martes, 17 de septiembre de 2013

Publicidad orientada a la acción directa


Es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir más información sobre el producto, etc. Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria género.



Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato. 
Por ejemplo, los anuncios en televisión que tratan de estimular a los receptores a que compren un determinado producto a un precio especial o con un buen descuento que solo durará hasta la medianoche.

La publicidad de respuesta directa se caracteriza principalmente por contar con estos cuatro elementos:

1. Una oferta (del comerciante)
2. Información clara y precisa sobre la oferta para incitar una acción del consumidor
3. Un "llamado a la acción
4. Un medio para responder (como un teléfono a llamar, una página de internet para acceder, un formulario de pago, etc.)

Se considera que el "llamado a la acción" es el elemento más importante de una campaña de publicidad de respuesta directa, ya que es este el que informa al consumidor sobre que acción debe tomar. Si el "llamado a la acción" no es claro y/o eficiente, la campaña no será efectiva.
En el link a continuación podemos observar un claro ejemplo de la publicidad directa que usan los supermercados con sus ofertas.


(Publicidad de cheetos picantes)

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