LA CALIDAD EN LOS VALORES TECNOLOGICOS.
FACTOR HUMANO.
Todo el mundo
quiere tener calidad total, y no es para menos, ya que la organización que
logra operar con calidad total es una entidad mejor en muchos aspectos, pues no
sólo sus productos y servicios son de alta calidad sino que también la gente
que trabaja en ella son personas de gran calidad mental.
Ahora se busca
que la calidad nazca de la persona, que sea un reflejo de la calidad personal
de cada individuo.
Para convertir a
una empresa en una compañía de calidad total es absolutamente necesario que
todos los empleados sean personas con alta calidad mental. La calidad de una
empresa es la suma de la calidad mental de todos y cada uno de sus empleados, y
los productos o servicios que produzcan tendrán tanta calidad como los
empleados le hayan puesto.
La calidad es el resultado del trabajo
humano: ya que los trabajos de supervisión en los procesos de manufactura o
servicios (ya sea manualmente, mecánicamente e incluso neumáticamente) son
realizados por seres humanos.
Un aspecto muy importante es que se debe
tomar en cuenta a las personas como tales, no sólo como simples empleados,
hacerlos sentir parte de la empresa y darles un crecimiento adecuado con la
debida preparación de acorde con el puesto que ocupen.
Compartir con ellos las utilidades en la
medida en que contribuyen a que se generen estas.
Cuando en una empresa está presente la
mecanización y especialización debe dar por resultado: alta productividad,
costos bajos, trabajadores satisfechos y buena calidad.
¿Cómo podemos aumentar la calidad personal?
Tratando de adquirir las cualidades,
atributos y hábitos de las personas con alta calidad mental:
·
Tener metas para todos los aspectos de la
vida: en lo económico, intelectual, espiritual, familiar y en lo profesional.
·
Tener actitud mental positiva: está
convencido de que las limitaciones sólo existen en la mente, de que todos los
problemas tienen solución. Rebosa de optimismo pero con los pies bien plantados
en la tierra.
·
No espera a que le den para dar: regla de
platino - sabe que quien da más de lo que se espera de ella, tarde o temprano
va a recibir más de lo que espera recibir- el secreto de esta regla es tener
paciencia y además esta ley funciona en todo.
·
Tiene un alto nivel de autoestima: se quiere
a sí misma, y por tanto, se respeta. Reconoce su valor como ser humano, se
acepta como es, con todos sus defectos y sobre todo es honesta.
·
Es automotivada: no necesita un estadio lleno
de gente que le aplauda sus logros para sentirse estimulada. Él es su propio
porrista ya que la motivación es interior.
·
Autodisciplinado: es puntual, obedece a sus
superiores, respeta a sus compañeros de trabajo.
·
Posee esa cualidad llamada empatía: es decir;
que es sensible a las necesidades de sus compañeros de trabajo.
·
Tiene mucha iniciativa.
·
Es perseverante: no se rinde al primer
fracaso, ni al segundo, se levanta más fuerte de las caídas.
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