Inicio » Quiénes somos

Centro Kyushu Córdoba

Centro Kyushu comenzó su viaje dentro de la belleza, el bienestar y las técnicas orientales en 2007. Una aventura de la mano de su fundadora, Pilar Serrano Hernández, que lleva más de 20 años especializada en esta rama.

Mi nombre es Pilar Serrano y llevo trabajando en el sector de la estética, imagen corporativa y bienestar desde hace más de 22 años.

Comencé con mis diferentes titulaciones en estética, primero tuve un contacto con un FPII de Estética y me encantó. Ahí tuve ya mis primeros contactos con los masajes japoneses como el Shiatsu o el Masaje Tailandés. Como en mi época estaba cambiando el sistema educativo aparecieron el Grado Medio y el Técnico Superior en Estética, y me saqué los dos.

Empecé a ir a todas las formaciones de las casas cosméticas más conocidas del momento hasta que encontré lo que estaba buscando, diferentes marcas de cosmética natural y moderna que aplicada mediante los protocolos que ya había aprendido se potenciaron para dar como resultado unos tratamientos diferentes con unos resultados espectaculares.

namikoshi
shiatsu yasuragi

Una vez terminado mis estudios de estética empecé a adentrarme en los métodos y técnicas que se usaban en Japón y China para la belleza, el cuerpo y la mente.

Por ello, marcho a Madrid a la Escuela Shiatsu Yasuragi donde estudio y profundizo en esas terapias japonesas que tanto me apasionan, shiatsu, masaje tradicional kobido y Sotai . Fue una maravilla aprender con Arturo Valenzuela, discípulo directo de la Familia Namikoshi y poder haber asistido al Congreso Internacional de Shiatsu en Madrid donde pude aprender de los maestros creadores del Shiatsu en japón como Matsuko Namikoshi y su hijo Takashi Namikoshi.

Me apasiona tanto el mundo japonés, que hasta estudio el idioma durante 4 años con una profesora nativa de Kobe, MadoKa Tanabe.

Poe ello me saco una primera titulación de MTC en las escuela Masterapias de Zaragoza y aprendo técnicas de Medicina Tradicional China, y puedo usar esas técnicas en mis tratamientos estéticos, tanto corporales, faciales o para el cabello, así como en los masajes de shiatsu, Honetsugi, kobido, Tuina o Drenaje Mizu.

Me gusta tanto que busco una segunda escuela para seguir aprendiendo y me voy a Barcelona, a la Escuela Internacional de MTC de Li Ping. Transcurridos 4 años de estudio me graduo y el haber aprendido con grandes maestros chinos como Li Zhi o Li Ping me hace tener más confianza y comprender mejor cada técnica y mejorar en cada cosa que hago.

Después estudio dietoterapia china, farmacopea china y termino con un curso de Experto en Técnicas Orientales Bioenergéticas a través de la Universidad Europea del Atlántico.

li ping
utsukusy

Para estar al día de todo a lo referente a las nuevas técnicas orientales y dar una mayor calidad a mi centro de estética y terapias orientales, me registro en la Fundación Europea de METCI y consigo ser miembro también de Practitioner’s Register.

A día de hoy sigo formándome con la Firma Utsukutsy, de hecho, colaboro con ellos como profesora de prácticas en Maderoerapia Mokuzai facial, corporal o presentación de alguna nueva línea cosmética con sus nuevas técnicas.
Del mismo modo, asisto a muchos congresos de MTC y Terapias Japonesas.

Me encanta combinar estas técnicas con las convencionales y los clientes disfrutan mucho de sus sesiones. Los resultados y beneficios son muy satisfactorios para todos.

Si has llegado hasta aquí leyendo toda mi trayectoria profesional y académica, has podido observar que estudiar, seguir aprendiendo y seguir mejorando las técnicas me apasiona y espero seguir así.

Espero verte pronto por mi centro para que conozcas todo lo que ofrecemos y disfrutes tanto o más que nosotras en realizarlo.

centro kyushu

Ningún servicio, consejo o contenido que desde Centro Kyushu ofrecemos puede reemplazar la atención de un profesional médico. Cualquier usuario de este centro acepta las condiciones incluidas en nuestro descargo de responsabilidad médica.

WhatsApp