Código de Ética

Cms Consultores

 

Considerando que CMS Consultores es una empresa 100% mexicana conformada porun grupo de profesionistas especializados en crear sinergia y soluciones estratégicas para las

empresas e instituciones sociales de la nación.

Considerando que en CMS Consultores incidimos en los diversos escenarios

socioeconómicos, políticos y culturales en las localidades del país y que utilizamos variados

instrumentos para incidir en mejorar la calidad de vida, y el desarrollo sustentable local y regional.

Considerando que en CMS Consultores nuestras acciones se encaminan a generar la

participación activa de personas físicas o morales que adoptan políticas y prácticas encaminadas a

la mejora continua y definitiva de la comunidad en la que operan con estricto apego al respeto al

medio ambiente.

Considerando que en CMS Consultores ejercemos nuestro liderazgo social, y la

vinculación con la comunidad para generar relaciones estratégicas basadas siempre en el respeto a

los derechos humanos de todos quienes nos involucramos. Creemos en la dignidad y el valor de la

persona humana y en la igualdad de derechos de todos; sin distinción alguna de raza, color,

sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen

nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 

Considerando que un Código de Conducta es la guía de acción institucional en la que se

establecen los criterios fundamentales del ser y hacer éticos de la organización, sus colaboradores y

los diversos actores involucrados, enmarcados en los principios institucionales de honestidad,

responsabilidad, respeto, tolerancia, transparencia, rendición de cuentas, compromiso y servicio;

promoviendo una cultura de eficacia, eficiencia, efectividad en estricto apego a nuestros valores

fundamentales; establecimos este Código de Conducta para que regule nuestro ser, decir y

hacer.

 

15 Principios Rectores

 

1. Compromiso. Cumplir con dedicación empeño y profesionalismo las responsabilidades

que hayamos aceptado.

2. Confianza. La congruencia entre el ser, decir y el hacer en todo lo que emprendemos nos

motiva a actuar con la más estricta responsabilidad y honestidad, en beneficio de los actores

con los que nos involucramos.

3. Creatividad e Innovación. Aplicaremos las mejores y más novedosas herramientas y

soluciones a la problemática de nuestros clientes, buscando las mejores, ideas y conceptos

apegados a cuatro principios fundamentales: el Cliente, el Costo, la Conveniencia y la

Comunicación.

4. Responsabilidad Social. Todo lo que hagamos debe estar rodeado de generación de

valor agregado con un profundo respeto a las comunidades y al entorno donde operamos

nosotros y nuestros clientes.

5. Principios de Actuación. Desarrollamos y dirigimos nuestras acciones con honestidad,

integridad, claridad y una sólida actitud de servicio en beneficio de los clientes con quienes

interactuamos.

6. Actividades Públicas. Integrarse con la sociedad civil para construir ciudadanía,

generar agendas comunes orientadas a la promoción del desarrollo local, regional y nacional

y para fortaleciendo el uso de mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

7. Clientes. Satisfacer con eficiencia, calidad y calidez las necesidades de nuestros clientes,

entendiendo sus necesidades y aspiraciones en un marco de confidencialidad.

8. Conflicto de Intereses. Evitar cualquier situación donde los intereses personales

interfieran con los de la Institución y o los de los clientes y usuarios.

9. Corrupción. evitar y denunciar, bajo cualquier circunstancia, las prácticas de corrupción.

10. Cumplimiento de Leyes. Garantizar el cumplimiento de las leyes, estatutos, políticas,

principios y estrategias internas y demás ordenamientos externos.

11. Derechos Humanos. Promover y vigilar los derechos fundamentales e internacionales:

tolerancia, solidaridad, responsabilidad, equidad, género, valores espirituales, éticos,

sociales, la diversidad e igualdad ante la ley y nos manifestamos en contra de la

discriminación en estricto apego al respeto con quienes interactuamos.

12. Empleados y Colaboradores. Actuar siempre con estándares de eficiencia y eficacia,

sin permitir que intereses personales desvíen recursos y servicios hacia otras metas que no

sean las de la organización y sus clientes; desempeñar su trabajo con el más alto

compromiso con la organización y buscar la mejora continua en cada una de las acciones que

se desempeñan propiciando su compromiso con la comunidad en al que operan.

13. Proveedores. Identificar y reconocer a los mejores en su campo. Mantener relaciones

sólidas y cordiales que propicien el desarrollo y cumplimiento de nuestras tareas en beneficio

mutuo. Identificar los proveedores que cumplan con prácticas de responsabilidad social.

14. Organizaciones Civiles. facilitamos información de manera permanente en nuestro sitio

WEB para mejorar la gestión institucional de las OSC. Propiciar que nuestros consultores

apoyen organizaciones civiles donando tiempo, talento y recursos y participando activamente

en sus órganos de gobierno.

15. Recursos. Utilizar los bienes, las instalaciones, los recursos humanos y financieros

institucionales adoptando criterios de racionalidad, preservación y ahorro.

 

Este Código de Conducta, es de observancia obligatoria para los empleados, colaboradores

e involucrados en los procesos de Consultoría y Capacitación que ofrezca CMS Consultores y

entra en vigor a partir del 1 de Enero de 2009.


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