Preguntas Frecuentes sobre el Sistema de Captura CAAAREM3®.

  • PRECIOS
  • REGISTRO
  • TEMA DE PAGO
  • FACTURACIÓN
1. Ya pagué el DataBase Consulting; ahora, ¿tengo que pagar el CAAAREM3®?

Son dos servicios totalmente diferentes, En caso de que usted requiera usar los dos servicios, efectivamente se debe pagar los dos, pero si solamente se usa uno, se debe pagar el uso del servicio que se requiere.

El CAAAREM3® es el sistema de Captura de Pedimentos y documentos aduanales involucrados en las operaciones de comercio exterior en un marco de agilidad y cumplimiento a las leyes que aplican, incluyendo consulta a la tarifa arancelaria y generación de cuentas de gastos. Manteniendo la normatividad en base a actualizaciones conforme a las publicaciones en el DOF, Circulares y boletines,

El Database Consulting es la base Normativa y legal de Comercio Exterior más completa y al mejor precio que existe en el mercado con acceso vía internet. Se actualiza diariamente y posee correlaciones oportunas que te brindan mayor certeza en cada consulta.

2. El Precio ¿es por Licencia Patente-Aduana?

Si, el precio es de $1,200.00 pesos mensuales por cada licencia de Patente-Aduana.

3. ¿El pago es por única ocasión?

No, el pago es por soporte del uso de la licencia, por lo que el precio de $1,200.00 pesos MN. es mensual.

4. ¿Qué se entiende por Licencia Patente-Aduana?

Licencia se entiende como la autorización para el uso del sistema CAAAREM3® para una patente determinada a una Aduana Asignada (Patente - Aduana) independientemente de los equipos en donde esté instalado.

5. ¿Qué pasará si no pago la Licencia Patente-Aduana?

A partir del 1 de Noviembre del 2009, no se podrá usar el sistema CAAAREM3®. Por lo que se recomienda pagar el sistema a más tardar el día 28 de Octubre del 2009 y evitar contratiempos en la operación día con día.

6. ¿Qué incluye el precio de la licencia?

El precio de la licencia incluye el soporte de las modificaciones necesarias para incluir la normatividad vigente cuando esta sea necesaria. Lo que respecta a la generación de reportes personalizados y aquellas mejoras particulares tales como módulos que son exclusivos para la operación del Cliente, así como nuevas interfaces para intercambiar información con otros aplicativos del Cliente no están incluidos en el precio de la licencia del CAAAREM3®.

7. ¿Existe algún Precio inicial por la instalación del sistema?

No existe ningún precio inicial por la instalación, solamente se paga el soporte del uso de la licencia y este es mensual.

8. Soy un cliente nuevo y quiero probar el sistema, ¿tengo que pagar antes de usarlo con mi patente-Aduana?

No, existe una licencia con patente de Pruebas, con la cual se pueden realizar todas las pruebas que requieran, pero si requieren utilizar la patente autorizada, si se debe registrar y pagar el sistema antes de usarlo.

1. ¿Donde puedo realizar el registro?

A partir día Lunes 19 de Octubre estará disponible el acceso en donde tienen que registrar cada una de las licencias para el uso del CAAAREM3®.

2. ¿Si ya me registre para el DataBase Consulting, tengo que volverme a registrar para el CAAAREM3®?

SI, ya que es necesario registrar las licencias que son requeridas para el uso del CAAAREM3® y la información que sea requerida para la facturación del mismo sistema.

3. ¿Que pasa si no me registro?

No se puede pagar las licencias y por lo tanto no se va a poder operar el sistema de Captura CAAAREM3® después del 1 de Noviembre del 2009. Pero se puede uno registrar en cualquier momento en el que se decida pagar y utilizar el sistema.

4. ¿Quien tiene que hacer el registro?

Es la persona que tiene toda la información de la facturación y de los datos para la licencias del Sistema de Captura CAAAREM3® (PATENTE, ADUANA, RFC).

5. ¿Para probar el sistema tengo que registrarme primero?

No, se puede obtener el sistema de Captura CAAAREM3® del sitio ftp ftp.caaarem.org.mx y solicitar una licencia de prueba al correo atovar@caaarem.mx o mmontes@caaarem.mx

6. ¿Si tengo problemas con el registro en la pagina WEB, ¿Existe alguna otra alternativa de registro?

No, es la única forma de registro, en este caso hay que reportar la falla en la siguiente paguina de Internet:

http://www.caaarem.org.mx/Bases/PWeb.nsf/ContactoKrem?OpenForm

Donde se le solicitará su correo electrónico para poder ser contactado, el asunto y la falla que esta encontrando para accesar a la página.

7. Actualmente tengo 3 licencias, pero solo quiero pagar 1, ¿Necesito registrar todas mis aduanas?

Si y se deberán pagar las tres licencias.

