Decoración de comedores clásicos

Decoración de comedores clásicos

Los comedores son espacios de la casa generalmente olvidados, solo reservados para ocasiones especiales. Pero, ¿por qué no darle protagonismo y hacer de él un lugar de uso común?

Veamos una serie de ideas para crear un comedor funcional de estilo clásico en el que podamos comer todos los días y pasar grandes ratos con la familia más habitualmente. Las imágenes que acompañan a este artículo nos darán muchas ideas prácticas para implementar en nuestros hogares.

Comedor en madera y colores neutros

Comedor en madera y colores neutros

Este pequeño rinconcito para el salón tiene un toque clásico muy especial gracias a la naturalidad que los tonos neutros que se han elegido trasmite. La madera tintada en blanco es la principal protagonista, pudiendo encontrarla tanto en la mesa como en la vitrina que vemos al fondo.

El detalle de las sillas recubiertas con una fina tela de tonos beiges me parece muy acertado. El conjunto es un espacio clásico muy natural perfecto para comidas familiares o veladas con amigos.

Comedor con pinceladas de color

Comedor clásico colorido

Este espacio para el comedor me parece ideal para aquellos que queráis crear un espacio clásico con pinceladas de color. El azul intenso elegido para la pared del fondo destaca en el espacio, aunque no tanto como el cuadro lleno de colorido que descansa sobre ese mismo tramo de pared del comedor.

Igualmente interesantes son las cortinas de algodón ligeras y de un azul oscuro que reclaman protagonismo en unas paredes blancas, la estupenda lámpara colgante o los diferentes accesorios decorativos de toques étnicos.

Mural para un comedor clásico rejuvenecido

Mural para un comedor clásico

Este comedor nos da excelentes ideas para rejuvenecer un comedor sin que pierda ese toque clásico que buscamos. El mural de la pared de fondo es el que más llama la atención, pero no es la única idea que podemos exportar a nuestro hogar.

La elección de las sillas del comedor también es destacable, sobre todo porque la silla que preside la mesa rectangular es de un color diferente a las demás, concretamente del color del mural, y además presenta reposabrazos a diferencia de las demás. La tendencia de no optar por todas las sillas iguales está muy de moda actualmente, pero al seguir todas un estilo clásico no desentonan en este comedor moderno.

Mesa rectangular con sillas de telas diferentes

Sillas de comedor con fundas

Son muchos los detalles que le dan a este comedor ese toque tan cálido y acogedor que presenta. El juego de luces es uno de ellos, aunque los colores neutros presentes en todo el comedor son los verdaderos protagonistas.

El toque de personalidad lo encontramos principalmente en el juego de telas que se ha utilizado para personalizar las sillas, con tres estilos muy diferentes (personalmente me encanta la tela estampada) pero que combinan a la perfección con el tono general del comedor. La mesa oscura combinada con la tela del mismo color se encargan de que el comedor no quede frío con tanto detalle en color neutro.

Salón comedor de estilo clásico victoriano

Salón comedor de estilo clásico victoriano

De este precioso salón comedor podemos extraer muchas ideas. Principalmente destacaría la forma en la que se ha creado una diferenciación entre la zona del salón y del comedor, con ese tonos mucho más oscuro utilizado en cortinas, un pequeño tramo de la pared e incluso en las pantallas de la lámpara colgante.

¿Recordáis que en otros artículos de la web hemos hablado de la personalidad que le da una chimenea a un espacio clásico? Pues en este salón comedor podemos ver como imitar las sensaciones de la chimenea. En esta ocasión se ha elegido un mueble que imita su diseño con mucho acierto. El marco del cuadro que corona este mueble me parece igualmente sublime. 

Compártelo en tu red social: