sábado, 12 de enero de 2013

Proyecto

El trabajo por proyectos en la asignatura de tecnología permite el desarrollo de las competencias de intervencion, resolucion de problemas de problemas diseño y gestion ya  que al trabajar ellos:

>Solucionan problemas tecnicos mediante propuestas que articulan los compos y tecnologicos y conocimientos de otras escrituras.

>Toman deciciones e intervienen tecnicamente diseñando alternativas de solucion .

>Desarrolla el sentido de coorporacion, del trabajo colavorativo y de la negociacion.

>Se valoran ser creativo y capaz de autorregularse, e identifica sus logros y limitaciones por medio de la eutoevaluacion.


Identificacion y delimitacion del tema o problema:
Es fundamental que el alumno identifique los problemas o ideas a partir de sus propias experiencias, saberes previos, y los exprese de manera clara.

Recolección, búsqueda y análisis de información:
Algunas de las habilidades que se plantea desarrollar son: formular pregustas, usar fuentes de informacion, desarrollar estrategias de consulta, manejo y analisis de la informacion.

Construcción de la imagen-objetivo:
Definir propósitos promueve la imaginaron para la contribución de los escenarios deseables y motivacion por alcanzarlos.

Búsqueda y selección de alternativas:
Estas actividades promueven el analisis, la critica, el pensamiento creativo, la posibilidad de comprender posturas divergentes y la toma de decisiones, las cuales podran dar la pauta para la genetacion  de nuevos conocimientos.

Planeacion:
Concidera el diseño del proseso y del producto de acuerdo con la alternativa planeada, la consecucion de tareas y acciones, su ubicacion esn tiempoy espacio, la designacion de responsables, asi cokmo la seleccion de los medios y materiales.
Estas actividades promueven habilidades para establecer prioridades, programar las actividades en el tiempo y organizar recursos y medios.

Ejecucion de la alternativa seleccionada:
Esta face la constituyen las acciones instrumentales y estrategias del procese tecnico que permitan obtener la situacion deseada o resolver el problema.
Estas acciones posibilitan el deserrollo de habilidades para reflexionar sobre lo que se hacre, por ejemplo: la toma de decisiones, la comprencion de los procesos, etcetera.

Evaluacion:
Las actividades de evaluacion pretenden realimntar cada una de sus faces y, si es necesario, replantarlas.

Comunicacion:
Finalmente, debera de contemplerse la comunicacion de los resultados a la comunidad educativa para favorecer la difucion de las ideas empleado diferentes medios.








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