8. ¿En el campo de Aduana que es lo que debo poner, la clave de la Aduana o el nombre de la Aduana?

La Clave de la Aduana.

9. ¿En el campo de RFC que se encuentra a un lado del campo de la Aduana, debo colocar el RFC de Facturación?

No, ahí se debe capturar el RFC del Agente Aduanal y en la parte inferior se solicitan los datos para la Facturación, por lo que ahí se captura el RFC de Facturación.

1. ¿Cuales son las formas de pago?

Las formas de pago son:

A. A través de la página de CAAAREM® con una cuenta bancaria en Bancomer o con cualquier Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD.
B. Transferencia Bancaria a: Banco: Bancomer, Cuenta: 0168080127, CLAVE: 012180001680801277, A favor de: CAAAREM AC.

2. ¿Cuando debo realizar el Pago?

El pago se debe realizar posteriormente al registro y antes del 1 de Noviembre del 2009. Se recomienda hacerlo a más tardar el día 28 de Octubre para que CAAAREM®, tenga la confirmación del pago y se pueda actualizar la licencia del sistema antes del 1 de Noviembre del 2009.

3. ¿Que incluye el pago de la licencia?

El pago de la licencia incluye el soporte de las modificaciones necesarias para incluir la normatividad vigente cuando esta sea necesaria. La generación de reportes personalizados, aquellas mejoras particulares tales como módulos que son exclusivos para la operación del Cliente, nuevas interfaces para intercambiar información con otros SOFTWARES del Cliente no están incluidos en el soporte del CAAAREM3®.

4. ¿En el caso de que yo tenga una Autorización de Patente Nacional y este usando el sistema de Captura CAAAREM3® en las cuatro aduanas, cuanto debo pagar?

Se deben pagar 4 licencias que corresponde a $4,800.00 pesos MN. mas IVA. Mensuales.

5. ¿En el caso de que yo tenga una Autorización de Patente Nacional y este usando el sistema de Captura CAAAREM3® en únicamente dos aduanas y en otras dos aduanas utilizo otro programa de captura diferente, cuanto debo pagar?

Se deben pagar 2 licencias que corresponde a $2,400.00 pesos MN. mas IVA. Mensuales, por el uso de las dos licencias del CAAAREM3® únicamente.

6. ¿En el caso de que yo tenga una Autorización de Patente Nacional y este usando el sistema de Captura CAAAREM3® en las cuatro aduanas, pero toda la captura se realiza en una sola oficina. Cuanto debo pagar?

Se deben pagar 4 licencias que corresponde a $4,800.00 pesos MN. mas IVA. Mensuales.

7. ¿Si no pago a tiempo, que sucederá con el Sistema de Captura CAAAREM3®?

No se podrá operar el sistema, hasta que CAAAREM® haya confirmado el pago de las licencias y se haya generado la activación del sistema. Dependiendo de la forma en que se haya decidido pagar, el tiempo transcurrido puede llegar a ser hasta 72 horas, para reactivación del sistema.

8. ¿Si por algún motivo no puedo pagar y quiero seguir operándolo, tengo alguna otra alternativa?

No, se debe pagar la licencia anticipadamente.

9. ¿Como se realizará la reactivación de licencias?

El procedimiento es el mismo cada vez que vaya a vencer el periodo que se pago las licencias. El sistema enviará una notificación días antes del vencimiento donde se informa que el periodo de las licencias esta por vencer y se debe proceder a su pago y por lo tanto a la reactivación de las licencias.

10. ¿Cuanto tiempo puede tardar la reactivación una vez confirmado el pago por CAAAREM®?

Un máximo de 1 día habil.

11. ¿Puedo hacer el pago antes de registrarme?

No, primero hay que registrarse y después realizar el pago.

12. ¿Por error solo pague 2 de 3 licencias, que criterio van a considerar para la activación?

Como en el registro aparecen 3 licencias y únicamente se pagaron 2, se le solicitara que defina cual de las licencias fue las que pago y así se activarán únicamente las que usted haya definido.

13.¿Tengo que pagar todas mis licencias para poder operar el sistema?

Si.

14. Tengo tres aduanas, pero solo pague 2, ¿cuál es el criterio que van a considerar para reactivarlas?

Como en el registro aparecen 3 licencias y únicamente se pagaron 2, se le solicitara que defina cual de las licencias fue las que pago y así se activarán únicamente las que usted haya definido.

15. ¿Puedo pagar Mensualmente las Licencias?

No, únicamente se permiten pagos trimestrales, semestrales o anuales.

1. ¿Como voy a recibir la factura del soporte de uso de la licencia CAAAREM3®?

Se va a recibir de forma electrónica a la persona que se puso como contacto.

2. ¿En caso de alguna duda de la facturación a quien puedo contactar?

Cualquier pregunta sobre la facturación se deben dirigir a:

C.P. Lourdes Flores Luna al correo electrónico multipagoscaaarem@caaarem.mx