24.1.2015 Summa

La nueva identidad del Área Metropolitana de Barcelona.


Reto

En el año 2013 el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), institución reconocida pero a la vez una gran desconocida en términos de “marca”, decide iniciar un proceso para formular una ambiciosa estrategia de marca que le permita ganar reconocimiento ante nuevas audiencias, a la vez que actualizar su identidad corporativa y ordenar su amplísimo portafolio de servicios.

 

Solución

SUMMA asume el reto de dotar de significado y visibilidad a la marca AMB, partiendo de 3 premisas estratégicas básicas: huir de una imagen demasiado institucionalizada, comunicarse con sus audiencias (ciudadanía en general y municipios) a través de sus servicios y construir una arquitectura de marcas claramente monolítica, donde la marca corporativa, tenga presente y pueda así capitalizar el máximo de brand equity posible. La nueva identidad es una evolución de la anterior, consiguiendo ser a la vez más contemporáneo, claro, contundente y dinámico que su predecesora.


Quelle: summa.es