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Para que sirve el VSA?


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7 respuestas en este tema

#1 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 14 enero 2010 - 14:46:59

Quisiera saber que es realmente el VSA y para que sirve?
Perdonar todos por ser tan curioso.
SaludosImagen Enviada

#2 Rulo86

Rulo86

    The Red Rex

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Escrito 14 enero 2010 - 14:51:22

Es el sistema de control de estabilidad y tracción del vehículo que te ayuda a mantener el control al maniobrar para girar, acelerar o evitar colisiones.

Cuando detecta deslizamiento de las ruedas durante la aceleración, aplica el freno a la rueda afectada y reduce la potencia del motor hasta que se recupera la tracción. Cualquier viraje insuficiente se corrige automáticamente.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 14 enero 2010 - 15:29:36

no es que sea curioso... es que me parece mentira que no lo sepas.

es el mayor avance en seguridad activa que se ha hecho en los ultimos 10 años!!! por si acaso: seguridad activa = lo que evita el accidente. seguridad pasiva = lo que salva vidas a pesar del accidente.

el VSA es el CONTROL DE TRACCION y CONTROL DE ESTABILIDAD.

para definicion de los 2 controles te remito a km77 que está mejor explicado, pero básicamente lo que te dice RAULNONY. la diferencia entre el de estabilidad y tracción, es que (hay matices a lo que voy a decir) el de traccion suele quitar potencia para no derrapar, y el de estabilidad frena.

http://www.km77.com/...c/contestab.asp

(por cierto, sin saberlo acabo de darme cuenta que la primera frase dice lo mismo que he dicho yo al principio)

http://www.km77.com/...c/conttracc.asp

otro dato: suponiendo que se pudiesen desconectar por separado (casi ninguno te deja por separado), el de tracción hay que quitarlo en nieve, porque en caso de derrape al arrancar en una subida, nunca arrancarías, porque al derrapar, te quitaría potencia, y se acabaría calando. el de estabilidad no habría que quitarlo nunca, aunque circulando en mucha nieve, también podria ser necesario quitarlo.

PD: no te suenan las siglas ESP, VDC (otras formas de nombrar el control de estabilidad) o TCS, ASR (otras formas de nombrar el de traccion), DSC (otra forma de nombrar VSA, o sea traccion+estabilidad)

#4 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 15 enero 2010 - 10:15:11

no es que sea curioso... es que me parece mentira que no lo sepas.

es el mayor avance en seguridad activa que se ha hecho en los ultimos 10 años!!! por si acaso: seguridad activa = lo que evita el accidente. seguridad pasiva = lo que salva vidas a pesar del accidente.

el VSA es el CONTROL DE TRACCION y CONTROL DE ESTABILIDAD.

para definicion de los 2 controles te remito a km77 que está mejor explicado, pero básicamente lo que te dice RAULNONY. la diferencia entre el de estabilidad y tracción, es que (hay matices a lo que voy a decir) el de traccion suele quitar potencia para no derrapar, y el de estabilidad frena.

http://www.km77.com/...c/contestab.asp

(por cierto, sin saberlo acabo de darme cuenta que la primera frase dice lo mismo que he dicho yo al principio)

http://www.km77.com/...c/conttracc.asp

otro dato: suponiendo que se pudiesen desconectar por separado (casi ninguno te deja por separado), el de tracción hay que quitarlo en nieve, porque en caso de derrape al arrancar en una subida, nunca arrancarías, porque al derrapar, te quitaría potencia, y se acabaría calando. el de estabilidad no habría que quitarlo nunca, aunque circulando en mucha nieve, también podria ser necesario quitarlo.

PD: no te suenan las siglas ESP, VDC (otras formas de nombrar el control de estabilidad) o TCS, ASR (otras formas de nombrar el de traccion), DSC (otra forma de nombrar VSA, o sea traccion+estabilidad)



No te enfades, tdi Imagen Enviada. Soy un profesional en materia de seguridad vial, vamos que soy profesor de formación vial y por supuesto que se lo que significan las siglas ESP, TCS, ASR, ya que lo explico diariamente en la en mis clases, simplemente, quería corroborar lo que sabía de estos sistemas. Vamos que como suponía HONDA lo único que ha hecho es cambiar las siglas.
Gracias por vuestras respuestas. unas Imagen Enviada tdi.

#5 lapitima

lapitima

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Escrito 15 enero 2010 - 11:33:10

No te enfades, tdi Imagen Enviada. Soy un profesional en materia de seguridad vial, vamos que soy profesor de formación vial y por supuesto que se lo que significan las siglas ESP, TCS, ASR, ya que lo explico diariamente en la en mis clases, simplemente, quería corroborar lo que sabía de estos sistemas. Vamos que como suponía HONDA lo único que ha hecho es cambiar las siglas.
Gracias por vuestras respuestas. unas Imagen Enviada tdi.

Es logico que TDI se enfade, yo también, estas abriendo hilos de "que es el VSA" "como funciona el 4x4" y si es verdad que eres un profesional en el asunto, debes saber mas que nosotros.

Presentate como dios manda y enseñanos de tu sabiduria

Saludos

#6 wenne

wenne

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 15 enero 2010 - 15:16:51

Es logico que TDI se enfade, yo también, estas abriendo hilos de "que es el VSA" "como funciona el 4x4" y si es verdad que eres un profesional en el asunto, debes saber mas que nosotros.

Presentate como dios manda y enseñanos de tu sabiduria

Saludos



Teneis dos problemas. Soy un profesional en la enseñanza ( normas y seguridad vial y lo básico en mecánica) no soy profesor de mecánica ni ingeniero, se las cosas básicas (no sabía como funcionaba realmente el 4x4 de nuestros CR-Vs) pero si sabe mal que pregunte, tiene fácil solución se acaban las preguntas. Ah y presentarme ya me presenté como dios manda en presentaciones, lo que no sabía era que tenía que decir es a lo que me dedico... etc...
Un saludo.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 16 enero 2010 - 00:04:14

ojo que yo tanto en este como en el de "como funciona el 4x4" he explicado educadamente lo que son las 2 cosas.

que nadie ponga palabras en boca mío de algo que no he dicho.

solo he dicho que me parecia mentira. hay que reconocer que es extraño. y despues de su respuesta me deja mas dudas. no juzgo, pero segun se lea, parece broma.

a ver si ahora sí que me daréis motivos para enfadarme por poner cosas en boca mía que no he dicho.

#8 wenne

wenne

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Escrito 16 enero 2010 - 10:43:12

ojo que yo tanto en este como en el de "como funciona el 4x4" he explicado educadamente lo que son las 2 cosas.

que nadie ponga palabras en boca mío de algo que no he dicho.

solo he dicho que me parecia mentira. hay que reconocer que es extraño. y despues de su respuesta me deja mas dudas. no juzgo, pero segun se lea, parece broma.

a ver si ahora sí que me daréis motivos para enfadarme por poner cosas en boca mía que no he dicho.


Tdi, agradecí ambas respuestas y como ves en este tema despues de tu primer mensaje, te contesté de muy buen rollo, como creo que debe ser en un foro tan bueno como este. Lo que no me gustó fue la respuesta del otro forero, lapitima, que la encontré fuera de lugar, la gente pregunta y el que quiera que conteste y el que no quiera contestar o lo parezca poco adecuada la pregunta pues es tan fácil como no perder el tiempo en contestar.
Un saludo.




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