“Comunicar ayuda a reivindicar ideas”

“Un buen plan comunicativo dice mucho con poco”, “La comunicación veraz es la base para destruir esos rumores”, “No dejes que los rumores callen la verdad”, “Destruye estereotipos, construye convivencia”. Son algunas conclusiones e ideas fuerza transmitidas en los primeros talleres del proyecto.

En noviembre y diciembre nos hemos dedicado a conversar sobre comunicación. Bajo el título "¿Hablamos de comunicación?”, hemos organizado distintas sesiones, dirigidas a las organizaciones sociales, con uno objetivo claro: aprender a desarrollar un plan de comunicación, desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social y desde un plano colaborativo. Para reciclar y/o incorporar nuevos aprendizajes desde la práctica, las personas asistentes han ideado unas acciones para propiciar la convivencia social en un momento en que la desinformación, los bulos y los rumores sobre las migraciones predominan en los discursos políticos, mediáticos y en la calle. Una manera de reflexionar sobre objetivos, mensajes, actividades y herramientas de medición.

Por el momento, compartimos algunas reflexiones, comentarios y aprendizajes de las personas asistentes de unas 30 entidades sociales participantes entre las cuatro ciudades.

Imágenes: