martes, 16 de agosto de 2011

Bimex skipper

Caracteristicas:
Asiento: chopper
Rodada :20 y 16 
Rines :bimex con mazas de 3 cambios shimano 
Frenos: de cangrejo
Fabricante : Bimex
Palancas : 3 piezas
Epoca: 
Nota :
* con palancas de cambios
* es muy parecida a la raleigh chopper
* tambien existen mini skipper y micro skipper
mini skipper

micro skipper


Historia raleigh


Raleigh Bicycle Company (Bicicletas Raleigh), 

es un fabricante de bicicletas originalmente con sede en Nottingham, Reino Unido. 
Es una de las más antiguas empresas de bicicletas en el mundo. Entre 1929 a 1935 Raleigh también produjo motocicletas y vehículos de tres ruedas, que conduce a la formación de la empresa Reliant.

Primeros años


Raleigh para damas de 1929

Raleigh sports roadster de tres velocidades de 1968

Raleigh Sports de 1956 actualizada
La historia de Raleigh comenza en 1887, en «Raleigh Street» (calle Raleigh), Nottingham. Frank Bowden, un optimista empresario de 38 años de edad, a consejo de su médico y debido por su salud, Bowden compró una bicicleta fabricada por los Sres. Woodhead, Angois y Ellis, Bowden, quedó impresionado por su bicicleta y fue a la calle Raleigh para encontrar los responsables. Woodhead, Angois y Ellis fabricaban tres bicicletas a la semana. Bowden, hizo una oferta y compró la empresa. La producción aumentó y tres años más tarde, en 1890, necesitaba un taller más grande, donde encuentra en un edificio de cuatro plantas en «Russell Street». Le cambió el nombre de la empresa a «Raleigh Cycles» para conmemorar la dirección original.
En seis años Bowden ha creado un negocio que se convirtió en la mayor empresa de fabricación de bicicletas en el mundo y ocupaba siete acres y medio en «Faraday Road», Nottingham.
En 1902, Sturmey-Archer pasó a formar parte del grupo de Raleigh. Los cambios de buje Sturmey-Archer de tres velocidades fueron el primer sistema de cambios prácticos, se ofreció al público en 1903. Fue un gran avance tecnológico que ayudó a cambiar la cara de andar en bicicleta.
En 1939, Raleigh abrió una fábrica de bicicletas en «6 Hanover Quay» en DublínIrlanda (un país que se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial), y allí comenzó la producción de bicicletas. La empresa Raleigh (Irlanda) se expandió y se trasladó al «8-11 Hanover Quay», Dublín en 1943. La planta produce bicicletas completas y bujes Sturmey-Archer, se mantuvo en producción hasta 1976, cuando la fábrica se quemó.
Modelos producidos posteriormente fueron los Chopper y Triumph 20. En la década de 1960 las insignias del tubo frontal fueron cambiados, posiblemente después de la aprobación de la Ley de Descripciones de Comercio en el Reino Unido. Las bicicletas hechas en Dublín ya no tenían la inscripción Made in Nottingham en las insignias del tubo frontal del emblema de Raleigh (el ardeidae) o de Triumph, en su lugar el panel se deja vacío.



La producción de bicicletas en la posguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, Raleigh se hizo conocida por sus bicicletas sports roadster deportivas, a menudo utilizando cambios de buje Sturmey-Archer de tres y cinco velocidades. Estas bicis fueron considerablemente más ligeras y más rápidas que las tradicionales y pesadas roadster utilitarias Inglésas o las bicicletas americanas «cruisers » de una sola marcha con neumáticos anchos. En 1946, Raleigh y otros fabricantes de bicicletas Inglésas representaron el 95% de las bicicletas importadas en los Estados Unidos. Las Raleigh sports roadster, son a menudo incorrectamente llamadas bicicletas English racer, ya que no eran de carreras, se exportaron por todo el mundo, incluyendo Argentina, Brazil y los Estados Unidos. La empresa siguió aumentando las exportaciones a los Estados Unidos hasta 1955, cuando un aumento de tarifas en los aranceles de bicicletas extranjeras provocaron un cambio a favor de las importaciones de bicicletas procedentes de Alemania Occidental y Holanda. Sin embargo, esto fue sólo un revés temporal, y en 1964, Raleigh nuevamente capturo el mercado de bicicletas de EE.UU..



