro de su radio de alcanze.
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GUT PUNCHER 
El Gut-Puncher es un lanzagranadas perforador, el cual se puede acoplar al Lancer con modificaciones especiales.

EXCAVADORA 
El Lanzador de Excavadoras, o mejor conocido como Excavador, es un arma creada por los Locust Salvajes y usada por los Boomers Salvajes en Gears of War 3. Como lo menciona su nombre, es un lanzador de explosivos subterráneos que al encontrar un enemigo en su trayectoria, saldrá a la superficie y detonará.
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LANZA GRANADAS 
Un lanzagranadas Locust de corto a medio alcance de eliminar fácilmente a un objetivo con un solo disparo. El proyectil produce varias explosiones más pequeñas después de la explosión inicial. Pero tiene un tiempo de recarga lento y no debe usarse como arma de corto alcance, ya que la fuerza de la explosión puede matarle junto al objetivo. La recarga activa perfecta produce más explosiones de racimo al impactar.
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LANZALLAMAS 
El lanzallamas abrasador es un arma de corto a medio alcance que emite una ráfaga de fuego concentrado que abrasa al enemigo. Los blancos suelen seguir siendo peligrosos mientras arden, por lo que debe seguir disparando para liquidarlos totalmente. El lanzallamas también produce un potente destello que ciega temporalmente a los oponentes y los deja vulnerables a una rápida ráfaga de fuego. Realizando una perfecta recarga activa, se pueden disparar llamas distancias incluso superiores.
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ESCOPETA RECORTADA 
La Escopeta Recortada o Sawed Off es una escopeta de poco tamaño que tiene 2 cañones puestos uno junto al otro. Ésta escopeta es la version locust de la escopeta Gnasher Ésta tiene un alcance demasiado corto pero un disparo muy potente a cortas distancias del oponente, puede destrozar a 4 enemigos cercanos. Lo inconveniente de esta arma es que sólo cuenta con un tiro, su proceso de recarga es muy lento y cuenta únicamente con 8 casquillos de escopeta como munición, incluyendo el de la recámara. Los jugadores que tuvieron la experiencia de probar la beta la llaman "noob shotgun" que quiere decir la escopeta de novatos, ya que es "muy fácil" usarla, aunque es criticada por la cantidad de daño que puede hacer uno sin mucha experiencia, esta es un arma adecuada para novatos ya que se requiere menos habilidad que para la escopeta Gnasher. Es recomendable usarla sin apuntar, ya que con sus 2 cañones el tiro abarca mucho, teniendo en cuenta el riesgo de fallar el tiro y perder una vida ya que hay que estar muy cerca para destrozar al enemigo, es ideal para evitar las típicas peleas cuerpo a cuerpo que muchos principantes realizan con la Escopeta Gnasher.
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HAMMERBUST
El Hammerburst es el equivalente Locust al Lancer de los Gears. Carece de la característica motosierra del Lancer, pero el Hammerburst semiautomático es mas potente y preciso, y también tiene una capacidad de visión de zoom limitada. El Hammerburst al disparar lanza una rafaga de seis balas y tiene un cargador de 78. Sien embargo, el hammerbust fue reemplazado por el nuevo modelo de hammerbust, el Hammerburst II, al punto de ya no existir en Gears of War 2, Gears of War 3 y bizarramente el DLC La sombra de RAAM.
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HAMMERBUST II

esta arma es muy diferente a su version anterior, pues su disparo ahora es más rapido y más peligroso. Su tamaño ha aumentado considerablemente y el cañon es mas delgado y largo. En Gears of War 2 esta arma descarga 17 rondas por cartucho, mientras que en su HUD (la pantalla de información sobre el arma ubicada en la parte superior derecha) muestra que tiene una capacidad exactamente igual que la Mk 2 Lancer (50 rondas). Pero cuando la Hammerburst II dispara pareciera que cada disparo ocupa de 2, 3 y hasta 4 rondas por disparo. Esto se podría deber al poco tiempo que tuvieron los desarrolladores debido a la fecha de lanzamiento, o simplemente un error que pasó desapercibido. Mientras que en Gears of War 3 tiene una capacidad de descarga de 20 rondas por cartucho y corrigiendo el pequeño error de Gears of War 2. En este 3er juego presenta un zoom en primera persona como se mencionó anteriormente muy efectivo para disparos a la cabeza, mientras que en el 2do juego presenta un zoom (x2) como el de una pistola de apoyo. La mayoria de los Drones la usan como arma principal en batalla
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PISTOLA BOLTOK 
La Pistola Boltok es una magnum de cinto de alto calibre con disparos devastadores. Las potentes balas de la pistola se compensan con el pequeño tamaño de su cargador y la lentitud de su recarga, pero con una recarga activa perfecta podrás rearmarte y disparar más rápidamente. En Gears of War 3 la potencia de esta arma ha sido incrementada haciendola mas letal a tiros a la cabeza. Es usada por los Bolter, Granaderos y por los Guardias Theron Salvajes
Despues de realizar la recarga activa perfecta es muy recomendable apuntar especialmente en la cabeza del enemigo ya que con la recarga activa la potencia y velocidad del arma aumentan y con solo dos o tres disparos se destrozara instantaneamente la cabeza del enemigo causando una muerte instantanea.Junto con el rifle de largo alcance son las dos unicas armas de causar que te vuelen la cabeza.
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ARCO EXPLOSIVO 

