lunes, 28 de julio de 2014

El Frente Campesino Popular de Chiapas anuncia moviliaiciones.

La protesta organizada es el medio para hacer escuchar la voz de un pueblo olvidado en sus ancestrales demandas
de alimentación, tierra, vivienda, salud, educación, trabajo y libertad y contra la carestía de la vida.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LA OPINIÓN PUBLICA.


Comunicado....
Tenemos que hacer uso del derecho legítimo de protestar con la movilización pues es el medio casi único de hacer escuchar nuestras demandas. Por esas razones nuestro Frente Campesino se moviliza hoy 29 de julio en diversas regiones del estado con los siguientes objetivos:

1.- No a los desalojos y regularización: De los predios Solo Dios de Riviera Maya (Tapachula), Colonia Santa Catarina (San Cristóbal de las Casas), los poblados San Gregorio, Salvador Allende y Ranchería Colosal (Selva Lacandona), Tepehuajal (Trinitaria).

2.- Libertad a los presos políticos: Gabriel Fernando Montoya Oseguera asesor de la comunidad lacandona, Magín Vera Velasco, Marco Antonio Cruz Morales y José Antonio Gordillo Vera, por la lucha del predio Tepehuajal, todos presos en el Amate.
3.- Cancelación de órdenes de aprehensión contra los dirigentes del frente campesino.

4.- Alto a las demandas penales de la Comisión Federal de Electricidad CFE contra las familias en resistencia por un bajo precio al pago de energía eléctrica.

4.- Solución a las demandas sociales del Frente Campesino ampliamente conocido por las diversas instancias de gobierno y los Ayuntamientos municipales.

5.- Liberación de las unidades de trasportes detenidos en varias regiones y cese al hostigamiento de los compañeros de moto taxis de Berriozábal y cooperativas de transportes en otros municipios.

Si los medios no son los adecuados, el olvido a nuestras demandas nos exigen esto y muchos más.

FDROC, OPEZ-H, FPR, OCD 20 DE NOV, CIO AC, OPECH, OPIEZ, MAO-LN, MPC, ARIC-ID, COMUNIDAD LACANDONA, MAYAS DE LA SELVA, COOPERATIVA SADAD frentecampeinochiapa@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario