jueves, 25 de abril de 2013


                                                                                                         
                                                             
                 BITACORA N° 1



MODULO 3: Proporciona Soporte Técnico Presencial o a Distancia en Software de Aplicación y Hardware de Acuerdo a los Requerimientos del Usuario.
                                                                                         
SUBMODULO 2: soporte técnico a distancia                
                                                                         Fecha de Realización: 9/04/13
Nombre de la Práctica: instalar antivirus vía remota

Tipo de Mtto: preventivo y correctivo   Físico o Lógico: lógico

Descripción del problema o falla: La licencia del antivirus se encuentra caducada por lo que el equipo se encuentra sin protección.

Consecuencia de la incidencia: el equipo se puede infectar por algún virus, al insertar alguna memoria.
 Causas o motivos del problema: el antivirus esta caducado.
La licencia del software esta caducado.

Medidas a utilizar:
·         activar la licencia del antivirus.
·         Configurar correctamente el audio.

Herramientas requeridas:
·         Internet o diadema con micrófono.
·         Antivirus “avast”.
·         Cuenta skype, aplicación team viewer.

Seguimiento del problema:
·         Encendimos el equipo y conectamos la diadema con micrófono.
·         Después abrimos nuestra cuenta de skype y configuramos el audio.
·         Posteriormente recibimos la llamada del cliente empezamos a dialogar con él y nos comunicó su problema.
·         Después le pedimos al cliente que abriera  team viwer y nos proporcionara si ID, ya que nos avía proporcionado tal dato abrimos team viwer anotamos tales números en la barra que dice “ID  de asociado” y dimos clic en control remoto y nuevamente clic en “permitir conexión.
·         Posteriormente nos apareció un cuadro donde nos pedía la contraseña del asociado, pedimos tal dato al cliente introducimos la contraseña y la conexión estaba hecha.
·         Después procedimos a realizar el soporte, instalando “Avast” dando doble clic, al cuadro que nos aprese damos clic en sí y los siguientes pasos, hasta llegar al punto de activar la licencia.
·         Cuando terminamos de realizar la asistencia, le dimos las gracias por confiar en nosotros y que estamos para atender cualquier problema (fuimos cordiales con el cliente).

Tiempo de realización: 4 horas

Objetivo del problema: prevenir o corregir que el equipo pueda infectarse por algún virus, al haber caducado la licencia  del antivirus o contar con alguno que no sea eficaz y seguro. Realizar una asistencia remota de calidad, en base a las necesidades del cliente, para que este quede satisfecho, darle la mejor solución. 

Datos de la empresa o cliente:
 Nombre dela empresa: C.B.Ta 223
Dirección: carretera iguala _ cocula km 1.5



                                  Kevin Salgado Vargas
Nombre del Técnico que Realizo el Soporte

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