Ventajas y Desventajas de Microsoft Publisher

Sin título

Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría

1.    Sesión: Ventajas y Desventajas de Publisher

Objetivo: Conocer lo que se realiza en Microsoft Publisher

Pregunta guiada:

¿Piensa que tener manejo de la herramienta Publisher le puede generar a usted ciertas ventajas para el mercado laboral?

Por supuesto, debido a que al ser una herramienta para diseño de publicidad favorecerá nuestro accionar, de tal manera que podemos ser creativos y crear nuestras propias publicidades, acomodándola a nuestra necesidad

Ventajas De Microsoft Publisher

El material profesional de marketing y ventas puede ayudar a una empresa pequeña a promocionar su negocio, mantenerse en contacto con sus clientes y conseguir otros nuevos, y construir una identidad empresarial sólida y profesional. Pero encargar a otras compañías estos productos es caro y lleva tiempo, y fabricarlos con un procesador de textos o cualquier otro programa sin guías de diseño u opciones de personalización puede proyectar una imagen poco profesional. Publisher es fácil de aprender a manejar, y puede ayudar a los empresarios, directivos y trabajadores a crear y publicar materiales de marketing y ventas de calidad profesional para impresión comercial, envíos de correo electrónico o publicación en Internet, y todo desde el entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft PowerPoint u otros programas Office para que los usuarios aprendan rápidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office adecuada para cada tarea. Además de algunas características antiguas que ya “eran como de Office”, del tipo de la vista previa para la impresión o los menús y barras de her

ramientas personalizables (añadidos en 2002), Publisher 2003 incluye opciones de menú idénticas a las de Word, como el nuevo Formato de Párrafo o la Numeración y Viñetas.

Sin título

Desventajas De Microsoft Publisher

Compenetración con otros programas del mercado. – No es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como Photoshop y Corel…pero esta bastante bien para el usuario común. – Ocupa bastante para ser un programa tan simple.

Lo Que Se Realiza En Microsoft Publisher Es:

Boletines- publicación periódica de carácter oficial

Sitios web-lugar en la internet, medio cómodo y elegante, basado en multimedia e hipertexto, para publicar información en la red.

Letreros- Palabra o conjunto de palabras escritas para notificar o dar a conocer algo.

Postales– Sitio web que sirve de punto de partida para navegar por Internet. Los portales ofrecen una gran diversidad de servicios: listado de sitios web, noticias, e-mail, información meteorológica, chat, newgroups (grupos de discusión) y comercio electrónico.

Tarjetas de invitación– Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se invita o propone algo a alguien.

Tarjetas de felicitación– Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se manifiesta a una persona de la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable para ella.

Tarjetas de presentación– Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se consignan datos personales como el nombre, título, profesión o dirección.

Membretes- Nombre o título de una persona, oficina o corporación, estampado en la parte superior del papel de escribir.

Sobres– Envoltorio, por lo común de papel, en que se introduce una carta, comunicación, tarjeta, etc., para entregarla o enviarla por correo o lo que se escribe en dicha cubierta o envoltorio.

Formularios– Objeto de una base de datos utilizado para la introducción, edición y gestión de la información de una tabla de la base de datos.

Pancartas– Cartel informativo o propagandístico, generalmente de carácter reivindicativo que se muestra en manifestaciones populares o protestas públicas.

Calendarios- Sistema de división del tiempo

Folletos– Obra impresa de más de cuatro páginas y menos de cincuenta

Catálogos– Lista ordenada o clasificada de personas u objetos.

Prospectos– Impreso de pequeño tamaño o anuncio breve de una obra, un escrito, un espectáculo o algún producto que se promociona

Anuncios– Acción y resultado de dar noticia o aviso de alguna cosa; Conjunto de palabras, signos o imágenes con que se anuncia algo

Diplomas– Título o certificación que expiden ciertas entidades para acreditar generalmente un grado académico o un premio.

Vales de regalo– Papel o documento que acredita una deuda, una compra, un pago o un servicio.

Etiquetas– Adorno, señal o rótulo que se adhiere a los equipajes para identificar su dueño; marca o señal que se coloca en los productos para su identificación, valoración, clasificación

Tarjetas de saludo-pedazos de papel para saludar.

Menús– Carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas.

Programas- Anuncio de las partes, reparto y cuadro técnico de ciertos actos o espectáculos.

Aviones-serie de pasos a seguir para hacer avioncillos de papel.

Figuras de papel-serie de pasos a seguir para hacer figurillas de papel.

Sin título  Sin título

Sin título   Sin título

Preguntas Anexas

¿Cuáles son algunas ventajas de Publisher?

¿Qué facilita la herramienta Publisher a todos sus usuarios?

¿Qué nombre se le daba anteriormente a Microsoft Publisher?

¿Qué es lo que se realiza en Microsoft Publisher?

Actividades

Lectura d la guía de Publisher para la elaboración de un análisis en Word sobre las ventajas y desventajas de Publisher y enviarlos al correo a.caciquepariata.fya@gmail.com

Estrategia de enseñanza

Guía de información

Estrategia de aprendizaje

Análisis

Fuentes: Ramírez, Rodríguez (2013)

                                                               Bibliografía

Publisher 2007 [En línea] Disponible en http://todosobretodojorcrux4.blogspot.com/2012/03/historia-de-publisher-con.html (consultado el 9 de junio del 2013).

 

Deja un comentario