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De todos nosotros es sobradamente conocido que las grandes superficies comerciales utilizan sus propias técnicas de venta,  pero en Apple tienen muy claro que lo que quieren no es únicamente conseguir que el cliente compre un producto, si no que plantean una actitud totalmente renovada para la relación entre vendedores y clientes en sus tiendas Apple Store. La regla principal es que los vendedores no deben intentar vender producto alguno, sino que deben conocen perfectamente a su cliente y saber lo que quiere.

Además la empresa imparte a sus vendedores lecciones en las que  figura la prohibición a decir “lamentablemente”  ,en lugar de ello deben decir “Resulta que”. Incluso hablan de tú a tú, son como dos amigos que se entienden a la perfección y se leen la mente porque se conocen íntimamente al ser prácticamente iguales. De hecho si no compartes ciertos valores de Apple (que son los mismos que busca su público objetivo) no sueles durar mucho allí trabajando.

El Marketing de Apple está enfocado a hacerte creer que con la compra de uno de sus productos eres de los que tiene estilo y da envidia.

Y la cuestion es si les funciona de verdad, porque cuando fue la presentacion del Iphone aquello fue una autentica fiesta, un evento en el que merece la pena estar… no, mejor dicho, es el evento en el que tienes que estar, hay entrenimiento, música, comida, espectáculo… no vas a que te hablen de las excelencias de un producto (aunque lo hacen y mucho).

¿Han visto un ordenador portátil Apple? Cuando lo tienes en tu casa  tras haberlo esperado con ilusión, lo colocas sobre la mesa y te das cuenta de que la manzanita de la tapadera está al revés, una cosa un poco rara… hasta que caes en lo importante, y ese momento es cuando abres el portátil y entonces la manzana queda bien puesta y se ilumina… tú no lo ves porque estás trabajando, pero todos los demás que pasen por ahí sí lo ven, y eso es de lo que se trata, es como una especie de culto, tener un Apple no es tener un ordenador,  es formar parte de una comunidad, de algo especial y, sin duda, esa es la mejor fuerza comercial que una empresa podría desear.

Tengo algún amigo con un Apple y seguramente no esté de acuerdo con todo ésto, pero  le invito a meditar y por supuestísimo acepto comentarios……