jueves, 5 de junio de 2014

NOVIAZGO LARGO VENTAJAS Y DESVENTAJAS

EL Noviazgo largo
EL Noviazgo largo
Ciertamente que este tipo de noviazgos tienden a durar mucho tiempo, en si hay parejas que por temor al matrimonio o por temor a perder su libertad entre otras cosas, deciden tener una relación de noviazgo bastante larga y prolongada, pero en si, ¿esto esta bien? ¿Hay Problemas? ¿Es mejor así? Tal vez muchas parejas estén acostumbradas, pero quizás hay otras que aun no se logran acostumbrar, en fin, en este nuevo post, estaremos hablando de justamente las características y ventajas y desventajas de este tipo de relación.

A lo mejor es tu caso, o haz visto este caso en algún lado, hay cientos de parejas que llevan mucho pero mucho tiempo de novios, ella en su casa y el en la de el, típico, tienen dos, tres cuatro, cinco o hasta diez años de novios, seguramente sabes que es así, la cuestión es que estos nunca han decidido pasar al siguiente nivel, el cual es por supuesto compartir sus vidas al vivir juntos, pero la verdad sobre todo esto es que este tipo de pareja, ciertamente ya se ha acomodado a la idea de estar así y de vivir de esta forma, cuando las parejas duran mas de 6 años de novios, las estadísticas dicen que la gran mayoría por no decir todos, nunca van a llegar al matrimonio, interesante he, así es, claro no es una regla, ya que hay algunos pocos que le preocupa en gran medida este aspecto, tan importante como es dar el siguiente paso, la verdad para muchos el hablar si quiera sobre ello, representa un gran pero gran problema, sin duda alguna, mientras que para otros ni siquiera piensan en tocarlo.

tiene sus ventajas y desventajas
Tiene sus ventajas y desventajas
El querer vivir sus espacios personales y el querer hacer sus cosas propias, tienden a obstaculizar el hecho de un matrimonio o una vida conyugal típica, ese es el gran obstáculo, pero también para muchos le da un gran temor, de que si llegan a vivir juntos, pueda cambiar la relación a como era, para peor, este es un gran temor que sufren las parejas de este tipo.

Una de las presiones, suelen ser los padres y en general la familia de cualquiera de las partes de estas parejas, en si la mayoría que se casan luego de una ongeva o duradera relación lo hacen bajo la presión de las familias, el tico: “Ya ha pasado mucho tiempo”, Te Harás vieja” “Ya es Hora” en fin cualquier cantidad de frases que tienden a presionar sobre ese hecho.

En fin, un noviazgo largo, puede llegar a tener la ventaja de que la pareja se llegue a conocer al máximo, sus gustos, aficiones, malestares, deseos, sentimientos, en si, se pueden llegar a conocer muy bien y si esto se aprovecha al máximo como debe ser, pueden muy bien aprovecharlo, para dar el next, el siguiente paso.

Por otro lado, este tipo de relaciones en algunos casos, traen como desventaja, el llegar a que no carbure mas, y todo se derrumbe, no digo que esto sea así, siempre, la verdad es que para muchos la rutina llega a acabar con la relación, esto se debe por la monotonía y la repetición, sin duda alguna un gran enemigo de una pareja feliz.

Disfruta del noviazgo pero comuniquense
Disfruta del noviazgo pero comuníquense
Para otros tantas que luego de una relación bien pero bien larga, llegan y se casan, el matrimonio resulta ser incomodo, ya que para ellos no es para nada lo mismo, y esa es la verdad, lo cierto es que deben renunciar a cosas que eran comunes y normales para ellos hacer, la consecuencia de este hecho incomodo es que el mismo ocasiona el desmoronamiento y la ruptura de la relación.

Lo recomendable sea cual sea el caso, es que la comunicación nunca falte, si deciden tener una relación de noviazgo prolongado, estudien muy bien en si, lo que realmente quieren, convérsenlo y planifiquen su futuro incorporando por supuesto, la relación a ese futuro, eso si en verdad desean mantener una relación estable, bien sea de novios o de casados.


Pues bien, espero haya sido de tu utilidad este post, la idea es ayudarte para el bienestar de tu relación en pareja entre otras muchas cosas mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario