Durante las ultimas semanas, después de que Huawei liberara el código del kernel del modelo u9508 (Honor 2 y G615) el Eternity Project Team ha estado intentando portar la rom Cyanogenmod 10.2 a dicho smartphone y desgraciadamente por culpa del bootloader bloqueado, no ha sido posible, por tanto Eternity decidió portar 10.1 ya que según ellos seria posible aun con el bootloader bloqueado.

Después de unos días, el equipo nos daba la triste noticia de que estaban teniendo muchísimos problemas con el porte, pidiendo por favor que le facilitáramos una versión 4.2 oficial de Huawei, liberada en XDADevelopers hace poco tiempo en versión BETA y que casi nadie quería probar por el riesgo de mal funcionamiento. La sorpresa fue cuando el equipo examinó la rom y descubrió que seguía siendo la versión 4.1.2 rebautizada a 4.2 y solo con actualizaciones de las apk’s.

Ante este engaño, los usuarios de Huawei han vuelto a reivindicar que quieren su teléfono totalmente libre bajo el hastag #DisappointedHuaweiConsumerEU donde usuarios de Europa piden que Huawei, siendo la tercera potencia mundial en cuanto al mercado smartphone se refiere, de la cara y establezca en la zona de su web un lugar para pedir el código de liberación del bootloader, como ya se ha hecho anteriormente con otros modelos Huawei.

Igualmente, usuarios de teléfonos como el G510 e Y300 reivindican una versión 4.2 de Android depurada.

Esto no se llevaría a cabo si Huawei, desde el principio, hubiera proveído a sus teléfonos de una versión Android depurada, y no una versión que no deja de dar problemas de geolocalización y reinicios constantes del terminal. Una versión 4.1.3 no puede ser alimentada por un kernel creado para 4.0.4.