lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote?


¿Qué es el Porcentaje de Rebote?

El Porcentaje de Rebote, también conocido como “Bounce Rate” en inglés, fácilmente se puede definir como el porcentaje de personas que entraron, vieron y se salieron de una página dentro de un sitio Web. Esta métrica es de mucha ayuda si queremos establecer metas u objetivos
en el sitio. El índice de rebote también se puede reducir en la siguiente formula:


Porcentaje de Rebote= Visitantes que vieron sólo una página del sitio/ Total de visitantes del sitio Web

¿Por qué es importante medir el índice de Rebote?

En primer lugar, el  índice de rebote es un buen indicador para determinar el grado en que los visitantes se entretienen en tu sitio web. Luego, permite medir la calidad del contenido y de tu página web.

¿Cuál es el porcentaje de índice de Rebote adecuado?

Dependerá del tipo de sitio Web, contenido de las páginas y objetivos. Por ejemplo podríamos esperar un porcentaje de rebote más alto si es un sitio Web estilo portal o que consiste en una sola página y contiene enlaces externos. En cambio si el objetivo del sitio es que las personas naveguen y permanezcan buen tiempo en él, deberíamos de esperar un sitio con un índice de rebote bajo.

Un estudio de Google Analytics Reveló que la mayoría de los sitios Web se encuentran entre un 40% a 60% en sus índices de rebote. Si nuestro índice de rebote anda dentro de estos rangos, indica que la mitad de nuestros visitantes visitan otras páginas dentro del sitio consideran relevante la información.

Tips para reducir el índice de Rebote

1) Contenido Relevante: Nuestro sitio debe tener contenido que entretenga a nuestros visitantes y que ellos consideren importante. Tener información inédita y original hace que las personas permanezcan más tiempo en el sitio. Cada página deberá cumplir con sus objetivos mostrando la información debida, clara y precisa.

2) Optimización de palabras Claves o “Keywords” – Elija un lista de palabras claves relacionadas con el contenido de cada página de contenido para el Metadatos en el código de cada página. No es bueno abusar de esta técnica por lo que recomendamos concentrarse en unas 2 o 3 términos y sus variantes por cada página.  Entre más especificas y precisas sean las palabras de acuerdo a nuestro contenido, ayudaremos a posicionarlo mejor y por ende a disminuir el índice de rebote. Es recomendable que esas mismas palabras claves resalten dentro del texto en el contenido ya sea en los títulos o en negritas.

3) Links Referidos de calidad- Es importante tener la mayor cantidad de links o enlaces que apunten a nuestro sitio, pero más importante aún es la calidad de estos enlaces. Entre más valioso sea tu contenido, más fácil será que otras páginas hagan links a tu sitio Web.

4) Redes Sociales – Compartir información a través de las redes sociales y enlazarla con nuestro sitio para complementar esa información en ayudará considerablemente a esta labor.



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