La siguiente es una lista de empresas adueñadas por Raleigh:

  • Humber 1932
  • Rudge-Whitworth 1943
  • Triumph 1954
  • Three Spires 1954
  • BSA 1957
  • New Hudson 1957
  • Sunbeam 1957
  • Phillips 1960
  • Hercules 1960
  • Norman 1960
  • Sun 1960
  • Carlton 1960
  • Brooks 1962



Fuente: wikipedia

Windsor Riviera



Características
Asiento: banana
Rodada: rin "22 x 1 3/4 x 2 
Llantas: Industrias Queretanas linea Sagitario
Frenos: contrapedal
Fabricante: Windsor de Mexico
Palancas: 3 piezaz
con cubre platos
nota: muy parecida a la San remo
Epoca : fueron de los sesenteras (´60)
Nota:
* tambien hay de mujer
* hay otro modelo rodado "20 y su mini de "16

Riviera de mujer rodado "22 x 1 3/4 x 2

Riviera rodado "20

Riviera rodado 16
Riviera en  la mera epoca






La Historia de Bimex

DESCRIPCIÓN:

Bicicletas de México es una empresa mexicana fundada en 1951, la cual comenzo a operar con la marca BMS y otros modelos bajo la licencia de Raleigh Industries Limited, la marca más antigua y prestigiada de bicicletas en el mundo. A través de nuestra historia también produjimos motocicletas Yamaha bajo la licencia de Yamaha Motors Co. Japón,  con el entonces novedoso modelo AY6, esto se dio hasta el año de 1972, continuamos la fabricación de bicicletas como lo habiamos venido haciendo desde nuestra fundación. A partir de 1986, Grupo Inversora Bursátil adquiere la mayoría de las acciones, consolidandonos al formar parte de Grupo Carso.


Windsor de Mexico "vagabundo"

Caracteristicas:
Rodado: las bicicletas son con rines 20 y enfrente o en la tijera u orquilla 16 a estas bicicletas son conocidas por vagabundo
Frenos maza contra pedal
Rines: los rines por lo general deben ser windsor y las maza bendix 76
Asiento: tipo banana
Llantas : tornel
 Fabricante: windsor de mexico
Palancas: 3 piezas
Color: por lo general eran verdes
Nota: tambien existen mini vagabundos 16 atras y  12 adelante
y también Microvagabundo llamada Vaguita rodada 12 y 8
minivagabundo amarilla

minivagabundo roja

Vaguita amarilla
Comparacion de vaguita con minivagabundo



Historia de la vagabundo

ALLA POR EL AÑO 1967 WINDSOR DE MEXICO SE PROPUSO SACAR UNA RESPUESTA A LA RALEIGH CHOPPER INGLESA Y VIENDO EL AUGE QUE ESTE TIPO DE BICIS TENIA EN EL MERCADO AMERICANO, AQUI EN MEXICO SALIO LA VAGABUNDO.-

RODADA 20 ATRAS Y 16 ADELANTE, CON MAZA DE FRENO DE CONTRAPEDAL MARCA BENDIX 76, MANUBRIO CHOPPER ASIENTO TIPO BANANA FIJADO A UN RESPALDO.

EN LA PARTE TRASERA DEL CUADRO DE CADA LADO SE PUSIERON 2 PLATOS DE PLASTICO CERCA DE LA SALPICADERA, LA TIJERA ADEMAS DEL TELESCOPIO TIENE 2 BARRAS MAS DONDE VAN RESORTES METALICOS CROMADOS SIMULANDO AMORTIGUADORES, Y EN LA MISMA TIJERA DE CADA LADO LLEVA VARILLAS COMO DE SOPORTE, LAS LLANTAS Y CAMARAS CORRIERON A CARGO DE LA MARCA TORNEL CON DIBUJO DE PANAL.

La primera vagabundo del mundo!




Bimex motorial

BIMEX MOTOTRIAL
Carateristicas:
Rodado: por lo general las motorial son rodado 20x2.10 hay algunas variaciones de personas que le ponen algun rin 16 simulando una vagabundo lo cual no debe ser
Frenos: los frenos son con una Maza de contrapedal el mecanismo de las masa es con tipo de engranes que no permite que la maza siga avansando con solo hacer las palancas hacia atras frenas (como no se atora la maza lo que pasa es que es para tras y la maza siempre va hacia adelante lo que no permite simpre tener atorada la maza para que este frenada
Rines: lo rines son muy cotizados ya que de estos hay muy pocos, asi que si los ves compralos
Bimex con maza Bendix 76
Fabricante: estas las hizo bimex una marca mexicana de bicicletas
Palancas: las palancas o brazos son resistentes ademas son de 3 piezas para poder facilitar el arreglo de las mimas.
Color: Las primeras bicicletas salieron en color AZUL,ROJO Y AMARILLO.




Facil manejo ademas estas en especial las chicas son las que mas conducen son de los 70 a 80

Nota: existen mototrial llamada Minitrial de Bimex rodado "16