En Calderón & Asociados estamos conscientes que los ciudadanos estadounidenses residentes en México están sujetos a cumplir con las obligaciones de su país con el servicio tributario del Internal Revenue Service (IRS). Los ciudadanos estadounidenses están obligados a reportar cualquiera de estos casos ante el IRS:

Los servicios que brindamos para su comodidad son:

  1. Si algún en algún momento durante el año tienen más de $10,000 dólares americanos o su equivalente en pesos en una institución financiera mexicana.(Formato 90-22.1).

  2. Si son dueños de una propiedad en Mexico a través de un Fideicomiso.(Formato 3520 y 3520A).

  3. Si son dueños del 10% o más acciones de una empresa mexicana.(Formato 5471).

  4. Si transfieren activos tangibles o no a una empresa mexicana.(Formato 926).

  5. Si son dueños del 10% o más de una sociedad mexicana, independientemente si existe un acuerdo formal o no. (Formato 8865).

  6. Si reciben intereses de un activo financiero mexicano y el valor de esos activos es mayor al límite aplicable a reportar.(Formato 8938)
 

La declaración de estos formatos están sujetos a sanciones en caso de no hacerlo en el tiempo establecido.

Como resultado, estamos en sociedad con el contador certificado por los Estados Unidos Rick Ashley. A través de los años Rick ha adquirido un amplio conocimiento y experiencia en auditorias, contabilidad y declaración ante el IRS.

Si crees que alguna de las categorías anteriormente mencionadas aplicad en tu caso, te recomendamos que a la brevedad solicites una cita para poder evaluar tu situación.

Si estas interesado en alguno de estos servicios y/o algún otro que no este publicado en nuestra página web, contáctanos.