 El Arco Explosivo dispara potentes flechas con punta explosiva que explotan poco después del contacto. Debido a la retícula de fijación de objetivo única del arco, que establece la trayectoria de la flecha, el arco explosivo es una de las armas más precisas, sobre todo en las largas distancias. Sin embargo, tiene una desventaja, ya que se debe mantener el gatillo apretado durante unos breves periodos de tiempo antes de que la flecha impacte en las superficies (o enemigos). Las hojas afiladas del arco explosivo también la convierten en una efectiva arma de combate cuerpo a cuerpo. Si se es bastante preciso se puede dar a un enemigo en la cabeza y la flecha le despedazara la cabeza, y si otro enemigo se encuentra atras se le puede clavar la flecha. Esta arma es muy buena para matar Kantus. En dificultad Informal incluso alguien puede sobrevivir a una flecha pegada a veces también en dificultad Normal pero en las dificultades mas altas la muerte es instantánea al contacto. Si se sabe usar en la Horda puede acabar matando a casi todos los oponentes de un tiro a la cabeza.
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TORRETA TROIKA 
La Torreta Troika es una potentísima ametralladora de doble cañon instalada en una torreta que los Locust utilizan para disparar balas continuas en el campo de batalla. La torreta está controlada por Locust especialmente entrenados y equipados con cascos únicos que apuntan con precisión al objetivo y esquivan los disparos a la cabeza. Si te encuentras en la línea de tiro de una Troika, ponte a cubierto inmediatamente. Unos cuantos disparos directos pueden desmembrar un cuerpo humano. Sin embargo, si eliminas al tirador Locust, puedes utilizar esta potente arma contra el enemigo, la formas mas fácil de lograrlo es con el Francotirador.
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PISTOLA GORGON 
La Pistola Gorgon es una pistola semiautomática muy utilizada por los Kantus. Es una de las armas de mayor calibre, con un cargador doble que comprime 2 rondas al mismo tiempo y hace que sea extremadamente letal, sobre todo a corta distancia. Sin embargo, la potencia de la pistola Gorgon se ve contrarrestada por su pequeño cargador y una larga recarga, ya que ambos cañones deben ser recargados. Cada doble cargador contiene un total de 32 municiones.
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ESCUDO ACORAZADO 
El escudo acorazado es un escudo a prueba de balas y explosivos usado por los Locust. Al estar en su forma normal, ofrece una cobertura únicamente al pecho; pero cuando esta replegado, cubre todo el cuerpo del usuario (sea un gear, Drone o un Mauler ). Este escudo es inmune a todas las armas convencionales, solo una One-Shot con una Recarga Activa perfecta puede destruir este escudo. Al llevar esta arma solo puedes usar la pistola que traigas en tu armamento. Al adquirir un Escudo Boom, el jugador verá su velocidad reducida, solo podrá usar pistolas, y no podra cubrirse. Desplegado, puede ser clavado por el jugador en el suelo pulsando A 30 pxy para brindar cobertura y poder usar cualquier arma.

MULTI TORRETA 
La Multi-Torreta es una torreta compuesta por 4 armas iguales, 2 a cada lado de esta, que hacen función de disparo continuo. Normalmente se la encuentra con Lancer Retro o con lanza granadas triple . La Horda Locust construyó este tipo de torretas a partir de la Lancer Retro ya que estas armas tienen gran potencia de fuego, en disposición horizontal se logra una buena lluvia de balas sobre el objetivo y logra mayor precisión al disparar, ya que está sujeta al suelo, lo que hace que sea un arma mortal para el objetivo en la mira.
En campaña son operadas por los Granaderos Salvajes. También se le conoce una versión con Lanzagranadas Triple. La misma disposición horizontal, pero sólo se encuentran montadas en las Barcaza de Gas que utilizan los Locust para transportarse. En Horda, es el primer nivel de Torreta y para colocar una se necesitan $1500, ya que es muy efectiva contra enemigos grandes como los Boomers, Maulers, Reavers, etc. Tiene cierto límite de municion, y puede ser dañada en combate, por lo que requiere que se repare y reposte la munición en el tiempo que dan para la siguiente holeada en horda. En campaña la munición es infinita y en horda tiene una municion máxima de 600 balas. Se conoce que hay 3 tipos de Multi-Torreta, las cuales son Lancer, Retro Lancer y Lanzagranadas Triple.
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¡¡¡BONUS TRACK!!!

LA NUEVA ARMA EN GEARS OF WAR JUDGMENT EL BREECSHOT! 
 la cual es una combinación entre un francotirador de Scout y una Lancer Retro, el cual tiene cuatro disparos por cartucho( si aciertas uno de ellos en la cabeza enemiga, se le considera baja). Tambien en un video de YouTube se puede observar que siempre y cuando el personaje sea medico puede arrojar una granada de curacion que no solo sirve para curar a los aliados derribados sino que cura todas las heridas que han sufrido estos, ésto sólo se verá en el modo Overrun dependiendo del personaje que sea elegido, en este caso, será la médica Sofía quien tendrá este especial. También en los demás modos pero los personajes no tendrán la capacidad de fabricarlas, sino, se dice que serán recogidas del suelo.






















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