domingo, 20 de noviembre de 2011

Campaña de prevencion

C        Nosotros tuvimos que hacer una especie de campaña de prevención, ficticia obviamente, sobre algun tema de adicción a algo. Lo que elegimos es la adicción al juego, es decir la adicción a los juegos de azar, donde muchas personas pierden muchas cosas, desde materiales hasta sentimentales, como los lazos familiares. Lo que hicimos es grabar un vídeo donde demostramos lo dañino que puede ser esta adicción.Pero anteriormente elaboramos un trabajo en donde especificamos los parámetros de este vídeo,  desde los recursos hasta un pequeña sinopsis del problema. Este sera, creemos, nuestro ultimo trabajo, esperamos que lo disfruten y se informen sobre esto.

               Consignas
      1) Seleccionar el tema de la campaña de prevención                                               
      
      2) Realizar una síntesis breve sobre la problemática elegida

       3) Responder las 6 preguntas, a fin de establecer con claridad los pasos a seguir para la producción    

      4) Describir con claridad que tipo de campaña realizaran y que recursos utilizaran para ello
     
      5) Fundamenten que principios de la propaganda utilizaron.

      
       Respuestas

1)      Trabajaremos con la temática relacionada a las personas adictas al juego y como se comportan las mismas al momento de jugar, llevando las situaciones a tal extremo que ya no disfrutan del mismo.

2)      La adicción al juego es una enfermedad en el cual las personas involucradas, invierten cada vez más tiempo, dinero y energía en los juegos de azar, a fin de poder llevar mejor su vida diaria. Esto lleva a que los adictos al juego se frustren cada vez más en los juegos de azar. También, genera una gran depresión que pone en riesgo la vida de los adictos, a tal punto que algunos deciden quitarse la vida.

3)    
-¿Qué? – Mostrar la realidad que muchos adictos sufren dia a dia.

-¿Cómo? – Busto parlante, Satira, Demostracion,

- ¿A quién? – A personas de todas las edades y clases sociales, ya que tiene un   simple entendimiento
.
-¿Dónde? – A travez de un video

-¿Cuándo? – En aquellos momentos en los que sepamos que podrá observarlo una gran cantidad de personas.

-¿Por qué? – Para ayudar a que esta enfermedad sea conocida y tratada.

4) La campaña que realizaríamos seria que las personas se den cuenta de que la adicción al juego no es un simple problema, ya que esto provoca la destrucción psicológica de un individuo y por ende la de sus seres queridos. Nuestros métodos serian transmitir por televisión (publica, así la mayoría puedan verlo) esta propaganda, poner afiches en las vías púbicas y organizar eventos en parques o zonas donde allá un gran transito de gente.

5)      Principio de vulgarización: Se utiliza un dialogo que cualquiera puede entender y que no dispone de palabras propias de algún lenguaje poco común (Como el lenguaje policial, científico, etcétera)
Principio de orquestación: Se resalta la idea de que las personas adictas al juego generalmente se frustran y/o se deprimen si no logran ganar en el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario