La línea de Denuncia Anónima 089, es un servicio telefónico gratuito que funciona los 365 días del año, las 24 horas y mediante el cual el ciudadano puede reportar hechos como lo que constituyen delitos perseguibles de oficio, contribuyendo con ello a la cultura de la denuncia para colaborar con las instituciones, todo esto con el fin de cumplir con el beneficio de la seguridad que otorga el estado a la población, colaborando con instituciones de Seguridad Pública otorgando información que ayude a la prevención del delito.

Algunas de las características que tiene esta línea es que no se identifica el número de donde se realiza la llamada, no se graban las conversaciones, los operadores no solicitan datos personales, se brinda asesoría jurídica y se pueden reportar delitos del fuero común, federal y denuncias contra malos servidores públicos.



¿Qué puedo reportar al 089?

Una emergencia es cualquier situación en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida.

La atención a emergencias que brinda el 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año y es un servicio gratuito. Si te encuentras en alguna emergencia, llama al 9-1-1 y personal capacitado te atenderá.

Si te encuentras en alguna emergencia, llama al 9-1-1 y personal capacitado te atenderá.


¿Cúal es el proceso de la llamada?

Los operadores de los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLES), estatales y municipales, atienden la llamada y, en su caso la canalizan a las corporaciones estatales y municipales que proveen servicios médicos, de seguridad y protección civil.