Archivo de la etiqueta: Licor de melón

Cosmopolitan de melón

Cosmopolitan de melón

Tras el martini de limón y después de haberos presentado al cosmopolitan, por qué no hacer un cosmopolitan de melón. Para los que consideren al cosmo como un tipo de martini siento decirles, que aunque se parecen, no son hermanos.

El cosmopolitan es a base de vodka, y el zumo de arándanos rojos le da la su identidad. Sin embargo hoy lo vamos a disfrazar, ya que si bien va a llevar el jugo de arándanos, este será transparente, con lo cual será el licor de melón el que le de color al cóctel. Sigue leyendo

Martini de melón

martini de melón

El martini es para muchos el rey de los cocteles, desde su aparición a finales del siglo XIX se fueron creando muchas variaciones de este coctel. En muchos casos se trataba de sustituir la ginebra por alguna otra bebida, o de ajustar la cantidad de vermú.

Sin embargo a finales del siglo XX hubo toda una revolución con el resurgir del cosmo o cosmopolitan como bien reflejó la popular serie Sex & the City. Se desarrollaron nuevas variedades de martini, como el que hoy os propongo, un martini de melón. Sigue leyendo

Caipirinha de melón

Caipirinha de melón

Todo un emblema de la gastronomía brasilera, la caipirinha lleva más de un siglo ligada a las comidas y fiestas típicas del país. Por si no lo sabes, el nombre caipirinha es una combinación de las palabras caipira y curupirinha.

La primera designa a los campesinos y gentes que vivían en los bosques, y segunda hace referencia a Curupira, un demonio del bosque cuyo diminutivo es curupirinha, palabra que también se usa para describir la visión borrosa causada por un exceso de alcohol.

Tras esta mini lección de historia, la idea de hoy es darle un toque elegante a la caipirinha venida de los campos de cultivo de caña de Sau Paulo. Para ello vamos a echar mano de un licor de melón, el resultado va a ser una bebida rica, pero bien cargada de alcohol. Sigue leyendo

Mojito de melón

Mojito de melón

Si ya el mojito es exótico, con el melón le damos una vuelta de tuerca más y obtenemos el coctel Mojito de melón. La base sigue siendo la misma, pero por si andas un poco perdido aquí puedes ver cómo preparar un Mojito.

En el coctel mojito de melón lo que hacemos es añadir licor de melón para obtener una nueva variedad de sabores y aromas, al mismo tiempo el mojito adopta un color verde muy interesante y refrescante. Para la decoración, como es habitual en los mojitos, podemos usar las hojas de hierbabuena o menta, así como una rodajita de lima. Sigue leyendo

Coctel Iguana green

Iguana green

Nos adentramos en Méjico con este coctel Iguana green, donde la tequila y el licor de melón dan lugar a un delicioso coctel de refrescante color y que podemos rematar con una bolita de melón o alguna fruta exótica.

El vaso debe estar bien frío y con el borde impregnado de sal estilo margarita. Si no tienes sour o no sabes lo que es te cuento que es una mezcla que consta de una parte de azúcar con una parte de agua, lo mezclas bien hasta que esté completamente disuelto, entonces añades una parte de zumo de lima y una parte de zumo de limón.

Sigue leyendo

Coctel Blind Melon

Blind melon

El coctel Blind Melon se trata de un coctel potente ya que nos viene sobre una base de vodka, ron blanco y triple seco. Los que no sean fan de las bebidas ahora están a tiempo de cambiar de parecer.

El triple seco o triple sec es un licor hecho a base de cáscaras de naranja y con una graduación de entre 20º y 40º de alcohol; su nombre se debe a su triple destilación. Se trata de un nombre genérico pero también pueden ser triple secos el Curaçao, el Cointreau, o el Grand Marnier.

En el caso de emplear curaçao, dado que existe en muchos colores, podremos dar diferentes aspectos a un mismo coctel Blind Melon, sobre todo al jugar con el verde del licor de melón y por ejemplo decorándolo con alguna fruta estilo daiquiri.

Sigue leyendo

Coctel Greentini

Greentini

El coctel Greentini es un sencillo y delicioso coctel que gracias al licor de melón adopta un precioso color verde muy fresco y veraniego rematado con una rodajita de lima. Sin embargo su nombre engaña, ya que no está hecho con martini, simplemente recibe su nombre por ir en un vaso de martini.

La base del coctel Greentini realmente es el vodka e ira combinado con un licor de melón, podéis usar por ejemplo el de la marca Midori, de origen japones y con un toque de miel, este le aportará sabor y color.

Sigue leyendo