jueves, 21 de marzo de 2013

Microentorno de la Empresa



El microentorno: está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
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El macroentorno: el cual consiste en las grandes fuerzas sociales que influyen en todo el microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

ELEMENTOS O FUERZAS  DEL  MICROENTORNO:
Los elementos o fuerzas del microentorno que influyen en la empresa o compañía en su capacidad para satisfacer a los clientes son:
a.-Compañía:
Los diferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones del departamento de marketing. En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además se debe estar en contacto con otros departamentos: en finanzas se intentan conseguir fondos para cubrir el presupuesto de los planes de marketing, en investigación y desarrollo se dedica al diseño de los productos con aquellos atributos que pretenden incluirse en él según el plan de marketing, el de compras se preocupa por obtener provisiones y materiales, en contabilidad se comparan ingresos y costes para de manera que se ‘pueda comprobar si se están cumpliendo los objetivos de marketing.

b.-Proveedores:
Son aquellas empresas que proporcionan recursos a la empresa para producir los bienes y servicios. Las variables que afectan de una manera más directa son: número de proveedores, tamaño del proveedor, poder de negociación y poder de mercado

c.-Intermediarios de Mercadotecnia:
Empresas que ayudan a la promoción, distribución y venta de los bienes y servicios de la organización hacia un público objetivo. Hay que estudiar el número, el tamaño, poder de mercado y condiciones de negociación .Entre éstos se encuentran:
Intermediarios: son empresas del canal de distribución que ayudan a la compañía a encontrar clientes o a efectuar ventas con ellos. Se incluyen dentro de este grupo mayoristas y minoristas que compran y revenden mercancías.
Empresas de distribución física: ayudan a la empresa a almacenar mercancías y a trasladarlas desde su punto de origen hasta su destino.

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Agencias de servicios de marketing: son empresas de investigación de mercados, agencias de publicidad, medios y consultorías que ayudan a la compañía en la selección y promoción de sus productos en los mercados adecuados.

d.-Clientes:
Se debe realizar un estudio de las oportunidades y amenazas de los diferentes mercados de clientes a los que se dirige la empresa, cada uno de ellos tendrá unas características especiales que exigirán un cuidadoso análisis del vendedor.
mercado
Mercados de consumo:
Se forman por individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.
Los mercados industriales compran bienes y servicios para su procesamiento ulterior o para usarlos en su proceso de producción.
Los mercados de revendedores compran bienes y servicios para revenderlos obteniendo una utilidad.
Mercados de gobierno adquieren bienes y servicios para producir servicios públicos o para transferirlos a otros que los necesitan.
Mercados internacionales incluye los tipos anteriores de compradores pero en otros paí
e.-Competidores:
Una empresa debe proporcionar mayor valor y satisfacción a sus clientes, por lo tanto no es suficiente adaptarse a las necesidades del público objetivo, sino ser mejor que los demás.
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f.-Públicos:
Es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos, o ejerce un impacto sobre ella


Comentario: el microentorno influye en la capacida en satisfacer a los clientes, por ejemplo en los mercados que siempre tienen ofertas novedosas y las demas empresas que compiten para mostrarle al publico siempre algo mas novedoso,el microentorno influye en la capacida en satisfacer a los clientes, por ejemplo en los mercados que siempre tienen ofertas novedosas y las demas empresas que compiten para mostrarle al publico siempre algo mas novedoso,mas bien lo que dice es que la empresa influye en las funciones para la  toma de decisiones que se deben tomar con los objetivos de la direccion, ademas que el departamento de finanza es importante para asi tener fondos suficientes ára cubrir los presupuestos para la investigacion y desarrollo de dichos productos  que se desarrollen para el diseño para obtener provisiones y materiales necesarios para la investigacion, en el departamento de contabilidad se comparan los ingresos y el costo del productos para ver si realmente se esta cumpliendo con el objetivo del producto. los intermediarios es la manera de encontrar clientes para asi efectuar las ventas , la distribucion fisica son los empleados que ayudan a almacenar las mercancias y trasladarlas hacia otras tiendas para que asi los clientes puedan tener acceso a la obtencion de la mercancia. las agencias de servicios son empresas que ayudan a dar  a la compañia la seleccion y promocion de los productos que pueden impactar al consumidor.los proveedores son las personas que nos proporciona los recursos para producir los bienes y servios para seguir produciendo.


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