Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator website

Peritaje informático

El servicio de peritaje informático de Recovery Labs se adapta a las necesidades del caso que desee resolver el cliente. Por ello, durante el proceso de investigación, el perito informático mantiene un constante flujo comunicativo con el cliente.

Servicio de Peritaje Informático

Recovery Labs ofrece un servicio integral de peritaje informático que incluye desde el asesoramiento técnico hasta la declaración del perito informático en los Tribunales de Justicia, si el caso lo requiere.

El método seguido para llevar a cabo una investigación informática consta principalmente de tres fases:

1. Toma de contacto

La toma de contacto comprende, a su vez, tres etapas:

1.1. Análisis de la situación inicial:

El cliente se pone en contacto con Recovery Labs para solicitar la realización de una investigación informática. El perito informático lleva a cabo un análisis de la situación inicial. Posteriormente, se realiza un encuentro entre el cliente y el perito informático, a partir del cual:

  • se determinan los objetivos de la investigación,
  • se realiza un estudio de viabilidad,
  • se establece el procedimiento a seguir para la extracción de pruebas y
  • se estiman los tiempos de ejecución y el dead-line.

1.2. Presupuesto del servicio de peritaje informático:

Tras el análisis inicial, se realiza un presupuesto del servicio que incluye la tarificación de las acciones llevadas a cabo para la obtención de la prueba. Las partidas se refieren a las labores técnicas del laboratorio, la redacción de informes, desplazamientos, etc.

1.3. Aceptación del presupuesto:

El cliente recibe el presupuesto y si está conforme, lo devuelve firmado y sellado, dando comienzo a la siguiente fase.

2. Desarrollo de la investigación y elaboración del Informe

Tras la toma de contacto, se procede a efectuar la recogida de los elementos que pueden intervenir en la investigación, como equipos informáticos, dispositivos de almacenamiento, etc.

El perito informático realiza un análisis exhaustivo de dichos elementos en el laboratorio de Recovery Labs.

Finalizado el análisis, el perito informático comienza a redactar el informe pericial que presentará ante los Tribunales de Justicia.

3. Declaración ante Tribunales

En caso de que sea necesario, el perito informático de Recovery Labs que ha elaborado el informe testificará ante los Tribunales de Justicia para aportar las conclusiones de la investigación.

Los Tribunales de Justicia aceptan la metodología empleada por los técnicos de Recovery Labs, ya que los procesos de examen realizados en el laboratorio no alteran la información almacenada en los soportes informáticos, garantizando así la conservación de la evidencia electrónica en perfecto estado. Además, el cuidadoso protocolo de Peritaje Informático desarrollado por Recovery Labs garantiza la seguridad, la autenticidad y la cadena de custodia de la prueba, desde su adquisición hasta su presentación ante los tribunales.


Si desea más información sobre el servicio de Investigación Informática Forense o Peritaje Informático, póngase en contacto con nosotros a través del 91 145 56 10.