viernes, 9 de diciembre de 2011

LESIÓN GEMELO IZQUIERDO...

 Llevo varios días con dolor en el gemelo izquierdo con una sensación de como si fuera por dentro, al principio pensaba que era una rotura fibrilar pero al no salirme moratón ni nada pués después de cada entreno estiraba y ponía algo más de interés en esa zona en concreto, pero unos días estaba mejor y otros peor.
Tiene gracia que encima mis mejores tiempos de siempre los he conseguido estando lesionado así que no se que pensar, pero estoy como loco por recuperarme y ver de lo que soy capaz estando bien.
Me he metido en varios foros para intentar averiguar que es lo que me puede pasar y creo que siempre más o menos todos llegan a la misma conclusión, DESCANSO y otros incluso dicen de hacer algo suave que no implique mucha carga al gemelo como nadar o bici.
 Aqui os pongo algunas de las respuestas que he encontrado en los foros y espero que cogiendo algo de todos me vaya bien, y pueda recuperarme.

Solucion: Mucho Hielo a todas horas que puedas(Yo uso una bolsa de guisantes congelados que siempre tengo en mi congelador y la uso exclusivamente para aplicarmela cuando me hace falta por lesiones y demás)
Segundo, reposo ,por lo menos no corras unos dias,solo podras nadar u otro deporte que no implique la zona dolorida en cuestion(Yo hice reposo total,solo fui a trabajar y nada más)
Tercero,yo me hice un par de masajes en la zona y junto con el reposo y el hielo me vinieron de perlas

En las tendinitis es adecuado bajar el rendimiento y después de la actividad y  unas cuantas veces al día aplicar frio.
Un vez haya bajado la imflamación lo ideal es que comiences ha a hacer trabajo excéntrico de gemelo-soleo y como útimo paso empezar a rodar de nuevo.
 
Lo del gemelo-soleo: es muy normal que si corres de puntillas sea esa la parte que te duele, si haces bíceps y día y ciento no te dolerían los bíceps. Después del fisio y ver qué te dice, haz una cosa, antes de empezar a trotar procura andar de puntillas y andar de talones para calentar esa zona, y cuando empieces a corres intenta no empezar a correr de puntillas. Cuando empieces a correr con los metatarsos no sobrepases más de 1 minuto, más adelante cuando veas que no te duele ves subiendo este tiempo, haciendo ejercicios de técnica de carrera, pesas con los gemelos-soleos (muy poco peso). Si has corrido poco en la vida lo mejor es que cuando empieces ejercicios nuevos los hagas de poco en poco, acostrumbrado a los grupos musculares a los nuevos movimientos.
 
 Esto es solo unos ejemplos de como todo gira alrededor de lo mismo, REPOSO, FRIO, y MASAJE, así que a partir de ahora en estos días haré parte de esto como es el REPOSO, me MASAJEARE yo solo y me pondré FRÍO siempre que pueda acompañado de ibuprofeno y pomadas antiinflamatorias.


El resultado en una semana.
 

1 comentario: