INSTALARSE EN MÉXICO

 

La República Mexicana se sitúa entre los océanos Pacificó y Atlántico, limita al norte por los Estados Unidos de Norteamérica y al sur por Guatemala y Belice.

El territorio mexicano es de cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados, de acuerdo al último censo hay 103 millones de habitantes, de los cuales la mayor concentración se encuentra en el Distrito Federal con una población de 8, 720,916 habitantes.

México es una República Federal compuesta por 31 Estados y un Distrito Federal, el Producto Interno Bruto es de 7,900 USD por habitante. Su tasa de crecimiento estimada para el 2007 es de 3.7% con una inflación de 3.65%.

Instalarse en México resulta rentable en virtud de la economía de libre mercado, dominada cada vez más por la economía privada que permite la inversión de capital extranjero en la mayoría de los sectores, las actividades reservadas al Estado son cada vez menores, entre ellas, el petróleo, los transportes y algunas actividades del sector de las comunicaciones.

El marco legal permite la protección del patrimonio de empresas medianas o grandes, así como de aquellas personas que buscan en México oportunidades de crecimiento en sus negocios.

 

De la misma manera obtener un permiso de trabajo o de residencia para vivir retirado y disfrutar de la compra de un bien Inmueble sobre las costas mexicanas o invertir en el país en general, son prácticas cada vez más comunes para extranjeros deseosos de disfrutar del clima agradable que predomina en el país y descubrir la calidez de los mexicanos.

 

Nuestro despacho ha atendido proyectos de empresas instaladas en México como Air France, Societé Générate o Gaz de France, además de proyectos en vías de implantarse a favor de Veolia, atendiendo de igual forma a medias empresas como GCS, Couleur Eventos Deportivos, Groupe Cat, entre otros.