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lunes, 12 de marzo de 2012

9 tips para que un volante venda


Los diferentes medios de publicidad impresa suelen ser unos excelentes vendedores que ayudan a los negocios o a las empresas a incrementar sus ventas. Sin embargo existen muchos factores que aumentan las posibilidades de éxito de estos; saber utilizarlos nos ayudará a vender más. El Volante nos proporciona ventajas sobre otros medios como lo es su practicidad, costo, alcance y cercanía con el cliente objetivo. Central Gráfica te presenta nueve consejos que te ayudaran a darte una idea de cómo hacer un volante efectivo: 1. CONSIDERE EL COSTO- BENEFICIO. Muchos clientes que se acercan a nuestro mostrador, acuden a nosotros para que les realicemos cotizaciones de los diferentes técnicas y acabados con los que se pueden imprimir volantes ya sea a una tinta, dos, totalmente a color, impresos ambos lados etc. Generalmente le sugerimos que considere dos cosas: a) El presupuesto para que se ajuste a los diferentes acabados que podría tener su volante b)¿Con cuantos clientes pagara usted sus volantes?. Por poner un ejemplo: En los volantes a color, que por lo general su costo es mas elevado que los de una sola tinta, pueden ser entregados a los clientes que por sí solos muestran un interés por nuestros servicios o publicidad, ya que estos clientes son aquellos que acuden directamente a nosotros, por que sabemos que nuestra inversión es mucho más segura que repartir un volante caro a alguien que igual y lo termina tirando a unos metros de haber sido entregado. Los volantes que por sus características son mas económicos, pueden ser entregados masivamente a espera de que lo lean o no, la ventaja por supuesto, es que los clientes que se atraigan del volanteo terminen pagando por mucho nuestra publicidad y ganemos más de lo que invertimos. En síntesis, los volantes caros son para mejorar nuestra imagen publica y los volantes económicos nos ayudan a alcanzar un mayor numero de receptores. ¿Qué es lo que usted necesita?. 2. DETERMINE A SUS POSIBLES CLIENTES. Otra importante recomendación es saber a quién le voy a dar un volante. Es importante definir el cliente meta, es decir quienes son las personas que tienen mas posibilidades de interesarse por su publicidad. Para llegar a sus clientes meta necesita saber quiénes son. Busque características comunes que se puedan identificar. ¿Son empresas o personas? ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, geográfico o de ingreso en la estructura de la población? ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece? ¿Con qué frecuencia los compran? ¿Qué características buscan?. No todas las personas son sus clientes meta. No le venda a todo el mercado: segméntelo. Una vez que ha definido sus clientes meta dirija hacia ellos su publicidad. 3. SI QUIERE SOBRESALIR DE SU COMPETENCIA DEBE HACER ALGO DIFERENTE. No basta únicamente con mostrar nuestra información más importante; es necesario que usted ofrezca el plus que la gente esta buscando. El consumidor siempre espera encontrar lo mejor, el mejor lugar, el mejor precio, la mejor atención. Descubra por qué usted es la mejor opción y hágaselo saber a la gente para que decida por usted y no por su competidor. Innove y transforme positivamente su imagen pública. 4. DEMASIADA INFORMACIÓN ALEJA A LOS LECTORES. Es de vital importancia que un volante no contenga demasiada información. Por lo tanto, no esperes que lean párrafos completos. Incluso quienes gustan de las publicaciones comerciales o buscan información acerca de nuevos productos y servicios serán ahuyentados por textos que van más allá de una rápida presentación del beneficio y las características clave de la oferta. 5. NO UTILICE DEMASIADAS IMÁGENES O TIPOS DE LETRAS. Los diseños llenos de elementos y letras rebuscadas provocan que los anuncios sean difíciles de leer. Recurre a un diseño simple y llamativo con colores atractivos o contrastes. Lo recomendable es que deje el diseño en manos de un Diseñador Gráfico, aunque bien valdrá la pena pagar por este servicio existen opciones por las cuales podemos ofrecer este servicio incluido en el costo de la impresión. 6. PUBLIQUE SUS PROMOCIONES. Por medio de concursos y promociones se motiva la respuesta de los clientes lo cual atraerá como beneficio directamente el aumento de clientela. Le recomendamos planear su publicidad por temporadas comerciales como el día de las madres, el 14 de febrero, navidad, muertos, vacaciones, etc. A la gente le agrada recibir siempre un descuento, un regalo, etc. Esto mantiene a tu clientes frecuentes y atrae gente nueva. 7. HAGA PUBLICIDAD ÚTIL. Como hacer que no tiren su volante? otorguele doble función. Incluya en su volante elementos útiles para la vida cotidiana. Números de Emergencia, Calendario, espacio para nota o recordatorio, agregue un mapa, un juego 8. ASEGURE EL GANCHO DE LA VENTA. Genera ventas haciendo énfasis en el beneficio de conservar el volante. “En la compra de 200 pesos o mas recibe un descuento del 10%”, “Presenta este volante y recibirás un obsequio” . Si además pones una fecha límite, habrá una mayor motivación para hacer válida la oferta. Esto también te ayudará a medir la efectividad de tu volanteo. 9. COMPLEMENTE LA ENTREGA. Un volante será un mejor imán, si además agregamos una breve y concreta información a la entrega por ejemplo: “Comida a domicilio aquí puede encontrar nuestro teléfono” “Volantes en una hora” llame la atención del que lo recibe. Por ultimo no olvide entregarlo con una amable sonrisa.

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