miércoles, 5 de junio de 2013

reseña rey arturo

El poderoso y grandioso rey Arturo
¿Verdadero o falso?
El rey Arturo fue uno de los mejores reyes de la edad media, se dice que fue solo literario, no histórico (verídico). Su historia es que el un día necesitaba una espada  (él era escudero) y vio una espada enterrada en una piedra, su amo sorprendido por el descubrimiento de Arturo  le dijo que la devolviera y llamo a las personas más fuertes del reino para que la sacaran, como ninguno pudo, Arturo se convirtió en rey de Camelot. También otra historia cuenta que Arturo nació noble,  y un día Uther Pendragon (el padre de Arturo, que en ese momento era un príncipe) decidió firmar la paz con su peor enemigo el duque de Cornwall, entonces por eso invito al duque con su esposa la duquesa Ingraine. Cuando Uther conoció a la duquesa quedo totalmente enamorado de ella.
Cuando la duquesa se enteró de esto le pidió a su marido que inmediatamente se fueran de Camelot. El duque de Cornwall se retiró y reanudo las guerras. El amor de Uther fue tanto que se enfermó y tuvo que visitar a Merlín para que lo ayudara. Merlín le dijo que lo único que tenía era mal de amores. Uther no aguanto las ganas de ver a su amada y fue en busca de ella, al fin y al cabo Uther lo logro después nació un hijo entre ellos dos se llamaba Arturo. Cuando  Arturo tenía dos años su padre murió y en Camelot se creó un descontrol inigualable que se extendió por años, un día Merlín preocupado por la situación en Camelot hablo  con el papa de Canterbury y él le dijo que dios enviaría un señal para reconocer al legitimo rey de Camelot, el milagro no se hiso esperar y u día en el cementerio apareció una espada incrustada en una piedra   y en el filo aparecía la inscripción “quien pueda desencajarme de esta piedra será rey de toda Bretaña por derecho de nacimiento” entonces todos los nobles de Camelot intentaron sacar la espada pero no lo lograron un día Arturo se aventuró y la logro sacar desde ese día Arturo es rey de Camelot.

Unos arqueólogos encontraron un cadáver junto a una fortaleza, se dedujo que esa fortaleza era “Camelot” y que el cadáver era “Arturo”, tiempo después se dedujo que en ese tiempo no existían fortalezas como en las que como en las que los libros denominan Camelot.