Noticiasmás

Más de mil personas tomaron refugio en las Tres Joyas en el Monasterio Nung Chan

El 13 de abril de 2024, unas 1.143 personas participaron en la “Ceremonia de Oración por Bendiciones y Toma de Refugio 2024” realizada a las 2:00 de la tarde en el Monasterio Nung Chan de la Montaña Tambor del Dharma (DDM) en Beitou. Al tomar refugio en las Tres Joyas y observar los Cinco Preceptos, se convirtieron formalmente en discípulos budistas. Después del servicio de oración, el abad presidente de la DDM, Venerable Guo Huei (果暉法師), explicó el arrepentimiento budista, la toma de refugio, los votos y el espíritu de observar los preceptos en secuencia. Indicó que quien cree y practica el budismo debe aceptar plenamente las Tres Joyas del Buda, el Dharma y la Sangha. La "Joya del Buda" se refiere a aquellos que han alcanzado la Budeidad con completa virtud y perfecta sabiduría; la "Joya del Dharma" se refiere a los métodos y principios para alcanzar la Budeidad; y, finalmente, la "Joya de la Sangha" se refiere a quienes estudian, aprenden y practican el Dharma, ayudando así a los demás. Sólo cuando las Tres Joyas estén presentes podrá existir el budismo completo. El abad presidente exhortó a los que toman refugio a mejorarse y ayudar a otros a alcanzar la alegría y la paz. Al comparar la toma de refugio con inscribirse en una escuela, alentó a los que toman refugio a inscribirse en cursos de budismo y meditación Chan, servir como voluntarios y desarrollar el hábito de recitar los nombres de Budas y Bodhisattvas. Instó a todos a elevar el carácter de la humanidad y construir una tierra pura en la Tierra mediante purificar las mentes de las personas y la sociedad. Con el apoyo de su madre, la Sra. Weng Yi-rou (翁以柔) y su marido llevaron a sus dos hijos a tomar refugio. Ella señaló que se sintieron profundamente conmovidos cuando más de mil personas recitaron el nombre del Bodhisattva Guanyin durante el servicio de oración. La adherente Jing Pin-ruo (靖品若) llevó a su hija de 9 años a tomar refugio. Su hija dijo que a partir de entonces sería discípula del Buda y sintió "una magnífica sensación de felicidad". La Sra. Jing dijo que se sintieron particularmente conmovidos cuando el Venerable les entregó el colgante del Buda. Junto con sus hermanas y su esposa, Wang Bing-wen (王炳文) acompañó a su padre de 96 años y a su madre de 84 a tomar refugio. Sostuvo que toda su familia cree en el budismo, pero aún no ha tomado refugio en las Tres Joyas. Por lo tanto, se registró para la ceremonia en línea con la esperanza de que, gracias a las bendiciones de las Tres Joyas, sus padres se mantuvieran saludables y estuvieran bien.  

Temas de interésmás

Vídeos

Exterminio de las plagas domésticas

En términos de la higiene básica, ¿se nos permite matar mosquitos, cucarachas, hormigas, étc., todos ellos insectos dañinos? Si no los exterminamos, ¿no afectarán a nuestra propia salud? Si un mosquito siempre me pica, ¿puedo matarlo? Si veo una cucaracha esparciendo suciedad, ¿puedo matarla? Invitemos al Venerable Maestro Sheng Yen a que nos explique.

La diferencia entre los seres humanos y el Buda

Hola a todos y bienvenidos a otro episodio del Gran Tambor del Dharma. En el último episodio hablamos sobre la Budeidad que es alcanzada por los seres humanos y la perfección de la humanidad es la perfección de la Budeidad. Entonces, ¿qué estado se considera como para haber alcanzado la Budeidad? ¿Y cuán grande es la diferencia entre los seres humanos y el Buda? Ahora preguntémosle al Maestro Sheng Yen.

La relación entre nuestros pensamientos y nuestro comportamiento

Muchas personas no consideran que los pensamientos sean una forma de comportamiento. Piensan que solo el mal comportamiento trae malos resultados. Entonces, si no se actúa de acuerdo a un mal pensamiento. Este no traerá malos resultados. Algunas personas incluso dicen, ya que no actuaré en consecuencia, al menos puedo pensar en ello. ¿Los malos pensamientos realmente no influyen en nosotros?

Técnica de la respiración consciente

Ya sea que estés sentado o de pie, a cualquier hora y en cualquier momento del día, puedes practicar la respiración consciente para disfrutar del silencio y la tranquilidad. Todos los días por la mañana, por la tarde y por la noche, puedes practicar la respiración consciente. En tan solo 21 días, todos nosotros podemos crear un hábito sencillo para una vida saludable.

¿Es posible para la gente creer en dos religiones?

A veces, vemos que los devotos budistas se unen a las actividades de otras religiones: rezando, adorando y cantando, etc. ¿Pueden ser ese tipo de personas consideradas hipócritas? ¿Es posible creer al mismo tiempo en dos religiones sin ningún conflicto? En términos generales, una persona puede viajar solo en un barco a la vez. Nadie puede viajar con sus pies puestos en dos barcos diferentes. Es muy peligroso estar a caballo entre dos barcos así. Uno podría pensar que el segundo barco es como un seguro. Si el Buda Shakyamuni o el Buda Amitabha no me llevan allí, los otros dioses lo harán.

¿A los budistas se les permite tener mascotas?

A los budistas se les permite tener mascotas, pero no es recomendable. Si tienes mascotas, asegúrate de amarlas y cuidarlas adecuadamente, ya que ellas también sienten dolor como nosotros.

¿Es el Budismo una religión, una compilación de enseñanzas o una filosofía?

Algunas personas distinguen claramente entre el Budismo y todas las demás religiones; es decir, no piensan que el Budismo sea una religión. De hecho, esta es una cuestión que todavía se está debatiendo. La verdad es que las opiniones todavía varían: Algunos insisten en que el Budismo es una religión, mientras que algunos sostienen lo contrario, que el Budismo es el Budismo tal como es. Entonces, ¿qué quiere decir "El Budismo tal como es"?

¿Cómo deben los budistas cuidar de su apariencia?

Durante las actividades de práctica, no se anima a los budistas a vestirse de cierta forma o a maquillarse. Por lo tanto, después de convertirse en budistas, muchas personas ya no ponen tanto énfasis en su apariencia como antes. En las sociedades contemporáneas, sin embargo, a veces se requiere una cierta apariencia. Algunas personas dicen que es una forma de cortesía. En la vida cotidiana, ¿cómo deberían los budistas cuidar de su apariencia de una manera adecuada?

¿Cómo desprenderse de los apegos?

Al mirar las cosas analíticamente de acuerdo con la ley del origen dependiente, o usando nuestras experiencias personales, podemos comprender que todas las cosas están cambiando y son insustanciales, y estar libres de apego.

En conmemoración del día del nacimiento del Buda Shakyamuni – Festival de bañar al Buda

El 8 de abril según el calendario lunar es la fecha en que el Budismo chino conmemora el nacimiento del Buda Shakyamuni, fundador del Budismo. El día del nacimiento del Buda Shakyamuni es uno de los días festivos más importantes del Budismo y se conoce también como el “Festival de Bañar al Buda”. ¿Por qué en el día en que nació el Buda Shakyamuni los monasterios y templos budistas organizan ceremonias de bañar al Buda y a ese día se le denomina “Festival de Bañar al Buda”?

Fotogaleríamás

Dónde estamos

Pedir prescripción espiritual

El Bodhisattva Avalokitesvara Guan Yin es conocido por su compasión infinita y su capacidad de escuchar todo el sufrimiento del mundo. Pidamos al Bodhisattva Avalokitesvara Guan Yin que nos oriente cuando tenemos aflicciones, que nos de posibles soluciones a nuestros problemas cuando no sabemos qué hacer, que nos otorgue esperanza cuando todo nos sale mal, que nos de dirección cuando nos quedamos perplejos y que nos levante el ánimo y la autoestima cuando tenemos miedo y dudas.
Entrar
Volver arriba