Más allá del entrenamiento: habilidades caninas

Los perros tienen grandes capacidades a nivel físico y cognitivo.

Aunque hagas ejercicio físico con él, es posible que se aburra, sobre todo si pasa mucho tiempo a solas, si su paseo no es “enriquecido” o si su nivel de estimulación no es el adecuado según sus necesidades individuales.

Un atleta aburrido es capaz de destrozar tres veces más…

Necesitamos proporcionarles la estimulación adecuada para lograr un perro equilibrado y evitar problemas de comportamiento que inciden en su calidad de vida y la nuestra.

Ahora bien, si no lo hacemos, ya se encargará de conseguirlo él solito comiendo objetos que no son suyos, destrozando cosas, con trastornos obsesivos, diversos problemas de conducta, y un largo etc.

Estabilidad emocional.

Un perro que trabaja su mente es mucho más estable, más equilibrado y menos excitable, menos hiperactivo, en definitiva todo se hace mucho más fácil para el perro y para el dueño, incluso aguantará mejor la soledad a raíz de la ausencia de sus dueños.

Por ello, practicar habilidades caninas supone un gran beneficio para los perros.

¿Pero qué es exactamente?

Las Habilidades Caninas, es una modalidad de entrenamiento que trabaja una multitud de ejercicios y actividades de habilidad, coordinación, agilidad, equilibrio, propiocepción, auto control y  concentración a los perros, sin importar raza, edad, tamaño y/o constitución.

Otra de las grandes ventajas de esta modalidad, es la de ayudar al perro a gestionar situaciones estresantes incrementando así su auto confianza, muchos de los ejercicios que se practican con esta modalidad están dirigidos hacia la resolución de problemas y la gestión del estrés, lo que incrementa y potencia la capacidad cognitiva del perro mejorando su capacidad de adaptación al entorno.

Además de prevenir el aburrimiento y hacer multitud de ejercicios, también lograremos una mejor comunicación con el perro incrementando el vínculo de unión y confianza entre el perro y su guía, algo esencial antes de exigirle que nos obedezca.

Para todos los perros.

Cualquier perro es apto para aprender y practicar habilidades caninas, no hay límites de edad ni limitación alguna, además es una actividad apta para toda la familia ¡también los niños pueden participar!

¿Te gusta la idea? ¡Apúntate a nuestras clases de Habilidades!

Cuándo: todos los sábados y domingos por la mañana.

Dónde: en el Centro Canino Pura Vida (Soto del Real).

Más información e inscripciones: info@consultoriacanina.com

***Nuestro trabajo con habilidades caninas se basa en el respeto hacia los perros buscando su bienestar físico y emocional. En nuestras clases de habilidades, aprovechamos las capacidades naturales de los perros para orientarlas hacia el trabajo en equipo y el aprendizaje.


Your email address will not be published.

Scroll to Top