lunes, 24 de junio de 2013

3.2 DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO

El desarrollo creativo de proyectos es un espacio que hemos diseñado para aplicar la creatividad a la concreción de proyectos personales, laborales, profesionales, vocacionales, artísticos, deportivos y educativos.
Es a la vez una oportunidad para llevar a la práctica y a la realidad los deseos, sueños, intereses que tenemos y por distintos motivos no nos animamos a concretar como también un entrenamiento para el despliegue de nuestra capacidad creadora que suele estar latente o dormida.
Empleamos una metodología creada especialmente, el MIFAC, para estimular la creatividad, la inventiva, la generación de ideas, su evaluación con criterios pertinentes, y el diseño de un plan de acción para la implementación. Se tiene en cuenta también la posible existencia de bloqueos a la creatividad y la aplicación de un método de desbloqueo para superarlos efectivamente.
La propuesta abarca las dimensiones teóricas, metodológicas, lúdicas y reflexivas consteladas en una visión integral y ecológica.
Para nosotros el ser humano tiene dimensiones físicas, emocionales, intelectuales y espirituales y es por lo tanto ser respetado en su integridad, en sus ritmos y tiempos y en sus deseos de realización y expresión de su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario