lunes, 25 de octubre de 2010

Imitando la Naturaleza en Odontología



En la Actualidad la necesidad de restaurar las piezas dentales perdidas, devolviendo no solo la función sino la estética, son requisitos de los pacientes en nuestra consulta.
El paciente acude a nuestra consulta con mucha información mediatica sobre el tema de la Estética Dental.Nosotros como Profesionales de la Odontología debemos estar preparados para responder de una manera satisfactoria y convincente las dudas e inquietudes , como ademas ofrecer soluciones reales de estética a nuestro paciente.

Cuando el paciente pierde un diente, la solución básica es obvia: La sustitución. Pero si un diente o varios dientes presentan una situación periodontal, donde se está perdiendo tejido óseo y tejido gingival que conlleve a un empeoramiento de la estética, entonces se presenta la situación dificil para el paciente de si mantener esos dientes y empeorar su estética o la decisión de la exodoncia, colocación de implantes y la solución estética.


En estos momentos actuales, la tecnologia ha avanzado pasos agigantados para solucionar estos problemas: Los implantes endóseos no pierden hueso, la encía se mantiene en posición y una protesis estética permite restablecer la forma y contorno de esa pieza alrededor de la encía, imitando la naturaleza casi en un 100% y mejorar notablemente esa estética perdida.



La exodoncia de la pieza dentaria es necesaria por presentar una fractura radicular. La Solución es la de extraer, colocar inmediatamente el implante dental y restaurar protesicamente de forma inmediata (provisionalización), todo en una sola cita.
De este modo el trauma estético del paciente se minimiza, manteniendo los niveles de hueso y creando con la corona y la encía, un aspecto estético satisfactorio, imitando la naturaleza.

No hay comentarios: