Thursday, October 18, 2007

He decidido comprar un canal de TV de mi país.

Hago una pequeña pausa en mis actividades para confirmar lo que ha estado circulando por los medios (y por Internet) respecto a mis negociaciones para adquirir un conocido canal de TV de Paraguay.

Comparto con ustedes la noticia de que decidí adquirir el 80% de la Teledifusora Paraguaya S.A., Compañía que engloba los medios Canal 13 (uno de los canales más antiguos y conocidos de mi país) y las radios Cardinal AM y Cardinal FM. La inversión alcanza las 8 cifras en dólares.

Demás está decirles que nos encontramos trabajando a mil por hora, de hecho, no he dormido suficiente estos días, pero bueno, vieja costumbre :) Estamos organizando la nueva empresa, planificando y optimizando con planes a tener un renovado Canal de TV y mejorar los medios adquiridos en materia de contenido, visual y calidad de transmisión, así como integrar innovaciones tecnológicas e interactivas (entre otras cosas).

Como siempre con objetivos que responden a mi estrategia de medios, y a llegar esta vez a una audiencia masiva de mi propia tierra. Lo simpático es que es justamente acá en Paraguay donde poca gente me conoce o sabe de qué vivo o cómo son los negocios en Internet :)

Como es de esperarse mucha gente de mi país no cree que una persona de 29 años (precisamente informático, y no político, ni futbolista, hi mega-heredero o ligado a "algún contacto gubernamental") pueda comprarse un canal de TV :) y es probable que sea un curioso récord en ese aspecto, pero para nosotros (incluyendo a muchos de ustedes que leen mi blog) que conocemos bien los beneficios -disfrutamos del fruto de nuestra labor domainer y de ebiz -sabemos lo que se puede lograr con los buenos negocios online. Vaya que es posible! De hecho he utilizado (y con esto confirmo lo que algunos colegas suponían) parte de los fondos de dos de mis ventas más grandes (mi portfolio vendido a Marchex/Fox Latinoamérica, y mi Juegos.com vendido a Spill Group) para poder concretar esta importante compra.

Como se caracterizan todas mis transacciones no he usado capital de terceros, ni he tenido "inversores de respaldo" metidos en el acuerdo, todo lo pagado sale del bolsillo de su servidor (a ver quien nos vuelve a decir que los dominios y el ecommerce son mal negocio!) :) El restante 20% de la Compañía televisiva/radial se queda en manos del grupo familiar que era original propietario del mismo (representado por su anterior Director General). Con esto paso a ser el dueño del medio lo cual me permite tomar control para ejecutar acciones inmediatas en materia de innovación y mejoras.

Aprovecho para agradecer los emails y las llamadas de colegas y amigos de diferentes puntos del globo que se hicieron de tiempo, tras la noticia, para pasarme ondas positivas y ofrecer su aporte en todo lo que sea contenido y mejoras para estos medios en mi mercado (colpasó mi móvil) :) Es todo un gusto poder invertir en mi país, confiando y dando la oportunidad a mis compatriotas, y a todos esos "genios escondidos" que merecen ser descubiertos, y merecen poder trabajar y explotar su talento, fomentando así la producción nacional y toda esa creatividad que -estoy seguro- existe a nivel Medios por estos lares. Después de todo, las buenas ideas bien administradas, son siempre buen negocio ;)

Nos vemos! :)