.

caféMEXICANO

Â

El Café Mexicano es reconocido en todo el mundo, cuenta con una fuerte presencia y un inigualable prestigio en el extranjero por lo que hoy es un gran orgullo para los mexicanos.

El café fue descubierto en el siglo XV, en los territorios de África oriental que hoy ocupan Etiopía y Sudán, específicamente en la región conocida como abisinia. De estas regiones pasó rápidamente a Yemen, país del sur de Arabia en donde su cultivo alcanzó tal desarrollo que se llegó a creer que era originario de esa región. Los turcos que durante muchos años dominaron en Arabia, llamaron cahvé al cocimiento de sus granos.

En el siglo XVII Arabia suministraba a Europa de todo el café que consumía. Los europeos trataron de cultivarlo a partir de semillas secas sin éxito, razón por la que decidieron cultivarlo en sus colonias y fue así como surgieron las primeras plantaciones de café en el nuevo mundo. Actualmente Latinoamérica es la mayor productora mundial de café.

En 1796 se introdujeron a México los primeros cafetos a la región de córdoba, Veracruz. Hoy son Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco, Jalisco y Nayarit estados productores de una de las mejores variedades de café del mundo.

La primera exportación de Café Mexicano se hizo en 1803 y fue de 210 sacos; pero fue hasta 1882 que México pasó a formar parte de los países exportadores del mundo al exportar 70 mil sacos de café. Hoy en día México ocupa el quinto lugar como país productor en el mundo, con un volumen que alcanza la producción de hasta los 5 millones de sacos al año del mejor Café Mexicano.

Café Mexicano, la pasión de ser.