Proporcionar los datos necesarios para determinar el valor relativo de cada uno de los puestos de la organización: VALUACION DE PUESTOS.
1.-
Determinar los requisitos contra los cuales puede medirse la efectividad del empleado: VALUACION DEL DESEMPEÑO.
2.-
Aportar información detallada sobre lo que el empleado debe hacer al realizar su trabajo: CAPACITACION, ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO.
3.-
Señalar las condiciones de trabajo riesgosas o peligrosas con objeto de que puedan tomarse medidas preventivas y correctivas: SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL.
4.-
Proporcionar información sobre las operaciones y procedimientos seguidos en las diferentes áreas de la empresa: MANUALES DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
5.-
Dialogar el titular del puesto con su jefe inmediato acerca de las obligaciones que debe cumplir: SUPERVISION.
10.-
Establecer las obligaciones y responsabilidades de cada puesto así como aclaración de las líneas de autoridad: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION.
6.-
Incrementar el contenido de los puestos con el propósito de hacerlos más retadores y estimulantes: ENRIQUECIMIENTO DEL PUESTO.
7.-
Especificar los requisitos necesarios que debe reunir el ocupante de un puesto para desempeñarlo satisfactoriamente: RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL.
8.-
Comparar los puestos de la organización, en función de su contenido, con otros del mercado de trabajo: ENCUESTAS DE SUELDOS Y SALARIOS.
9.-