martes, 15 de noviembre de 2011

A G E N C I A DE P U B L I C I D A D

AGENCIA  DE  PUBLICIDAD

Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.

Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

DEPARTAMENTOS  QUE  CONSTA  UNA  AGENCIA  DE  PUBLICIDAD

Una agencia común tiene tres departamentos básicos:

Departamento de Medios: Se encarga de comprar tiempo en los diferentes medios de comunicación y de buscar el medio y soporte más adecuado para cada campaña.

Departamento Creativo: Es el departamento que “crea” la campaña y todos sus componentes.

Departamento de Cuentas: A través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contacto directo con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia.

Algunas agencia grandes, además poseen otro tipo de departamentos como: Investigación de mercado, Marketing, Marketing directo, Relaciones Públicas, etc.


Director de Cuenta

Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación.

Supervisor de Cuenta

Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen.
Ejecutivo de Cuenta

Atiende las necesidades del día a día del Cliente.

Director Creativo

Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, internet, etc.

Copy Sr

Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa.

Copy

Realiza los copies base de la estrategia creativa

Director de Arte

Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas creativas mediante Story Boards, Bocetos, Dummies, fotografías, logotipos, etc. Igualmente produce los materiales finales como son lay outs, originales mecánicos o electrónicos. Plasma la idea creativa de forma gráfica.

Ilustrador

Desarrolla ilustraciones o dibujos artísticos que se utilizan en la elaboración de bocetos, dummies y story boards.

Diseñador

Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios impresos.

Director de Medios

Diseña la estrategia de medios en donde se insertará la campaña, negocia y contrata los medios adecuados.













NOTA:
ESCRIBIR TODA LA INFORMACIÓN EN LA LIBRETA DE DISEÑO, POSTERIORMENTE SE TOMARA COMO BASE PARA EL PROYECTO DE EVALUACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE EL CUAL SERA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, Y SE LLEVARA A CABO PASO A PASO INDIVIDUALMENTE O EN EQUIPO, DEPENDIENDO EL NUMERO DE ALUMNOS.
LAS DEMÁS INDICACIONES SE DARÁN EN CLASE CONFORME A LA EVOLUCIÓN DEL PROYECTO.

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