Encalado de árboles

Vicente García
-

Un método para controlar las plagas de insectos

Encalado de árboles

AGH protecta nos presenta un producto preparado para encalar los troncos de los árboles.

El encalado es un método ecológico tradicional utilizado desde tiempo inmemorial. Se utiliza un compuesto de cal apagada con sulfato de cobre; hay que utilizarlo con cuidado para no pasarse con las dosis ya que un encalado excesivo podría perjudicar no sólo al árbol sino también al suelo si llueve en exeso y la cal llegar a mezclarse con la tierra aumentando el ph.

Para evitar tener que realizar nosotros la mezcla, Protecta nos ofrece BADIPLAST, ya preparado y sólo hay que mezclarlo con agua en las proporciones indicadas.

Aunque resulta un método controvertido, en climas fríos como el nuestro parece ser que aplicado en invierno protege su corteza de los fuertes cambios térmicos evitendo el agrietamiento. También en primavera ralentiza ligeramente la floración al disminuir la temperatura interna con los primeros rayos del sol evitando, hasta cierto punto, la pérdida de fruto ante heladas tardías.

También resulta un método eficiente contra la subida de insectos y hormigas hacia las copas, y visibiliza también con más facilidad los ataques a través del tronco.

PROTECTA